Escuela: fenómeno de la modernidad Poner en cuestión el carácter natural de la escuela Nuestra meta: Reconocer el carácter histórico No eterno- ni natural-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS
Advertisements

PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
CONTENIDO DEFINICIÓN TECNOLOGÍA MULTIMEDIA USO TECNOLOGÍA MULTIMEDIA CARACTERÍSTICAS EJEMPLOS DE TECNOLOGÍA.
Bloque II. Recursos didácticos para formar a los alumnos en el aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera de la escuela. 26 :: Mrz :: 2015.
INGENIERÍA DE PROCESOS AGROINDUSTRIALES. Definición de la Ingeniería de los Procesos Agroindustriales Por analogía con otras ramas de la ingeniería, se.
Acerca del concepto Representaciones Sociales (Moscovici – 1961)
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Jóvenes, aprendizajes y universidad
La Revolución Industrial siglo XVIII entre 1760 y 1780
El proyecto de la modernidad
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Estructura conceptual
CONTEXTO NIETZSCHEANO
SUJETO DEL APRENDIZAJE
CONCURSO DE JERARQUIA DIRECTIVA 2017
Claudio Gallina - Postal
LABORATORIO.
EL DEBATE DE LA RACIONALIDAD
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
Enfoque pedagógico para la diversidad
Educación y nuevas tecnologías:
Desarrollo histórico de
Las nuevas tecnologías en la educación
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
Instituto Juárez Nombres de integrantes del equipo: Materia:
ORIGENES DEL CONOCIMIENTO
¿LA GERENCIA MODERNA PUEDE SER ÙTIL EN LA VIDA PERSONAL Y LABORAL?
Administración o Gestión ¿Sinónimos o excluyentes?
El estudio de las ciencias sociales
Idealismo: Implicaciones pedagógicas
CONOCIMIENTOS PREVIOS E INTRODUCCIÓN HIS604
José Herrera. Gerencia Moderna
Los conocimientos matemáticos se han originado con los contextos de época. La Geometría se vinculó a la búsqueda de respuestas a preguntas relativas al.
La filosofía medieval.
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
El desarrollo tecnológico a lo largo de la historia
ESCUELA DE PSICOLOGÍA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA TEMA: LA INFOTECNOLOGÍA, CONCEPTO Y ASPECTOS RELAVANTES PRESENTADO POR: YANIBEL VALDEZ MATRICULA:
FUENTES DE INFORMACIÓN ESPECIALIZADA Ciencia y Tecnología Son actividades humanas referidas al mundo que nos rodea. La diferencia es su producto Producto.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
CONOCIMIENO DE LA HISTORIA LOCAL VISITA DE RECONOCIMIENTO AL PANTANO DE VARGAS.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
Las Familias y las Comunidades
FILOSOFÍA POLÍTICA El poder político.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
FILOSOFÍA POLÍTICA El poder político.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Los modelos en la ciencia.
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Clave de Incorporación UNAM 1183 Ciclo
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
La Revolución Industrial
«La Revolución Industrial»
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
LA EXPANSION EUROPEA DEL SIGLO XV Y XVIII LA ECONOMIA, LA SOCIEDAD, LAS ETAPAS Y LAS INSTITUCIONES POLITICAS.
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
Actividad de Inicio. 2 3.
SEGUNDO GRADO.
MODELOS EDUCATIVOS Y LAS TEORÍAS PEDAGÓGICAS.. EDUCACIÓN FUNCIÓN DE LA SOCIEDAD.
LA ESCUELA Y LA IGUALDAD: RENOVAR LA APUESTA INES DUSSEL – MYRIAM SOUTHWELL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION
Sociedad , Ciencia y Tecnología
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
Módulo: Enseñar y Aprender con TIC El desafío de integrar actividades, proyectos y tareas con TIC.
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

Escuela: fenómeno de la modernidad Poner en cuestión el carácter natural de la escuela Nuestra meta: Reconocer el carácter histórico No eterno- ni natural- de las prácticas educativas Para construir un conocimiento sobre el objeto debemos cuestionar su forma, su contenido y sus prácticas Desafío: desnaturalizar nuestras concepciones.

“suspender la evidencia …de nuestros modos habituales de pensar y describir las prácticas pedagógicas...para intentar pensarla de otro modo, a otra escala y con otras conexiones” J. Larrosa

LA ESCUELA MODERNA: SURGE EN EL MARCO DE: LA REVOLUCIÓN AGRÍCOLA. LA REV. INDUSTRIAL LA IDEA DE CIUDADANIA REV. TECNOLÓGICA A TRAVÉS DE LA RAZÓN EL HOMBRE LOGARIA ACERCARSE AL CONOCIMIENTO, DOMINAR EL MUNDO, TENER UNA MEJOR VIDA

EL DISCIPLINAMIENTO Y LA VIGILANCIA SERÁN FUNDAMENTALES TODAS LAS ESCUELAS DE UN MISMO TERRITORIO REALIZAN LAS MISMAS ACTIVIDADES.- NO ANTIENDEN A LAS DIFERENCIAS. SE DEBE IMPONER. EL OPTIMISMO PEDAGÓGICO NO DURA MUCHO.