La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bloque II. Recursos didácticos para formar a los alumnos en el aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera de la escuela. 26 :: Mrz :: 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bloque II. Recursos didácticos para formar a los alumnos en el aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera de la escuela. 26 :: Mrz :: 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Bloque II. Recursos didácticos para formar a los alumnos en el aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera de la escuela. 26 :: Mrz :: 2015

2 Juegos y Actividades Deportivas en el Medio Natural Fernández Quevedo

3 Exposición de las ideas básicas. Actividades en la naturaleza como un medio para la formación integral de la persona. Contacto obligado con la Naturaleza. Actividades físicas como medio central.

4 ¿Cuáles son las diferentes concepciones acerca del termino “vida al aire libre” Para el instituto de la Juventud. Para el instituto de la Juventud. Es el arte de vivir en el marco de la naturaleza con carácter deportivo y tiempo limitado Centro de Orientación Didáctica. Centro de Orientación Didáctica. Conjunto de actividades que brindan al muchacho contacto directo con la naturaleza satisfaciendo sus necesidades de ocio Estado de la Juventud y Deporte francesa. Estado de la Juventud y Deporte francesa. Son las que se realizan en contacto con la naturaleza con un sentido Educativo, deportivo y recreativo por medio de ejercicios naturales que comportan un cierto riesgo.

5 Escultismo Surge en el seno de la organización de los boys-scouts, mantiene un sentido parecido al de “aire libre” pero incluyendo actividades de carácter ideo-filosófico. Actividades en la naturaleza. Conjunto de actividades de carácter interdisciplinar que se desarrolla en contacto con la naturaleza, con finalidad eco-educativa, recreativa y deportiva. Actividades de adaptación al medio. Actividades desarrolladas por el profeso de E.F. en el medio natural.

6 Situación actual de estas actividades en la enseñanza No es una tarea fácil. Requiere una buena cantidad de tiempo Dificultades para el transporte Material especifico que puede tener un gran costo Permisos de la dirección Responsabilidad Se propone como alternativa la utilización de los espacios verdes urbanos (Jardines, plaza, parques, etc)

7 Clasificación de las actividades físicas en el medio natural. Actividades físicas en función de sus finalidades. Competitivas. Recreativas. Educativas

8 Por el medio en el que se realizan Terrestres. Acuáticos. Aéreas.

9 Criterio de clasificación más extendido Actividades en la naturaleza Fundamentales. Complementarias Marcha Acampada De Utilidad Pedagógicas Científicas Deportivas De supervisión

10 Actividades Físicas en el medio natural Act. Especificas. Actividades deportivas y juegos motores Marcha Acampada Técnicas especificas Juegos C. Orientación. Escalada Piragüismo Etc. Orientación. Cabuyería. Fuego. Primeros auxilios. Etc.

11 Las Actividades Especificas El desplazamiento en el medio natural. La marcha “Todo desplazamiento que una o varias personas realizan por el entorno natural, con independencia del medio que se utilice”

12 Ateniendo a su finalidad Ordinarias. Ordinarias. Son aquellas que se practican sin un objetivo ajeno a la misma realización. Se hacen por el placer de caminar. Preparatorias. Preparatorias. Son las que sirven de entrenamiento para otras posteriores, de mayor envergadura. De Socorro. De Socorro. Son aquellas cuyo objetivo es prestar auxilio. De aproximación. De aproximación. Son las que nos permiten alcanzar determinados lugares, en los que va a tener lugar la actividad principal. Competitivas. Competitivas. Son aquellas en las que existe rivalidad con otros individuos: por ejemplo, las marchas de regularidad.

13


Descargar ppt "Bloque II. Recursos didácticos para formar a los alumnos en el aprovechamiento del tiempo libre dentro y fuera de la escuela. 26 :: Mrz :: 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google