PA IPM Program, PSCIP1 Pesticidas y Alternativas: Reducción de Riesgos Usando MIP Asociación de las Escuelas de Filadelfia & el Manejo Integrado de Plagas.

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Transcripción de la presentación:

PA IPM Program, PSCIP1 Pesticidas y Alternativas: Reducción de Riesgos Usando MIP Asociación de las Escuelas de Filadelfia & el Manejo Integrado de Plagas para la Comunidad Programa MIP de Pensilvania x 109 Correo Electrónico: Página Web:

PA IPM Program, PSCIP2 ¿Qué es MIP? El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es un método más seguro, más efectivo y más duradero para controlar las plagas. Usando MIP, usted: a) conoce la identidad y los hábitos de la plaga y por lo tanto primero puede usar medidas preventivas que no son tóxicas b) utiliza una combinación de diferentes tácticas para obtener una mayor efectividad c) utiliza los productos químicos menos tóxicos, en el caso de usar uno

PA IPM Program, PSCIP3 El Manejo Integrado de Plagas Comienza con identificación de la plaga Determina el nivel de infestación Un plan MIP es especifico al sitio y considera la exposición MIP depende del conocimiento y el apoyo del personal de control de plagas

PA IPM Program, PSCIP4 ¿Cómo se realiza el Manejo Integrado de Plagas? 1. Mantenga las plagas afuera 2. Quite el alimento y el agua de las plagas 3. Elimine el refugio de las plagas 4. Monitoree las plagas 5. Ocúpese de los problemas actuales con las plagas La aplicación rutinaria de Pesticidas en forma mensual NO es parte de un programa MIP!

PA IPM Program, PSCIP5 Problemas con Pesticidas Los pesticidas son tóxicos Los niños y los ancianos tienen riesgos mas altos La gente no comprende el riesgo y no se protege Los pesticidas no resuelven los problemas con las plagas

PA IPM Program, PSCIP6 Los Pesticidas no Resuelven los Problemas Los pesticidas tratan solo los síntomas y no la causa Para usarse de una manera segura y efectiva, los pesticidas tienen que ser: –Usados como parte de un programa MIP –Escogidos para una plaga especifica –Escogidos para una situación/ambiente especifica

PA IPM Program, PSCIP7

8 ¡Lea la Etiqueta Primero!  Solo 1 de 4 personas lee las etiquetas

PA IPM Program, PSCIP9 Palabras Señal de los Pesticidas Lea las etiquetas de los Productos de Limpieza y Pesticidas Palabra SeñalToxicidadDosis Oral Letal Peligro Altamente tóxico Unas pocas gotas a una cucharita de té Advertencia Moderadamente tóxico Una cucharita de té a una cuchara de sopa Precaución Ligeramente tóxico 1 onza a más de

PA IPM Program, PSCIP10 Prueba de Pesticidas y Porque es Importante Ingredientes Activos vs. Inertes = 2?

PA IPM Program, PSCIP11 Formulaciones Más Riesgosas Aerosoles Concentrados líquidos Aerosoles líquidos Gránulos/Pellets Algunos polvos

PA IPM Program, PSCIP12 Formulaciones Menos Riesgosas Cebos en cajas herméticas Geles aplicados en pequeña cantidad en grietas Polvos desecantes Específicos (tierra diatomacea, ácido bórico)

PA IPM Program, PSCIP13 Por qué no funcionan los aerosoles:? Las plagas pueden escaparse de pesticidas en forma de aerosol Las plagas se dispersan por las cañerías y cables en las paredes Las áreas desordenadas mantienen las plagas fuera de alcance Alimento y agua asegura que sigue creciendo la población

PA IPM Program, PSCIP14 Cucarachas Muchas especies en la naturaleza Solo algunas siguen a la gente Cucarachas mas comunes –Alemanas –Americanas –Orientales

PA IPM Program, PSCIP15 Primer Paso: ¡La Identificación Correcta es Clave! Entonces… ¿Qué es lo que tiene?

PA IPM Program, PSCIP16 Cucaracha Alemana Pequeña, de color marron claro con dos rayas en la cabeza Ciclo de vida: ninfas que mudan la piel 5 veces hasta adultez Hembras llevan los huevos hasta que nacen Hembras llevan 4 – 6 envolturas de huevos, cada uno con 30 – 50 huevos

PA IPM Program, PSCIP17 Los Hábitos de las Cucarachas Alemanas: Hallan “refugio” donde hay agua, alimento y humedad (generalmente la cocina) Les gusta esconderse en lugares estrechos (por ejemplo grietas y hendiduras) Activas durante la noche

PA IPM Program, PSCIP18 El Plan MIP Para Cucarachas Paso 1: Evaluación Haga una inspección visual ¿Dónde hay cucarachas o señales de cucarachas? Coloque trampas si es necesario para identificar especies, refugios –es

PA IPM Program, PSCIP19 Paso 2: Inspección Completa

PA IPM Program, PSCIP20 Paso 3: Identificar Condiciones Conducentes Fuentes de agua Fuentes de alimento Lugares con temperatura tibia Áreas atestadas de cosas –Lugar donde esconderse –Las mantienen seguras

PA IPM Program, PSCIP21 Paso 4: Tomar Medidas Preventivas Remueva el Alimento –no deje el alimento afuera por la noche –coloque toda la comida en contenedores bien sellados Remueva el Agua –arregle todos los problemas de plomería Remueva el Refugio –áreas atestadas de cosas, basura, pilas de periódicos, cajas, ropa –aparatos viejos, muebles infestados

PA IPM Program, PSCIP22 Paso 5: Opciones de Intervención ¡Ataque de la Aspiradora HEPA!

PA IPM Program, PSCIP23 ¿Qué funcionará mejor y de manera mas segura en un determinado lugar? 1.Cebos y/o geles para eliminar la población de una vez? 2.Polvo de acido bórico en grietas y hendiduras para un ataque sostenido? 3.Reguladores de crecimiento de insectos para bajar reproducción?

PA IPM Program, PSCIP24 Infestación de Ratones Problema común en programas urbanos de guarderías y escuelas para niños con instalaciones viejas. Use un plan MIP para resolver el siguiente problema:

PA IPM Program, PSCIP25 ¿Cómo podemos trabajar juntos? Use nuestros materiales informativos para educar amigos y colegas Póngase en contacto con expertos y profesionales del manejo de plagas Eduque a los padres, familias y personal en su programa de cuidado de niños Escoja tácticas mas seguras en el hogar y en el trabajo

PA IPM Program, PSCIP26 Puntos Importantes para Recordar PREVENCION y monitoreo son pasos esenciales para eliminar los problemas con las plagas Si usa un pesticida: - Lea la etiqueta - La etiqueta es la LEY - Solo un operador del control de las plagas puede aplicar un pesticida en una instalación o en el hogar

PA IPM Program, PSCIP27 ¡Almacénelo arriba y Cierre con Llave! Por qué? 47% de las casas con niños almacenaba por los menos un pesticida en un gabinete no cerrado con llave y menos de 4’ del piso 8 de cada 10 familias usan pesticidas + de 150 libras de pesticidas son utilizadas por dueños de casas cada año

PA IPM Program, PSCIP28 Recursos Centro Nacional de Información de Pesticidas Centro Nacional de Publicaciones Ambientales (El Depósito de la EPA)

PA IPM Program, PSCIP29PA IPM Program, PSCIP29 Recursos Informativos

PA IPM Program, PSCIP30PA IPM Program, PSCIP30 Recursos Informativos MIP: Un conjunto de herramientas para los Programas de Cuidado y Educación Infantil, UCSF Escuela de Enfermería Conjunto de Herramientas /ipm/Curriculum_FINAL% pdf /ipm/Curriculum_FINAL% pdf Hojas de Datos notesmain.htm notesmain.htm

PA IPM Program, PSCIP31 Recursos Centro de Control de Envenenamientos: Sitios de Recolección de Desperdicios Peligrosos del Hogar: Departamento de Calles de la Ciudad de Filadelfia

PA IPM Program, PSCIP32 Recursos El Programa del Manejo Integrado de Plagas de Pennsylvania (PA IPM), PSCIP Teléfono: Ext. 109 Página Web: Proyecto del Control de Plagas mas Seguro Teléfono: Página Web:

PA IPM Program, PSCIP33 La creación de este curso ha sido posible gracias a becas provistas por: La Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (US EPA) Programa de Administración Ambiental de Pesticidas (PESP) LA Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (US EPA) Pesticide Environmental Stewardship Program (PESP)

PA IPM Program, PSCIP34 Cursos de Capacitación Adicionales 1.Las Plagas, los Pesticidas y la Salud de los Niños: ¿ Por qué MIP? 2.Los Pesticidas y sus Alternativas 3.Desarrollo de un Programa MIP para los Centros de Cuidados de Niños en casas o guarderías 4.Implemento de un Programa MIP para un Ambiente Sano y Libre de Plagas