La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. ¿QUÉ ES MEDIO AMBIENTE? Es el lugar donde vivimos y lo que nos rodea; comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. ¿QUÉ ES MEDIO AMBIENTE? Es el lugar donde vivimos y lo que nos rodea; comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y."— Transcripción de la presentación:

1 CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

2 ¿QUÉ ES MEDIO AMBIENTE? Es el lugar donde vivimos y lo que nos rodea; comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

3 …SIN EMBARGO, CADA DÍA EL MEDIO AMBIENTE SE CONTAMINA MÁS Contaminación es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) en lugares, formas y concentraciones que pueden ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población.

4 Desechos Tóxicos Tala de árboles Monóxido de Carbono QuemaBasuraDesagüe CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN

5 ¿ENTONCES CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTRO MEDIO AMBIENTE?

6 ¡CUIDEMOS EL AGUA! CIERRA LA LLEVE DE AGUA MIENTRAS TE CEPILLAS ARREGLAR CAÑOS QUE GOTEEN O ESTÉN EN MAL ESTADO RIEGO POR ASPERCIÒN NO DEJES QUE EL INODORO PIERDA AGUA NO ABRAMOS LA DUCHA SI TODAVÍA NO NOS VAMOS A BAÑAR HACERLO FUNCIONAR CON EL MÁXIMO DE ROPA

7 ¡RESIDUOS SÓLIDOS!

8 Manejo de los residuos sólidos en la vivienda Son materiales de desecho que debemos manejar higiénica y adecuadamente dentro de la vivienda. Y así mismo, sacarlos fuera de ella de tal forma que no ocasionen problemas ambientales o riesgos ala salud.

9 ALMACENAMIENTO Almacenar los residuos sólidos en recipientes con tapa Mantener los basureros en lugar limpio y seco, cerradas o tapadas. Utilizar basureros o recipientes resistentes y de fácil limpieza. Colocar bolsa plásticas dentro del tacho.

10 Evitar que los animales domésticos y/o vectores tengan acceso al depósito de la basura. Se recomienda separar los residuos orgánicos de los inorgánicos. ORGÁNICOINORGÁNICO

11 Utilizar bolsas de plástico gruesas y resistentes. Las bolsas deben estar bien amarradas. Sacar la basura en el momento que el carro recolector de basura pase por su calle, para evitar que los animales destruyan las bolsas. ¿CUÁL ES LA CORRECTA DISPOSICIÓN DE LA BASURA?

12 ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE? Para evitar que se contamine y acabe. El aire y el agua están contaminándose.

13 Medidas de prevención del medio ambiente Consumir menos luz Mantener automóviles en buen estado Mantener bien cerradas las llaves de los grifos Desconectar aparatos eléctricos que no estén en uso Mantener las llantas de los automóviles bien infladas (para no forzar mas el motor, y así no generar tanto CO2) Apagar las luces que no se utilicen Donar y/o desechar lo que no usamos No utilizar papel en exceso Reutilizar las cosas "que no sirvan" para no tener que tirarlas

14 CUIDANDO EL AGUA SEMBRANDO ÁRBOLES SIENDO LIMPIOS AHORRANDO ENERGÍA ELÉCTRICA REDUCIENDO RECICLANDO REUTILIZANDO

15 EL MEDIO AMBIENTE ES DE TODOS, POR ELLO LOS SERES HUMANOS DEBEMOS CUIDARLO, MEJORARLO Y PRESERVARLO, PARA ASÍ TENER UN PRESENTE Y UN FUTURO QUE NUESTROS HIJOS DISFRUTEN DE UN AMBIENTE SANO.


Descargar ppt "CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE. ¿QUÉ ES MEDIO AMBIENTE? Es el lugar donde vivimos y lo que nos rodea; comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y."

Presentaciones similares


Anuncios Google