INTEGRANTES: PORTAL CIEZA DANITZA OCHOA PALOMINO JOSSELYN GUTIERREZ CHAGUA ALEX FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO: FINANZAS BASICAS DOCENTE:IRMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fecha: abril de 2009 Nota: Información de referencia. No oficial LACTODATA > USO / DESTINO DE LA LECHE EN MÉXICO.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
 Es una organización, institución, o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA 1M. MAR A. G. EIE. CONCEPTO DE EMPRESA “El conjunto de personas que aportando unas capital (bienes), otras trabajo, se proponen.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
CONTABILIDAD GERENCIAL.  ¿CÓMO CONOCER LA REALIDAD FINANCIERA DE LAS ORGANIZACIONES? Se necesita una Cultura Contable.
FORMULACION Y ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS E stado de Situación Financiera. Docente: Mg. CPC. Héctor Calderón Soto.
Mapa de Oportunidades de Negocio
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio CARRERA: INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA C.P.A TEMA: AUDITORÍA DE GESTIÓN A LOS.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
DESAFIOS LOGÍSTICOS DE PUERTO MADRYN TESIS – PPM Latino AAPA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA
Quienes somos? GrupoPaisano nace en el año 2013
LA EMPRESA Facilitador: Carlos Andrés Moreno Penagos
Financiamiento Climático en CAF
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
Administración en Logística y Fletes Asociados, S. A. de C. V.
Contabilidad.
INTEGRANTES: Fernando Pajuelo Sofía Sarmiento Nicole Macedo
LAIVE.
GLORIA.
Capítulo 12 El hombre como sistema bio-psicosocial
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
ECONOMÍA Objetivo: Conocer los conceptos claves de la ciencia económica como introducción al crecimiento y desarrollo económico de Chile. Es una ciencia.
Dofa de Comercial nutresa Camilo Rojas Ortiz.
Desarrollo e Innovación Empresarial
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
FACTORES DE ÉXITO DE UN PROYECTO FORESTAL
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Misión y Visión empresa Nestlé y Clínica kegler
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Viejos y nuevos temas en el desarrollo del medio rural
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
Las funciones administrativas que integran una organización
Contabilidad y Administración de Costos
Copyright © Enero de 2018 por TECSUP LA CADENA DE SUMINISTRO CURSO: GESTIÓN LOGÍSTICA DEL ACOPIO. DOCENTE: ING. GIOVANA POMA GUTIERREZ.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
EL SISTEMA FINANCIERO.
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
Refinería Talara se localiza en la ciudad del mismo nombre, en el departamento de Piura. Responsable: Irrarazabal Alissa.
EL ESTADO Y LA ECONOMIA BOLIVIA. Otorga y fomenta el empleo. Redistribuye la riqueza. Atiende políticas sociales. a.Fija el gasto público b. Determina.
S omos un grupo empresarial dedicado a la prestación de servicios de alta calidad en el medio del Comercio Internacional y Logística, con aliados profesionales.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
Índice del libro.
EL MUNDO DEL FOAMI VELÁZQUEZ NAVARRETE ABRIL MONSERRAT TEMA 1.
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PARA INGENIEROS UdelaR FIng marzo del 2006 versión 14 Carlos Petrella, Juan Trujillo y Rodrigo Díaz.
Natura Curso : FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDIMIENTO.
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
Programa de Investigación Asociativa
LAS EMPRESAS EN ARGENTINA
COMPROMISO COOPERATIVO SUSTENTABLE
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Programa de Atracción de Inversiones 1. Descripción del Programa de Atracción de Inversiones 3.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Productos y Servicios de Asesorías y Consultorías de ACCOSS Escuela de Negocios S.A.S.
Origen Fundación: 1969 Director ejecutivo: Alessandro Giuseppe Carlucci Oficina central: Itapecerica da Serra, Brasil.
Metas y Funciones de la Gerencia Financiera Capítulo 1.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Cuenta satélite de la cultura de México. Información económica, social, geográfica y de gobierno Demográfica y social Económica Geografía, medio ambiente,
Empresa.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: PORTAL CIEZA DANITZA OCHOA PALOMINO JOSSELYN GUTIERREZ CHAGUA ALEX FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES CURSO: FINANZAS BASICAS DOCENTE:IRMA CARHUANCHO TURNO:NOCHE

 ALICORP es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico. Sus actividades se desarrollan en los sectores de industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados.

OBJETO SOCIAL  ALICORP S.A.A se dedica a la industria de preparar, envasar, manufacturar, en los sectores de industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados. Igualmente, a la industria y comercio del trigo y/o cualquier cereal, en sus más variadas formas de harinas, fideos, galletas y toda clase de productos y subproductos harineros; y toda clase de productos alimenticios y bebidas en general. Asimismo, podrá dedicarse a la prestación de servicios de asesoría estratégica y podrá constituir depósitos aduaneros autorizados, públicos o privados.

MISION Y VISION  Misión En ser una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de Ios clientes.  Visión Ser una empresa de Clase Internacional, con productos y servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado.

Grupo Económico  La compañía es el principal activo de uno de los más importantes conglomerados industriales de propiedad de inversionistas peruanos, de ALICORP. Conformado por empresas que operan en diversos sectores como: (a) lácteos y alimentos, (b) subproductos harineros, (c) envases, (d) azucarero, y (d) transporte, manejo logístico y comercial.  Actualmente se consolida como la empresa líder en la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y derivados.

Políticas  ALICORP en el marco de una política de puertas abiertas y total transparencia para con la comunidad, dirige sus esfuerzo y el de todas las personas, la cultura y los valores compartidos por quienes conforman ALICORP S.A.A. permitiéndoles unificar los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios. Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.

DECISIONES DE LA EMPRESA 1. Decisiones a corto plazo En el año 2014 se lanzaron al mercado diversos productos nuevos, extensiones de marcas y nuevas presentaciones en leche evaporada y UHT, así como nuevas presentaciones de sabores de jugos industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productos afines y derivados de los citados. Igualmente, a la industria y comercio del trigo y/o cualquier cereal, en sus más variadas formas de harinas, fideos, galletas y toda clase de productos y subproductos harineros, jugos y refrescos.

2. Decisiones a largo plazo ALICORP efectuó inversiones en el año 2014 por US$ 45.8 millones. Algunas de las principales inversiones realizadas han sido, la puesta en operación de una planta de panteones, la línea #6 de envases baby, una línea de lácteos, equipos de frio, un lavadero de cisternas, entre otros. Por acuerdo de Junta General de Accionistas de fecha 9 de abril de 2003, la compañía aprobó su segundo programa de emisión de bonos corporativos y papeles comerciales hasta por un monto total emitido en circulación de $60 millones o su equivalente en moneda nacional, para el financiamiento de las necesidades de corto y largo plazo de la sociedad u otros fines que el directorio o a quien este delegue facultades, estime pertinente

ALICORP C en el ETF PERUANO Un ETF es un fondo de inversión que cotiza en las bolsas de valores.

Ventas y margen bruto de ALICORP. Índice de ventas anuales del 2013 al 2015.