PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PROYECTO DE DIRECCIÓN Y LOS PLANES DE MEJORA DEL CENTRO. Ponentes: Santiago Sánchez Martín José Ignacio Sánchez Pérez Avelino Sarasúa Ortega Organiza:
Advertisements

MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Atención a la diversidad en contexto rural
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
PRINCIPIOS FINES COMPETENCIAS PROYECTO EDUCATIVO LOE BÁSICAS AUTONOMÍA.
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULUM
DOCUMENTO 6. Curso Las Medidas de Atención a la Diversidad (MAD) y las Adaptaciones Curriculares (AC). En la Programación Didáctica. LOE 2/2006.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERDIAD. PAD
EDUCACIÓN PRIMARIA.
DECRETO 213/1995, de 12 de septiembre, por el que se regulan los EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA B.O.J.A. de 29/11/95 y ORDEN de 7 de julio de 2003 por.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
Tutorial: la programación didáctica
CTROADI.Tomelloso Septiembre-2006
Competencias básicas y modelo de Centro
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
Lineamientos del CTA 2012.
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO, LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL Y LA MEMORIA ANUAL David López Torres, Marta Pascual Álvarez, Sergio Pérez Alcalá, Óscar.
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
INTRODUCCIÓN CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y PRINCIPIOS
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
Alumnos con Necesidad Específica de Apoyo Educativo
Proyecto educativo / Proyecto curricular
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyecto educativo / Proyecto curricular
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
Colegio Inglés George Chaytor
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN Jornadas sobre Atención Temprana Málaga, noviembre de Jornadas.
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
ATENCIÓNA LA DIVERSIDAD ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
¿Qué es un I.E.S.?.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
Plan Apoyo Compartido.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
Evaluación en Educación Primaria
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
ORIENTACIONES PARA LA DETECCIÓN Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir la integración escolar, la normalización y la atención individualizada de.
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Tutorial: el diseño de la programación didáctica
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 4. PLANES Y PROGR. P.A.T. P.A.D. P.O.A.P. P.CON P.ACO PAPEA VEAMOS EL P.A.D. D.O. 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Acciones 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: La Propuesta Educativa de ____________, presenta un modelo de escuela: Popular, libre y abierta a todas las clases sociales, dando preferencia a los más necesitados. Cultiva un ambiente de familia que educa, de forma que todos los jóvenes se encuentren en ella como en “su propia casa” Coloca al alumno en el centro del proceso educativo: le acoge como es y le ayuda a crecer… Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Acciones 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

46 inmigrantes de 11 nacionalidades 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto El colegio “____________” de ___________ presenta una gran diversidad de alumnado. De un total de unos 700 alumnos en el curso 2008-2009, hay: 46 inmigrantes de 11 nacionalidades 12 Alumnos con necesidades educativas especiales (ACNEE) 22 alumnos con necesidades de compensación educativa (ANCE) 5 Alumnos con necesidades específicas del lenguaje (NEL) 3 Alumnos con capacidad intelectual límite La atención a la diversidad, es pues, una necesidad y una opción que se concretará en una planificación y un estilo. El centro cuenta en el curso 2008-2009 con 2 aulas de apoyo a las minorías y un grupo de diversificación curricular. Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal El Plan Marco de Atención Educativa a la Diversidad para Castilla y León es un documento de carácter general sobre las medidas previstas para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado y a su orientación educativa.  A partir de la aprobación del referido Plan a finales del año 2004 (por acuerdo de 18 de diciembre de 2003 de la Junta de Castilla y León), se han elaboración los planes específicos referidos al alumnado con necesidades educativas asociadas a su diversidad cultural, al alumnado con superdotación intelectual, a la orientación educativa, a la prevención y control del absentismo escolar y a la atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Con este marco de referencia, se han dado instrucciones para el diagnóstico del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo… A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” DETERMINAN EL INICIO, DURACIÓN… 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal A) El P.A.D. tendrá una duración de seis años, a partir del curso 2008-2009 salvo que la evaluación del mismo, o la legislación exijan su modificación con anterioridad. Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes y competencias PROYECTO EDUCATIVO

4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes El eje del conocimiento será el motor inicial para articular este plan, planteándose como retos los ejes sociopersonal y espiritual. Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 2. ANAL. LECT. CONT. 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes y competencias PROYECTO EDUCATIVO

-Eje espiritual: competencia espiritual. 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal Plan de _____ (4 a 8 años) - Ejes Competencias Priorizamos las competencias del conocimiento y muy especialmente la de comunicación lingüística -Eje sociopersonal: competencia de autonomía e iniciativa personal / comunicación lingüística / social y ciudadana. -Eje del conocimiento: aprender a aprender / tratamiento de la información y competencia digital / matemática / conocimiento e interacción con el mundo físico / cultural y artística/ comunicación lingüística. -Eje espiritual: competencia espiritual. Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal Plan de _____ (4 a 8 años) - Ejes Competencias Objetivos Concretan qué resultados viables y evaluables son deseables para conseguir las competencias de cada eje. Destinatarios El equipo de titularidad, equipo directivo, tutores, profesores, familias, alumnos en grupo y alumno individual. Acciones Hemos fijado 15 acciones, la mayoría de las cuales se repite año tras año. Responsables Son los que ejecutan cada acción: equipo de titularidad, equipo directivo, equipo de orientación, tutores y profesores. Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

1er AÑO 2º AÑO 3er AÑO 4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO Plan de _____ (4 a 8 años) 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional: Lectura del contexto Legal Plan de _____ (4 a 8 años) - Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Marcamos 6 indicadores para medir el nivel de consecución de los objetivos. - 4 indicadores resultado: los nº 1, 2, 5 y 6 3 indicadores operativos: el nº 3 y 4. Temporalización B) Programación anual del P.A.D. 1er AÑO 2º AÑO 3er AÑO 4º AÑO 5º AÑO 6º AÑO

A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos ORGANIZACIÓN OBJET DESTIN ACCIO RESP INDIC EJE COMP. OBJE DEST ACC. RESP. INDI S-P G.C. ESP 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D.

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DESTIN ACCIO RESP INDIC 0.1. Proporcionar la estructura organizativa para el plan (Personas y espacios) 0.2. Fijar la dotación económica y el material necesario 0.3. Diseñar y planificar la formación 0.4. Coordinar las programaciones y acciones de atención a la diversidad Todos Profeso-rado 1) Liderazgo del equipo de titularidad y directivo: intervenciones en reuniones, actividades emblemáticas, acciones informativas y entrevistas 2) Planificación y gestión de recursos. 3) Propuesta formativa de los agentes implicados. 4) Programación anual de la organización de atención a la diversidad en cada nivel educativo [P] 5) Clarificación de responsabilidades de los distintos agentes implicados en la atención a la diversidad Equipo de titularidad Equipo directivo E. directivo Orientación 1. Resultados de satisfacción del profesorado por encima de 8/10 ptos. 2. Realización de más del 85% de las actividades programa-das en calendario para atender a la diversidad

PROGRAMAC. ANUAL DEL PLAN __ ORGANIZACIÓN OBJET DESTIN ACCIO RESP INDIC EJE COMP. OBJE DEST ACC. RESP. INDI S-P G.C. ESP 4.2.5.PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Justificación Institucional Lectura del contexto Legal A) Plan de _____ (4 a 8 años) Ejes Competencias Objetivos Destinatarios Acciones Responsables Indicadores de evaluación Temporalización B) Programación anual del P.A.D. PROGRAMAC. ANUAL DEL PLAN __ DES AC OBJ NIV TE RES IND RE

EJE COMP. OBJETIV DES ACC. RESP. INDI S-P G.C. Destrezas básicas (matemática, lingüística, mundo físico, cultural): expresión oral, lectura, cálculo… Aprender a aprender: técnicas de organización, de estudio… Tratamiento de la informa-ción…: gestionar conocimiento Matemática, Conocimiento e interacción…, Cultural y artísitica: estructuras de aprendizaje Comunicación lingüística: aprendizaje de la lengua, escucha, cooperación 2.1. Asegurar un tratamiento equilibrado en el desarrollo cognitivo 2.2. Dar respuesta a las necesidades del conjunto del alumnado del Centro 2.3. Superar esquemas basados en que es el alumno el que tiene el problema para sustituirlos por un modelo educativo que se centra en las medidas educativas que éstos necesitan 2.4. Propiciar en la comunidad educativa una actitud de respeto por la diversidad de aprendizajes Alumnado 12) Detección y valoración de necesidades educativas [P] 13) Desarrollo de medidas curriculares y organizativas (Adaptación del currículo, optatividad, medidas organizativas, refuerzo educativo permanente, apoyo intensivo en enseñanza del idioma (L2) para alumnado extranjero, apoyo a las necesidades específicas del Lenguaje, apoyo temporal, permanencia de un año más en el curso, desdoble, aceleración de curso, diversificación curricular, programas, aulas específicas…) Tutores Profesorado Orientación 3´. Registro adecuado de información, entrevistas y decisiones adoptadas con cada alumno, recogidas en actas y carpeta del aula. 4. Uso adecuado de documentos y procedimientos para derivación, evaluación y comunicación entre profesorado, departamento de orientación, familias, administración educativa y agentes externos. 5. Siguen el ritmo de aprendizaje el 75% del alumnado ESP

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” 4. PLANES Y PROGR. P.A.T. P.A.D. P.O.A.P. P.CON P.ACO PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 4. PLANES Y PROGR. P.A.T. P.A.D. P.O.A.P. P.CON P.ACO PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación . Art 9.e 5. CONCR. CURRICUL. 4. PLANES Y PROGR. P.A.T. P.A.D. P.O.A.P. P.CON P.ACO PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO P.G.A. 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación . Art 9.e 4. PLANES Y PROGR. P.A.T. P.A.D. P.O.A.P. P.CON P.ACO PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 4.PLANES Y PROGR. 6. ORGANIZ. Y ESTRUCTURA 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” P.G.A. 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROGRAMACIÓN ANUAL DEL P.A.D. PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMACIÓN ANUAL DEL P.A.T. PROGRAM. ANUAL DEL P.A.O.A.P. PROGRAM. ANUAL DEL P.ACO PROGRAM. ANUAL DEL P.A.P.E.A. PROGRAM. ANUAL DEL P.CON

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO P.G.A. 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación . Art 9.e 4. PLANES Y PROGR. P.A.T. P.A.D. P.O.A.P. P.CON P.ACO PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 4.PLANES Y PROGR. 6. ORGANIZ. Y ESTRUCTURA 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” P.G.A. 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROGRAMACIÓN ANUAL DEL P.A.D. PROGRAMACIÓN ANUAL DEL P.A.T. PROYECTO EDUCATIVO PROGRAM. ANUAL DEL P.A.O.A.P. PROGRAM. ANUAL DEL P.ACO PROGRAM. ANUAL DEL P.A.P.E.A. PROGRAMACIÓN DE CADA PLAN PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORG Y ESTRUCTUR PROYECTO EDUCATIVO 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación . Art 9.e 4.PLANES Y PROGR. 4. PLANES Y PROGR. P.A.T. P.A.D. P.O.A.P. P.CON P.ACO PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 6. ORGANIZ. Y ESTRUCTURA 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO

PROYECTO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO Justificación Institucional Ejes 6. ORGANIZ. Y ESTRUCTURA 6. ORG Y ESTRUCTUR 5. CONCR. CURRICUL. 5. CONCREC. CURRIC. ORDEN EDU 1046/2007 Implantación . Art 9.e 4. PLANES Y PROGR. P.A.T. P.A.D. P.O.A.P. P.CON P.ACO PAPEA HEMOS VISTO EL P.A.D. D.O. 4.PLANES Y PROGR. 3. OPCIONES ESTRAT. 3. OPCIONES ESTRAT. DETERMINAN CUÁNDO Y CUÁNTO INVERTIR EN CADA PLAN IMPRESCINDIBLE PARA “ORGANIZACIÓN” 2. ANAL. LECT. CONT. 2. ANAL. LECT. CONT. La lectura del contexto ya está hecha AÑADIR SOLO LO RELEVANTE 1. CARÁCTER PROPIO 1. CARÁCTER PROPIO Justificación Institucional Ejes PROYECTO EDUCATIVO