Brussolo Nora, Casella Fabiana, Bonavota Monica, Fazzio Betina, Bassedas Andrea Garcia Blanco Sandra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los/as Niños/as Alumnos/as son una construcción social e histórica.
Advertisements

LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES: LA CONTINUIDAD EN LA ESCUELA SECUNDARIA”
Diversidad – Trayectoria Escolar
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
La ética en el magisterio en la formación del docente.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
RESUMEN DE LA PRIMERA EXPOSICIÓN ELABORADO POR ELVA JUANA RIVERA CHIPANA MARCO CONCEPTUAL PARA LA APLICACIÓN DE TIC EN LA FORMACIÓN DOCENTE.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
Perfiles y Parámetros del nivel Básico de Educación.
“Cuanto mayor es la lucha…, mayor será la gloria” El circo de la mariposa.
Aleman Carolina (Matemática) Linn Coyle Susana (Física) Piotrowski Mirna (Matemática) Porta Héctor (Referentes TIC) Torres Andrea (Economía)
Grupo 5. Cursantes: Rosana Sirur Jorgelina Martinich María Luján Roberto Evangelina Magorano Laura Bolognese María José Fassi Débora Crisman Tutora: Mariana.
Presencial – Marco Pedagógico Político Integrantes: Aguilar Monla, Maira Victoria Jaime Dorgan Sandra. Flores, Marisel. Alonso, Carlos. Rodriguez, Maria.
Especialización docente de nivel superior en Educación y TIC Marco Político y Pedagógico Integrantes del grupo Cecilia Moreno Malvina Posadas Viviana Hemmes.
MARCO POLÍTICO y PEDAGÓGICO ENCUENTRO PRESENCIAL – Septiembre de 2013.
Acertijos para desafiar las ideas
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO DE LA INTEGRACIÓN DE TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO N° 30: MARCONI MARICEL BANEGA TERESITA TONI.
 El uso habitual de la informática no genera un proceso de enseñanza- aprendizaje, si no existe un método didáctico y una estructura definida para que.
UNIDAD II. TEMAS SUSTANCIALES DE LA UNIDAD II o SUJETO DE APRENDIZAJE o TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA o CURRÍCULUM Y CONTENIDOS.
Educación y Prevención de Adiciones Educación Sexual Integral Integración como estrategia para la inclusión.
Nombre del Grupo: Sursafe Integrantes: --Trossero Rosalía --Obligado Claudia -- Artusso Ma. Celia -- Simich Susana -Broglia Silvina -- Delavalle Betina.
Desafíos para la tarea docente al asumir el posicionamiento político pedagógico. ”… El enorme desafío que tenemos por delante los docentes es comprender.
MARCO POLITICO PEDAGÓGICO de la integración de TIC en la Educación Secundaria y en la Educación Especial.
Marcela Altamirano Aldo Altamirano Gustavo Vanoli Griselda Cintas Darío Geredus.
Escuelas efectivas en sectores de pobreza: ¿quién dijo que no se puede? Análisis de casos. Escuelas Emilia Romagna (traiguen) y Fco. Ramírez (San Ramón)
Integrantes:  Acosta, Laura Beatriz  Cano, Mayra Alexis  Escobar, Laura Noelia  Espinoza, María Angélica  Guillén, Mercedes Ramona  Morando, María.
Campana -Capitán Sarmiento -Capilla del Señor –Maschwitz -Lima.
MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO Grupo 3 Encuentro Presencial ISFD Nº 19 Mar del Plata !4 septiembre 2013.
Ubicuidad de aprendizajes, tiempos, conocimientos, enseñanzas y aprendizajes Aragno- Assale- Barbero- Cartas-Chiaraviglio- Zurvera.
¿Educación 2.0? ¿Educación 2.0 en Infantil? CEP BOLLULLOS-VALVERDE Curso Carmen Betanzos Pérez - Fernando García Páez.
Actividades recreativas, deportivas y artísticas para alumnos de la escuela secundaria Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Proyectos y Programas.
¿CÓMO Y CON QUIÉN SE APRENDE ? LA PEDAGOGÍA. PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN
“La educación del Niño Sordo”
PROPÓSITO “Propiciar  una instancia de reflexión a cerca de las trayectorias educativas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad o alguna restricción.
La Web 2.0 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
UN CAMBIO DE MIRADA… ¿TE ANIMÁS? HERRAMIENTAS PARA EL AULA
Yamith Fandiño Y Jenny Bermúdez Fac. Ciencias de la Educación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Las Trayectorias Formativas y desafíos del Nivel Superior
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Esquema estrategico de hdt
¿Qué entendemos por pedagogía?
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Proyecto MoviLab Secundaria
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
La inclusión con calidad. la exclusión educativa Es no estar en la escuela. Es estar varios años y finalmente abandonar. escolaridad de baja intensidad.
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
UN ESPACIO VIRTUAL DE OPORTUNIDADES
TABLA DE COTEJO DE LAS TECNOLOGÍAS
Con los padres de familia
19 de Octubre del 2018.
“Para andar por un terreno lo primero es conocerlo” José Martí
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
JUNTOS AVANZAMOS LIDERANDO EN EDUCACIÓN
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Dirección de Educación de Adultos
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Alumno: ______________________________________.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Brussolo Nora, Casella Fabiana, Bonavota Monica, Fazzio Betina, Bassedas Andrea Garcia Blanco Sandra

Circo de la Mariposa  El dueño del Circo de la mariposas, se equipara con rol que tendría que tener el docente, que abre las puertas para que el alumno, pueda verse desde otro lado, descubriendo un mundo de posibilidades frente a las debilidades que pueda tener.

 La mirada del docente puede abrirle un mundo de posibilidades a sus alumnos para pasar de ser una victima para convertirse en un ganador pleno de sueños y posibilidades para emprender un futuro mejor. Circo de la Mariposa

Trayectorias escolares no encauzadas “marcan el ALEJAMIENTO de la trayectoria escolar real (…) yendo en contra de uno de los supuestos pedagógicos y didácticos en los que se apoya el sistema escolar que es la presencialidad. Teniendo en cuenta esta situación surge la virtualidad como herramienta (…)” Flavia Terigi, Cronologías de aprendizaje

Proyectos de trayectorias no encauzadas Hay escuelas que proyectan diferentes trayectorias pensando en toda una gama de inclusiones, enfermedades, madres, adicciones y por ello no pueden con las trayectorias tradicionales y por ello se le abre esta posibilidad para poder concretar en nivel secundario exitosamente. Aprovechando todos los recursos y posibilidades que se desprenden de la nueva NES