Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngeles Páez Giménez Modificado hace 5 años
1
Las Trayectorias Formativas y desafíos del Nivel Superior
2
Trayectoria es, en el sentido de la física…
Una línea trazada en el espacio por un cuerpo en movimiento en un sistema de referencia; …una línea continua, que va de un punto a otro.
3
El recorrido de la trayectoria en términos sociales y subjetivos:
Es una construcción subjetiva que supone movimiento, desplazamiento, pasaje de un lugar a otro, no totalmente predecible. Es algo que transcurre entre un punto y otro, que ES PROCESO Y NO ESTADO FIJO.
5
Se entrelaza con otras trayectorias (de la vida familiar, cultural, social, etc) anteriores y paralelas que impactan y se ligan a la trayectoria estudiantil.
6
Las trayectorias son siempre en “contexto”, nunca en abstracto, desvinculada de un mundo de relaciones y condiciones de nivel institucional.
7
Implica tiempo no solo cronológico sino un recorrido que cambia “subjetivamente” a quien la atraviesa.
8
DESAFIOS PARA EL ALUMNO DE NIVEL SUPERIOR…
9
Modificación de la Trayectoria Escolar de manera sustantiva
* Modificación de la Trayectoria Escolar de manera sustantiva. * Superar la idea de Trayectoria Ideal propuesta por el SEA, por el de Trayectoria Real o no encauzada. * Considerar la situación de invisibilidad del alumno/a en su tránsito de un nivel a otro.
10
Modificar las relaciones de baja intensidad con la escuela
* Modificar las relaciones de baja intensidad con la escuela. (“Nuevos Públicos”). * Brindar nuevas respuestas pedagógicas a las diversas formas de ausentismo. * Construir un saber pedagógico didáctico que dé respuesta al desfase entre la edad cronológica del estudiante y la edad teórica. * Construir dispositivos que garanticen aprendizajes acreditables por la certificación emitida.
11
En relación a lo presentado y observando esta imagen…con qué frase, pensamiento, reflexión cerrarías este momento?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.