Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Advertisements

Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Lógica del Documento de proyecto Formulación y Evaluación de Proyectos Msc. Ramón Ignacio López.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
10 preguntas que se deben de tener en cuenta al elegir la localización del negocio 1. ¿Estarás cerca de tus clientes? 2. ¿Es el local adecuado para atender.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
UNIDAD 3: Obtención de RRHH
Dirección Estratégica
CONTENIDOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
PRESUPUESTO.
Formulación y evaluación de proyectos
Taller “ Análisis del Mercado”
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA ESCUELA DE BIOLOGÍA
PROYECTOS DE INVERSIÓN
[Nombre de la organización]
PROYECTOS DE INVERSIÓN
¿QUES UN PROYECTO DE INVERSIÓN?
Taller “ Análisis del Mercado”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Taller de Proyecto Otoño 2006
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PARA RECONSTRUCCIÓN DE LA HACIENDA “SAN ANTONIO”, UBICADA EN LA PARROQUIA DE RUMIPAMBA DIRECTOR: ECON. JAIME PÉREZ CODIRECTOR:
Curso Evaluación financiera de proyectos y fuentes de financiamiento
PLAN DE NEGOCIOS.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
PROYECTOS DE INVERSION. CONTENIDO DEL CURSO 1. MARCO CONCEPTUAL PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN 2. ESTUDIO DE MERCADO 3. TECNICAS DE PROYECCION.
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
ADMNISTRACION ESTRATEGICA
OBJETIVOS CORPORATIVOS ESTRATEGIA Y SISTEMA SALARIAL
TEMA “PROYECTO DE INVERSION PARA LA IMPLEMENTACION DE UN BAR-CAFETERIA RUSTICO EN EL CANTON GENERAL VILLAMIL PLAYAS DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS”
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Héctor Sanín Angel (DIMENSIONAMIENTO) DEL PROYECTO Curso internacional: Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública TAMAÑO
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Networking como estrategia de atracción del talento humano
Siguientes pasos para el trabajo final.
Proyecto de Pregrado Capitulo 1
NEGOCIOS INTERNACIONALES
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Investigación y Desarrollo Presentación Esta asignatura aporta en general al perfil del Ingeniero Industrial la capacidad para diseñar, construir y crear.
LA COMPETENCIA DE UN SECTOR:
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
CURSO: PLAN DE NEGOCIOS FONDO EMPRENDER
FINANZAS Alumno: AGUILAR RIVERA KEVIN CESAR. ¿Qué son las finanzas?
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS). Estudio de Viabilidad del Sistema Cuestiones ¿Qué es la viabilidad de un sistema? ¿Cuáles son los objetivos del.
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
El economista en la gestión de la comunicación
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
TU salud Solución de OFFICE
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
Transcripción de la presentación:

Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS

Descripción del proyecto Antecedentes Ventaja competitiva Competencia Factores internos y externos que apoyan el proyecto

Resumen Ejecutivo Problema, pregunta, hipótesis y objetivo Describir brevemente: Necesidades que originaron el proyecto Mercado Capacidad Instalada Inversión Financiamiento Inicio y termino del proyecto

Estudio de mercado Ventaja competitiva Mercado meta, segmentación del mercado, prod. sustitutos, área geográfica, competencia, etc.. Demanda Oferta Barreras de entrada o salida

Elementos de la mercadotecnia Atributos del prod o servicio Imagen corporativa Desarrollo organizacional (organigrama, perfiles, políticas, etc..)

Estudio técnico Capacidad Instalada Condicionantes del Tamaño: Dimensión del mercado, acceso al mercado, etc.. Descripción de la Instalaciones Localización (macro y micro).

Aspectos financieros Inversión Inicial necesaria Estimación de costos y gastos Estado de Perdidas y ganancias Flujo de efectivo Indicadores Financieros Fuentes de Financiamiento

Factores de riesgo Definir escenarios Análisis de Riesgos Estrategias de Contingencia

Bibliografía

POR SU ATENCIÓN GRACIAS