Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS
Descripción del proyecto Antecedentes Ventaja competitiva Competencia Factores internos y externos que apoyan el proyecto
Resumen Ejecutivo Problema, pregunta, hipótesis y objetivo Describir brevemente: Necesidades que originaron el proyecto Mercado Capacidad Instalada Inversión Financiamiento Inicio y termino del proyecto
Estudio de mercado Ventaja competitiva Mercado meta, segmentación del mercado, prod. sustitutos, área geográfica, competencia, etc.. Demanda Oferta Barreras de entrada o salida
Elementos de la mercadotecnia Atributos del prod o servicio Imagen corporativa Desarrollo organizacional (organigrama, perfiles, políticas, etc..)
Estudio técnico Capacidad Instalada Condicionantes del Tamaño: Dimensión del mercado, acceso al mercado, etc.. Descripción de la Instalaciones Localización (macro y micro).
Aspectos financieros Inversión Inicial necesaria Estimación de costos y gastos Estado de Perdidas y ganancias Flujo de efectivo Indicadores Financieros Fuentes de Financiamiento
Factores de riesgo Definir escenarios Análisis de Riesgos Estrategias de Contingencia
Bibliografía
POR SU ATENCIÓN GRACIAS