PLAN ACADEMICO 2009-2010. ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
Advertisements

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CICLO ESCOLAR Considerando los elementos y requisitos para ingresar al sistema nacional de bachillerato común, los resultados.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 09 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146 CICLO ESCOLAR DIRECTOR: LIC. RAFAEL MONTENEGRO ESPINOZA PLANTEL: CENTRO DE BACHILLERATO.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Programa de Formación Integral Secretaría de Asuntos Estudiantiles CCH-Vallejo Identificación de Actividades 15 de marzo de 2016.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
UNIVERSIDAD CATOLICA DE ORIENTE La UCO esta ubicada en el Municipio de Rionegro, con 33 años de existencia tiene como misión “El servicio a la persona.
Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
"2016. AÑO DEL CENTENARIO DE LA INSTALACIÓN DEL CONGRESO CONSTITUYENTE“. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO.
Jornada Escolar Completa Dirección de Educación Secundaria “Institución Educativa San Isidro” 2017.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
ORGANIGRAMA Y FUNCIONES DEL COMITÉ
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA DEL CBTIS No 146
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de sala: 4 1. IMPACTOS No se.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
-IMPLEMENTACIÓN DE LA TUTORÍA EN LA I.E. -PLAN TUTORIAL DEL AULA -ESTRATEGIAS INDIVIDUALES Y GRUPALES DE 1º A 6º.
<<Datos generales institución>>
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
Compromisos de Gestión
La tutoría como estrategia de apoyo en la formación integral del estudiante: caso de la Universidad Veracruzana Octubre, 2016.
Subsecretaría de Educación Básica
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Impacto de la actividad tutorial en estudiantes
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
La Actividad Tutorial en el ITGuaymas
INTEGRANTES Ing. Ramiro Galindo Flores Ing. Edgar Ovidio Barrón Ramos Ing. Rolando López Vargas.
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
Docencia y Aprendizaje. ITF – MINTL-LIE Líder: M. D
Profesor de Servicios a la Comunidad
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
para mejorar la permanencia escolar de la educación media superior
DIRECTOR PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES SUBDIRECCIÓN ESCOLAR PROFRA. JUANA ALEJANDRA SÁNCHEZ AMAYA SERVICIO DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN JORNADAS JORNADAS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
PLAN ACADEMICO CBTIS 229 BASADO EN 5 EJES RECTORES: ALUMNOS DOCENTES
PLAN ACADEMICO DE MEJORACONTINUA
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONALEP PLANTEL PARAISO
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Comportamiento Escolar de una Generación de la Licenciatura en Actuaría en la Unidad Académica Profesional Cuautitlán Izcalli (UAEM) Autores: L. en P.
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Transcripción de la presentación:

PLAN ACADEMICO

ATENCION A LA DEMANDA OBJETIVO: Se cubrirán las necesidades académicas de nuestra matrícula actual, en cuanto a docencia, gestión, apoyos, orientación y tutorías.

EFICIENCIA TERMINAL ESTRATEGIAS: Se atenderá la matrícula actual con 26 docentes, 24 frente a grupo

PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL El departamento de servicios escolares utilizará el winsisenet para la atención y gestoría de los datos académicos de nuestros alumnos. Se mejorará la difusión de las convocatorias de BECAS de todo tipo para incrementar el número de alumnos beneficiados de 200 a 215.

Se continuará con la operación y seguimiento del programa Construye-t en cuanto al desarrollo humano de nuestros alumnos y en coordinación con las tutorías en el ámbito académico.

Desercion intracurricular Objetivo: Disminuir la tasa de deserción intracurricular del CBTis No. 182 del 1.93 % a l.7 %

ESTRATEGIAS: Coordinar a la oficina de orientación educativa con los tutores grupales para atender los casos de deserción oportunamente, es decir cuando un alumno deje de asistir 2 días. Mediante reporte del tutor. Apoyándonos a su vez con los jefes de grupo sobre las inasistencias de sus compañeros.

EFICIENCIA TERMINAL OBJETIVO: Mejorar la tasa de eficiencia terminal del % al 30 % para el presente ciclo escolar en el CBTis No Promocionar los círculos de estudio entre la población estudiantil del CBTis No. 182.

ESTRATEGIAS Ofertar cursos de recursamiento intersemestral de aquellas asignaturas con mayor índice de reprobación. Orientar al alumnado mediante el tutor grupal acerca de las normas de control escolar vigentes para el ciclo escolar y el marco curricular común.

ESTRATEGIAS Generar cursos remediales o de reforzamiento extra clase de las asignaturas con mayor índice de reprobación. Detectar a través de Construye-t a jóvenes con problemas personales serios, para su canalización oportuna a las instancias correspondientes, para garantizar su permanencia y conclusión en el plantel.

PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL OBJETIVO: Fortalecer la imagen Académico del CBTis No. 182 en el Municipio de Zinapécuaro, Mich., y en los Municipios vecinos.

ESTRATEGIAS Y RESULTADOS Participar en campañas de vacunación en la semana Nacional, reforestación, limpieza de áreas públicas de la región. Organizar y participar en eventos cívicos con el H. Ayuntamiento. Organizar y promover 1 feria de la Nutrición en el mes de octubre del 2009, con trabajo de la carrera de Enfermería General en coordinación con la Presidencia Municipal.