Socios de AGnovel Formación del profesor – Módulo 2: AGnovel – Aprendizaje de lenguas con AGnovel – Concepto e Ideas AGnovel AGnovel Novelas gráficas interactivas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Advertisements

Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
Miralba Correa Restrepo Patricia Pineda Zapata
Estándares Curriculares
Julio César Mendoza Francia
Plan de lectura Institucional
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna Bloque I:Bloque I: Profundización en el conocimento y análisis de los diseños curriculares de.
ACTIVIDAD PARA EL AULA DE ESPAÑOL “LA HISTORIA MISTERIOSA” Instituto de Idiomas Extranjeros de Austin College – Instituto de Español Sesión de actividades.
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Aprendizaje basado en competencias
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
PROYECTO PILE.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Formato para la presentación de informes escritos
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE COMPETENCIAS DOCENTES
CEIP ANTONIO VALDERRAMA (ESPIEL)
Investigadora principal Viviana Gómez Nocetti Coinvestigadoras
CURSO DE EXCEL AVANZADO
Escuela Normal Superior de Envigado
ESTANDARES DE LENGUAJE
Tutoriales.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
IMPORTANCIA DE LA LECTURA
Aprender y enseñar en colaboración
ÁREA DE LENGUA CASTELLANA
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Secuencias didácticas
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Colegio Francés Pasteur
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Las Herramientas para la vida: la Pertinencia de la Educación
Presentación del Curso
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
Trabajo Práctico N° 4. LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDÁCTICOS SON UNO DE LOS EJES VERTEBRADORES DE GRAN PARTE DE LAS ACCIONES DE ENSEÑANZA Y.
Didáctica de la Competencia Comunicativa en Lengua Materna
PROGRAMA DE ENSEÑANZA EN LENGUAS EXTRANJERAS IES VILLA DE ABARÁN
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Plan lector Grado 10° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
La literatura clásica: Un elemento motivador en la clase de ele
Análisis del esquema de formación para alfabetizadores y asesores bilingüe (Inicial y continua) propuestas IEEA y Delegaciones MIB Subdirección de Contenidos.
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
Universidad de Delaware Introducción a la Evaluación de los Aprendizajes Instituto para la Transformación de la educación de pregrado Cortesía de Sue Groh.
Las prácticas sociales del lenguaje
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Back to School Night Señora Garcia
Fines y objetivos de las consignas de escritura en bachillerato: del ejercicio a la producción crítica «Somos criaturas lectoras, ingerimos palabras,
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
E L CONSTRUCTIVISMO nombres: Constanza Rivera Fuenzalida, Katherin Ibarra Fredes, y Maria Paz Badilla Oyarce. Profesor: Jorge Pozo Fecha: 02/12/1017.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Mtra. Yoshia pineda García Marzo
Transcripción de la presentación:

Socios de AGnovel Formación del profesor – Módulo 2: AGnovel – Aprendizaje de lenguas con AGnovel – Concepto e Ideas AGnovel AGnovel Novelas gráficas interactivas avanzadas para dispositivos móviles de pantalla táctil. Grant Agreement No / Project No LLP DE-KA2-KA2MP Teacher Training

2 Introducción

3 AGnovel ofrece Proyecto europeo AGnovel

„ Las novelas gráficas, como yo las defino son los libros de cómic largos que implican leer una historia. Este amplio término incluye colecciones de cuentos de géneros como el misterio, superhéroes o lo sobrenatural, lo que implica que son para ser leídos además con su correspondiente hilo arhgumental; obras desgarradoras como Art Spiegelman's Maus; y piezas de no ficción, como el trabajo del periodista Joe Sacco, Palestina.” (WEINER 2012, S. xi.) ¿Qué son las Novelas Gráficas?

5 Sobre la lengua

6 AGnovel se centra en diferentes aspectos en relación con la herramienta y desarrollo curricular : Marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) a)define los niveles de dominio de lengua b)interpreta las cualificaciones de la lengua Aborda aspectos vocacionales reales Integración de los siguientes módulos 1.Tareas relacionadas con la lengua 2.Tareas relacionadas con los negocios 3.Tareas relacionadas con la cultura The AGnovel focus 6

7 Aprendizaje de las lenguas modernas Las necesidades de aprendizaje de las modernas lenguas extranjeras están cambiando. Interpretación de la información en contextos Necesidades de aspectos motivadores específicos Foco en las necesidades del grupo meta (aprendices) Las Novelas Gráficas presentan herramientas para… Mejorar la producción escrita, producción oral, comprensión auditiva y pensamiento crítico Promover la literatura tradicional Combinación de elementos visuales y verbales Análisis de la información de diferentes modos El uso de las novelas gráficas

Aspectos del aprendizaje de lenguas 8 Aprendizaje de lenguas EntenderEscribir Hablar

Language learning aspects according to CEFR 9 Entender Escuchar Leer Hablar Interacción oral Producción oral Escribir Producción escrita MCER – Marco común europeo de referencia para las lenguas

10 Ideas y conceptos

11 Combinación de las oportunidades de los nuevos medios y las necesidades del aprendizaje de lenguas Bases que constituyen el modelo VARK desarrollado por Neil Fleming (modo visual, oral, lector / escrito y cinestético) El principal objetivo de esta propuesta es descubrir las preferencias de aprendizaje de los estudiantes Adaptación al eLearning y apoyo a los aprendices de lenguas Propuesta didáctica de AGnovel 11 apoyo didáctico visual apoyo didáctico audio- descrito apoyo didáctico textual apoyo en el curso/la clase

12 Combinación de las oportunidades de los nuevos medios y las necesidades del aprendizaje de lenguas Bases que constituyen el modelo VARK desarrollado por Neil Fleming (modo visual, oral, lector / escrito y cinestético) El principal objetivo de esta propuesta es descubrir las preferencias de aprendizaje de los estudiantes Adaptación al eLearning y apoyo a los aprendices de lenguas Aspectos importantes de AGnovel 12 Aprendizaje de la lengua Situaciones VET – Business / Oficina Aspectos culturales Apoyo en el curso / la clase