Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Advertisements

Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Aulas virtuales LUISA ORTIZ PÉREZ. Que es ?  Un Aula Virtual institucional es la plataforma de enseñanza virtual mediante la cual los profesores y alumnos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
LINUX-IDES: GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN GNU/LINUX Linux- IDES Investigación y Desarrollo en GNU/Linux Software libre en la PUCP: Tuxpuc y Linux-IDES.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Web 2.0 en la Educación Ing. Marco Checa Docente UNIANDES Ibarra. Ibarra, 26 de junio de 2012 Web 2.0.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Plataforma de administración para congresos
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
Enfoques Modernos de Enseñanza
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Diplomado en Educación Superior
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Guía Básica de Blogger.
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
UNIDAD II INTERNET.
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
UNIVERSIDAD DE PANAMA CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE VERAGUAS CIENCIAS DE LA EDUCACION HERNANDEZ OMAIDA.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Leomar elena de alba buelvas
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Uso de pinterest en la educación.
Rigoberto Vieyra Molina
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
BLOG Escuela: Colegio de bachilleres plantel 4
BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Proyecto MoviLab Secundaria
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Guía para crear una PRESENTACIÓN
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
UNA BREVE INCURSIÓN EN EL MUNDO DE LAS BLOGS (Bitácoras)
Introducción al Diseño del Sofware
El internet y la ética. LA WEB 2.0
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Universidad del turabo Programa ahora Blogs
Facilitador: Salvador López Vargas
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Transcripción de la presentación:

Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof. Florángel Chacón

Los weblog o bitácora : Web (Red de Internet) + Log (Diario de a bordo) = Weblog Importancia: Los blogs son importantes porque crean la oportunidad de dar a conocer sobre algunos temas de interés para el autor por consiguiente sus seguidores encuentran una fuente de información, sirven como apoyo a la educación, los podemos utilizar para que los alumnos mediante el uso de la tecnología se acerquen al conocimiento. Tipos de Blog: Blogs corporativos: Bitácoras creadas por las empresas. Blogs personales: Son creados por una persona que desea compartir sus experiencias, pensamientos, conocimientos. Blogs temáticos y profesionales: Se basan en temas muy específicos. Características: Hipermedia Facilidad Organización cronológica Búsquedas Metadatos Comentarios Integración El Blog

Objetivos General: Diseño e implementación de un Blog bajo el software Wordpress que servir como apoyo al curso tecnología de redes del Postgrado en redes de computadoras. Específicos: Mostrar de manera clara, accesible y dinámica el contenido del curso Ofrecer mediante el blog el proceso de comunicación Generar retroalimentación entre estudiante profesor Estimular al estudiante en el uso de los blogs Facilitar al estudiante el proceso de enseñanza aprendizaje

Tiene como propósito la implementación de una herramienta tecnológica como recurso didáctico e innovador que permita desarrollar competencias cognitivas y valores en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la educación superior. Es promover la realimentación, la participación activa, motivar al estudiante a herramientas que les facilite la adquisición de conocimientos para analizar, planificar, diseñar, e implementar actividades y promover el desarrollo del trabajo colaborativo a través de las TIC’s. Propósito

La educación con el transcurrir del tiempo, ha cambiado, modelado e incluso adaptado nuevas prácticas para mejorar el proceso de aprendizaje. Unos de los aspectos que la educación ha incorporado en este campo es la tecnología de la información y la comunicación, como una herramienta para mejorar su calidad, razón por la cual docentes y alumnos deben conocer su uso, a fin de poder utilizarla con efectividad en el proceso de aprendizaje. Justificación

La Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado (UCLA), institución donde se imparte el postgrado en redes de computadores. Es una de las principales universidades nacionales de la región Centroocidental, comprometida en la búsqueda del conocimiento y el desarrollo social, que fomenta permanentemente el aprendizaje, la producción y difusión de saberes. Institución

Está representada por los estudiantes del segundo semestre de Postgrado en Redes de Computadoras dictado por la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado (UCLA). En este postgrado se busca dar a conocer las redes a través de las tecnologías de información y comunicación, estos profesionales que integran este curso son egresados en las carreras de ingeniería en sistemas, en informática, en computación, en telecomunicaciones y carreras afines. Audiencia

Es un gestor de contenido que permite a los usuarios crear un blog sin la necesidad de contar con un servicio de alojamiento propio, ya que todo el contenido será alojado en los servidores de Wordpress.com. Wordpress.com Wordpress ofrece la posibilidad de seleccionar entre una gran variedad de temas, extensiones y por supuesto configurar a gusto las opciones del blog. Wordpress

Fácil instalación Utiliza páginas dinámicas y estáticas. Posee herramientas de comunicación entre Blogs. Permite clasificar los artículos en categorías y subcategorías así como la inclusión de comentarios. Permite subir imágenes e insertarlas o enlazarlas. Permite registrar usuarios, dándoles diferentes niveles de administración. Permite utilizar plantillas elaboradas y modificarlas. Wordpress es un excelente sistema para crear su propio blog. Es fácil y muy eficaz para cualquier tipo de usuario, sea principiante o experimentado. Características Wordpress

Url del blog /