La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD II INTERNET.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD II INTERNET."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD II INTERNET

2 El uso y poder de los Blogs”: Como aprovecharlos en su pagina Internet"

3 Que es un Blog? Bitácora  un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea. Fuente:Wikipedia (

4 “Una publicación frecuente, cronológica de pensamientos personales”
Que es un Blog? “Una publicación frecuente, cronológica de pensamientos personales” Una combinación de qué está sucediendo en alguien personal y vida de negocio. Los Blogs a través de Internet permiten que la comunicación sea más horizontal, “Todos podemos opinar sobre todo”.

5 Que es un Blog? En cada “post” o artículo el lector puede dejar un comentario  no es condición indispensable para que el sitio sea catalogado de Blog. Sindicación de contenidos mediante RSS (o variantes), cosa que nos permite, a través de un lector de feeds, obtener los últimos “posts” y llevar un control sobre lo que ya hemos consultado/leído y lo que no.

6 Que es un Blog? Uso empresarial: web de empresa donde los consumidores pueden escribir sus opiniones sobre algún producto o servicio. Es similar a un foro de consultas/quejas y sugerencias de las necesidades del cliente hacia la empresa.

7 Funciones INSTRUMENTO DE ENTRETENIMIENTO
UN ESPACIO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PARA AFICIONADOS A UN TEMA O ACTIVIDAD. UNA VÁLVULA DE ESCAPE INSTRUMENTO DE ENTRETENIMIENTO PARA SU AUTOR UN ESPACIO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PARA AFICIONADOS A UN TEMA O ACTIVIDAD UN LUGAR COMÚN PARA AMIGOS O COMPAÑEROS DE TRABAJO UNA VÁLVULA DE ESCAPE PARA CUALQUIERA, SIN OTRO OBJETIVO QUE COMUNICAR

8 Expandir la Gran Comisión
Funciones UN ESPACIO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN  esta es la función más importante para: Expandir la Gran Comisión Utilizarlo como instrumento de transformación INSTRUMENTO DE ENTRETENIMIENTO PARA SU AUTOR UN ESPACIO DE COMUNICACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PARA AFICIONADOS A UN TEMA O ACTIVIDAD UN LUGAR COMÚN PARA AMIGOS O COMPAÑEROS DE TRABAJO UNA VÁLVULA DE ESCAPE PARA CUALQUIERA, SIN OTRO OBJETIVO QUE COMUNICAR

9 Ventajas Interactividad y comunicación fácil
Facilidad en la elaboración Es Gratuito Fácil Acceso desde cualquier lugar Orden cronológico Integrador de otras herramientas (videos, mp3, fotos) Categorización por temas Interactividad y comunicación fácil (comentarios) Sindicación RSS (distribución y documentación) Fácili uso Gratuito Autoría compartida Acceso desde cualquier lugar Publicación cronológica Integrador de otras herramientas

10 Educación Blogs EDUBLOGs PEA
Principal objetivo apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo. Educación Blogs PEA Servidores especializados: Blogs at Harvard 2003 Servidores especializados: EDUBLOGs

11 Tipos de blogs Blog Temático Blog Personal Fotolog Videoblog
AudioBlog o Podcast Blog Temático, de política, noticias, opinión, etc.: comentarios sobre la actualidad noticiosa. Lo interesante en este caso es que hay una relación directa entre quien escribe y su audiencia, que no es mediada por un editor como en los medios tradicionales. Esto es bueno y malo, en el sentido de que no hay un filtro ni control de calidad, pero al mismo tiempo hay una libertad única. Se ha dicho también que los bloggers "jugamos a ser periodistas". Blog Personal: diario de vida o diario de viaje, con fotos o historias. Blog Colaborativo: un blog que es escrito por varias personas, como Sushi Knights. Lo compartido es el registro de usuarios, los tags o clasificaciones del contenido y la apariencia del sitio. Fotolog: un fotolog es una especie de blog en que no se escribe mucho, sino a lo más un párrafo y lo más importante del contenido es una foto que ilustra un momento del tiempo o un acontecimiento. AudioBlog o Podcast: un blog en el que se publica un programa de audio (similar a un programa de radio), normalmente de minutos de duración y que permite a los usuarios descargarlo a un dispositivo como un reproductor portátil de MP3s.

12 HERRAMIENTAS Fácil uso. Gratuito.
Acceso desde cualquier ordenador conectado. Publicación cronológica. Multimedia. Autoría individual o colectiva ante una audiencia auténtica. Sistema de almacenamiento y organización de la información. Enlaces con recursos y referencias. Interactividad y retroalimentación. Posibilidad de crear comunidades mediante agregadores de blogs.

13 Herramientas Blogger (http://www.blogger.com)
WordPress ( Technorati busca y clasifica blogs: Google tiene una búsqueda de blogs   Ranking de los blogs en español: Buscador:

14 Algunos sitios para creación y alojamiento de blogs
Utilidades y recursos para blogs en:

15

16 Componentes principales de un blog
Encabezado. Cuerpo central de escritura (con entradas o posts y comentarios en orden cronológico inverso). Columna lateral con enlaces, archivos, categorías y otras herramientas.

17 CONTINUARA


Descargar ppt "UNIDAD II INTERNET."

Presentaciones similares


Anuncios Google