 Multiplicación de ideas  Complementación de conocimientos  Diversificación de perspectivas sobre un tema  Solución de problemas durante el proceso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
OFERTA DE CLASE ON LINE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Ethel Flores Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Andres Bohorquez National university college Business administration 2013.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
“MODELO 1 A 1”. “FORTALEZAS” UBICUIDAD EL DOCENTE NO ES LA UNICA FUENTE DE INFORMACION. ROL FACILITADOR DEL DOCENTE. CONSTRUCCION EL CONOCIMIENTO Y APRENDER.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
3º MOMENTO Análisis de planificaciones y evaluaciones Análisis de planificaciones y evaluaciones Reformulación de actividades Reformulación de actividades.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN MATEMÁTICA
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
ESQUEMA DEL PLAN DE INVESTIGACION
FORMACIÓN DE INSTRUCTORES con Programación Neuro-lingüística
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
“Aprender y enseñar en colaboración”
Escuela Normal Superior de Envigado
Pecha Kucha Profs. Fabiana Farias - María José Neves.
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
Colegio Alzate de Ozumba CCH (Clave 7898)
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
Preparatoria Oviedo Schönthal Equipo 2.
CAMPUS SUR 1344.
Corporación Educativa ITAE Orientación al Diseño de Modas
¿QUÉ ES UN NAVEGADOR? “Un navegador o navegador web, es un programa que permite ver la información que contiene una página web ( ya sea que se encuentre.
Universidad lasallista benavente
Propuesta creativa y estratégica
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Fundamentos de la web 2.0.
Centro de Capacitación e Investigación Educativa
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
Resultados del Cotejo de Actividades de Logros
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Resolución de Conflictos
UNIVERSIDAD LATINA ( 1344) PREPARATORIA MATUTINA CAMPUS SUR
DUC IN ALTUM Proyecto interdisciplinario El infinito
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
Los recursos Alianza para el aprendizaje
Contaminación en mi comuna
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
Anexo 3 “Una solución tecnológica con los microorganismos” Grupo Nº: Integrantes: Tema: Docente: 1.
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Hermenéutica e imagen del mundo
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLIN EQUIPO ELIZABETH.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
La Memoria como proceso de integración psicológica
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
Becas Progresar Formación Docente (Compromiso Docente)
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

 Multiplicación de ideas  Complementación de conocimientos  Diversificación de perspectivas sobre un tema  Solución de problemas durante el proceso  Uso productivo del tiempo  Ubicuidad  La distancia física no es una excusa  El producto es más que la suma de las partes  Compromiso con la tarea

 Sumarse a la ideas ajenas sin asumir una posición propia (abuso del “me gusta”)  Uso improductivo del tiempo  Relaciones interpersonales afectan el desarrollo del objetivo y la tarea  Dispersión  Desigual compromiso con la tarea

Proyecto foto matemática Aprendizaje de nociones de Geometría y de Fotografía como Lenguaje Visual

Consigna 1.Tomar fotos basadas en contenidos vistos en Geometría, en grupos de tres integrantes. 2. Subir al menos 5 imágenes a Google Drive y armar una presentación en diapositivas con el material que Uds. mismos seleccionen. 3. Compartir la presentación de forma pública (de modo tal que sus compañeros puedan acceder al visionado de las mismas)

4. Pegar el link en el grupo de “fotomatemática” de Facebook. 5. Interpretar y subir al menos cuatro comentarios sobre producciones de sus compañeros, aclarando que elementos de la Geometría y del Lenguaje Visual se observan. 6. A la semana siguiente, cada grupo subir un nuevo link y fundamentar qué conceptos de la Geometría y de la Fotografía fueron tenidos en cuenta para su producción. El docente evaluará la pertinencia de las fundamentaciones y entre todos seleccionarán las tres producciones que reúnan las criterios establecidos colectivamente.

Capacidades que se ponen en juego: Evaluar : auto y héteroevaluación. Validar : selección de las mejores producciones propias y ajenas, en base a criterios. Sintetizar: comunicación de una noción propio del lenguaje matemático, a través del lenguaje visual (foto) y del lenguaje articulado (fundamentación).

En esta actividad se ponen en juego las siguientes características: 1. Continuidad 2. Visibilidad 3. Trabajo en equipo 4. Interactividad 5. Ubicuidad 6. Nuevas relaciones con el conocimiento