“Vivamos felices y en armonía”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como crear y usar una rúbrica
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
Lic. María Rosalbina MONTES PALOMINO DE ÁVILA
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Webquest Jimena lozano carabot
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Aprendizajes en la Escuela
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
PLAN DE CLASES.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
El proceso de seguimiento del supervisor
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MÈXICO DESARROLLO SUSTENTABLE
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
¿Cómo mejorar mis relaciones personales? Elaborado por: Yadira Delgado Salazar Marisol Hermenegildo Martínez.
Informar para reflexionar:
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Licenciatura en Educación Primaria
Método Científico.
Los objetivos de este espacio son:
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Investigación por parte de los alumnos 2.- Socialización de la información mediante un diálogo en mesa redonda donde todos los estudiantes están.
Tutoría basada en el Coaching: una propuesta
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
Escuela Pangue Arriba VII Región del Maule Chile.
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
DIPLOMADO EN MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES PREESCOLAR Y PRIMARIA
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Aprendizajes en la Escuela
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Formación Cívica y Ética
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
Práctica: Expresiones emocionales Productos obtenidos del proyecto INFOCAB PB Prácticas demostrativas para las materias de: Higiene mental, Orientación.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología. Dirección General de Educación Primaria.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
En las siguientes diapositivas encontrarás unos espacios y líneas donde debes escribir ciertos datos, respuestas o conclusiones a lo que llegaron en el.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
OPERACIÓN CON FRACCIONES
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
Unidad 1 El hombre y la cultura
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Arianna García Moreno Cecilia Balderas Gonzales Claudia Janette Martínez Jiménez Ambientes de aprendizaje.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
EL NIÑO, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA MTRA. MYRNA E. MARTÍNEZ GARCÍA GUAYMAS, SONORA OCTUBRE DE 2010.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
SESION 3 HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 ¿Qué ventajas tiene?
30 de octubre de 2015.
Naturaleza de los Valores ¿ C uál es la definición de valores? Éstos son cualidades esenciales del ser vivo que se manifiestan en actitudes individuales.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

“Vivamos felices y en armonía” Autor: Leticia Pérez y Ma. De Lourdes Pérez linislet@hotmail.com y lulu76785@hotmail.com

2 Sesiónes de 1 hora INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Nivel: Primaria, Formación Cívica y ÉTICA Grado: IV grado Bloque II.- El ejercicio de mi libertad y el respeto a los derechos propios y ajenos Aprendizajes esperados: Analiza experiencias en las que se aplica la justicia en el ambiente escolar. 2 Sesiónes de 1 hora INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN EJEMPLO

Introducción Los valores humanos, conocidos también como valores éticos, son las ideas y principios que determinan la forma en que actuamos. Están relacionados con nuestro modo de vivir, es decir, con la práctica de la vida diaria. Por eso los valores dan sentido a todo lo que hacemos… Son el arte de vivir con dignidad, coherencia y sentido. Cuento: “Un Chocolate muy Especial” www.youtube.com/results?search_query=Un+chocolate+muy+especial&oq=Un+chocolate+muy+especial&gs_l=youtube.3..0.3925.10891.0.11322.25.10.0.15.15.1.282.1502.3j6j1.10.0...0.0...1ac.1.11.youtube.7DiAEnzMFGQ

Tareas Identifica en el cuento “Un Chocolate muy Especial” los valores encontrados y explica como los aplicarías en tu casa, tu escuela y en la calle, con ejemplos descritos de forma breve y con tus propias palabras.

Proceso En equipos de 6 alumnos discutan los valores encontrados en el cuento “Un Chocolate muy Especial”, después abran el documento “tabla de valores” enlístenlos y después escriban en cada recuadro situaciones que han vivido de cada valor en cada una de las situaciones solicitadas, guardar el documento con el nombre valores_ del equipo, no se les olvide Poner el nombre de cada uno de los integrantes del equipo. Nota.- Si tienes alguna duda del significado de cada valor puedes consultar encarta o la link http://www.guiainfantil.com/1211/como-educar-en- valores.html

Recursos Encarta para consultar las definiciones http://www.guiainfantil.com/1211/como-educar-en- valores.html Documento Tabla de valores Cuento de You tube “Un Chocolate muy Especial”

Evaluación Rasgo Excelente Muy Bien Bien Puede Mejorar El alumno ordeno la información de la forma solicitada. Todos los elementos corresponden a los recuadros correspondientes La mayoría de los elementos corresponden a los recuadros correspondientes Algunos elementos corresponden a los recuadros correspondientes Los datos no fueron ordenados de forma oportuna Identifico el mayor numero de los valores del cuento. Si encontró al menos 5 valores Si encontró al menos 4 valores Si encontró al menos 3 valores Si encontró al menos 2 valores Los relaciono con las situaciones solicitadas en los diferentes contextos. Si relaciono 5 valores Si relaciono al menos 4 valores Si relaciono al menos 3 valores Si relaciono al menos 2 valores Fue claro y breve al describir las diferentes situaciones planteadas. Cumplió siendo claro y breve al describir los todos valores y las situaciones Fue claro y breve al describir la mayoría de las situaciones Fue claro y breve al describir la algunas de las situaciones No fue claro y breve al describir las situaciones “Un Chocolate muy Especial”