La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8."— Transcripción de la presentación:

1 Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8

2 Preguntas del texto 1. ¿Cuáles son las dos tareas tenemos? (15) Introducción: La necesidad de interpretar. 1. La _____________ no es la meta. (18) 2. ¿Por qué es necesario interpretar? (18-23) – dos partes 3. Cada lector es ¿qué? (18) 4. Una _________ es en sí misma una forma de interpretación. (19) 5. ¿Cómo respondemos a una mala interpretación? (21) 6. En su naturaleza, la Biblia es al mismo tiempo __________ y ___________.(21) 7. ¿Cómo está condicionado cada documento? (21) 8. ¿Cuál palabra describe la investigación de entonces y allí? (23) 9. ¿Cuál palabra describe la investigación de aquí y ahora? (23) 10. ¿Qué es exégesis? (23) 11. Debemos descubrir el objetivo ________ de las palabras. (24)

3 Preguntas del texto 13. Enlista los tipos de preguntas que se hacen para comprender el contexto histórico. (26, 27) 14. ¿Cuál es la pregunta más importante acerca del contexto histórico? (27) 15. ¿Dónde se encuentra la respuesta (normalmente)? (27) 16. ¿Cuál es la más importante pregunta contextual? (27) 17. Siempre estamos buscando lo que _______ quiere decir. (28) 18. Enlista tres herramientas para hacer una buena exégesis. (28, 29) 19. ¿Cuál es el único control apropiado de la hermenéutica? (29) 20. El Espíritu Santo nunca puede… ¡qué? (30) 21. El texto no quiere decir… ¿qué? (30) 22. El verdadero significado del texto es ¿qué? (30)

4 Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8

5 I. Definiciones A. Definición literal: Hermenéutica es la ciencia de interpretación, o de encontrar el significado de las palabras o frases de un autor, y de explicarlo a otros. B. Definición lingüística: Viene de la mitología griega. Hermes era el dios de la ciencia, discurso, escritura, invención, y arte.

6 I. Definiciones Palabras Griegas usadas en el NT:
Hremneia [r`mhnei,a]: una interpretación (1 Cor. 12:10; 14:26) Diermeneuo [diermhneu,w]: interpretar, explicar (Lucas 24:27; 1 Cor. 12:30, 14:5, 13, 27) Diermeneutes [diermhneuth,j]: una persona que interpreta o explica complemente (1 Cor. 14:28) Dusermeneutos [dusermh,neutoj]: difícil de explicar (Heb. 5:11)

7 I. Definiciones Definición técnica:
La Hermenéutica Bíblica es la ciencia y el arte de la interpretación de la Biblia. Es la disciplina de los estudios bíblicos que delinea los principios y los métodos para interpretar el significado del texto de la Biblia y aplicarlo a nuestra vida.

8 II. Relación con las otras disciplinas del estudio bíblico.
Edificación Exposición Homilética: Principios para comunicación Aplicación Personal Exégesis Hermenéutica: Principios para la interpretación

9 III. La base bíblica Nehemías 8:8 Hechos 8:26-35 Lucas 24:27
Siempre ha sido la responsabilidad del predicador y del maestro explicar el significado del texto.

10 IV. La necesidad de la Hermenéutica
¿Por qué necesitamos estudiar la hermenéutica? A. Porque históricamente, el pueblo de Dios muchas veces ha malinterpretado la Biblia. Los Hechos: La gente a menudo no está de acuerdo. … a menudo malinterpreta la Biblia.

11 IV. La necesidad de la Hermenéutica
¿Por qué es así? Por nuestras presuposiciones De información De actitud De ideología De metodología Por la distancia entre nosotros y el mundo en que la Biblia fue escrito.

12 IV. La necesidad de la Hermenéutica
La naturaleza de la Biblia: Es un libro humano.

13 Para el miércoles Control sobre la lectura Control sobre la clase


Descargar ppt "Hermenéutica Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. --Nehemías 8:8."

Presentaciones similares


Anuncios Google