EDUCAR PARA LA VIDA UN NUEVO AMANECER NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

¿cómo son nuestrxs alumnxs? ¿cómo aprenden? ¿qué quieren aprender? Buscar soluciones didácticas que respondan a la escena educativa actual.
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Las Competencias Básicas
Didáctica de la Expresión Corporal Profesora: Lorena Bulnes
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA
Competencias para la vida
QUE ES EL SER HUMANO? INTEGRANTES EQUIPO:
SonRisas Consideramos que en los chicos la risa es una reacción a momentos o situaciones. Una expresión externa de diversión. Es un momento, una carcajada,
San Juan 21 : 15. Cada niño es una promesa con un nombre, una pasión, una historia y un lugar en Su Historia.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Scratch en educación Por: Patricia Chaverri Ulate.
REFERENTES LEGALES.
Programa educación preescolar 2004.
School Wonder of the World
Alcances y posibilidades
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
¿Por qué es un modelo? Estimula la búsqueda creativa de nuevos caminos que conduzcan al estudiante a saber que puede aprender de diferentes maneras, elaborando.
Educación Emocional y para la Creatividad
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA
HABILIDADES PARA LA VIDA
Colegio Carmen Arriarán
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
TALLERES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL 2012/2013 ñ. La hora del cuento Lugar: Biblioteca Municipal Infantil Horario: un viernes cada 2 semanas de 17 a 18.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
El coaching: una herramienta innovadora para la gestión efectiva de proyectos ML. Marcela Hidalgo Solís Antigua, 13 de mayo de 2008 TALLER DE INICIO DE.
Mao Tse Tung ( ) Simón Bolívar El Libertador ( )
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
Competencias fundamentales de los docentes
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
“El talento individual gana partidos, pero el trabajo en equipo se lleva los campeonatos”. Michael Jordan.
FORMACIÓN RÍO ABIERTO 2015/2016
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Taller de Desarrollo Personal Roberto Carrillo López Facilitador Inducción a Directivos Maristas P r o v i n c i a M a r i s t a d e M é x i c o O c c.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Bloque 2: función y acción tutorial
Módulo IV: Fortalecimiento de los servicios dirigidos a NNA en PFTI o en riesgo y a sus familias a través de metodologías OIT-IPEC Fortalecimiento de los.
ARTE, CULTURA, EDUCACIÓN
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
La Educación Encierra un Tesoro Jacques Delors
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
PENSAMIENTO, HABILIDADES Y ACTITUDES DEL CREATIVO
UNIVERSIDAD DE GRANADA
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
QUE ES EL ABP?.
LAS COMPETENCIAS.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
17 de Julio 2013 Carla Yeneris Caballero Herman Van de Velde 1.
MISIÓN : Promover la creatividad por medio de herramientas dinámicas que motivan a los niños a desarrollar su imaginación y a formarse como emprendedores.
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

EDUCAR PARA LA VIDA

UN NUEVO AMANECER

NECESIDAD DE UNA NUEVA VISIÓN DEL MUNDO……..

………Y DE UNA NUEVA EDUCACIÓN

TRANSFORMACIÓN DE UNA EDUCACIÓN DE ESTRUCTURAS RÍGIDAS, BASADO EN LO COGNITIVO LÓGICO Y RACIONAL

EDUCAR …PARA EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

EDUCAR…. PARA VIVIR LA VIDA COMO UN JUEGO, CON PASIÓN GOZO, CREATIVIDAD, DIVERSIÓN, FANTASÍA, IMAGINACIÓN ……..

…… DONDE TODOS GANEMOS EN EL JUEGO

EDUCAR…. aprender, pensar, sentir, ser, crear, crecer, creer, internalizar, ver, mirar, jugar, diseñar, analizar, sintetizar, compromiso, querer, compartir, expresar …… CREATIVIDAD…… imaginar, fantasías, ideas, pensamiento divergente, emociones, transformar, movimiento, pasión, innovar, mágia, visiones, juego, diversión, libertad, gozo,

EDUCAR…………..EN VALORES HUMANOS DE RESPETO, COLABORACIÓN, INTERDEPENDENCIA, AUTO RESPONSABILIDAD, SERVICIO, HONESTIDAD Y ETICA

EDUCAR……..PARA UN PROCESO PERMANENTE DE TRANSFORMACIÓN CREATIVA, DURANTE TODA LA VIDA

EDUCAR……….PARA EL AUTO CONOCIMIENTO, HABILIDADES, DESTREZAS Y TALENTOS

EDUCAR………CON METODOLOGÍAS CREATIVAS, ARTÍSTICAS Y LÚDICAS

EDUCAR………… CON PRÁCTICAS DINÁMICAS, CREATIVAS Y PARTICIPATIVAS

EDUCAR……… PARA DESARROLLAR LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES, LA EMOCIONAL Y ESPIRITUAL DEL SER HUMANO

EDUCAR…….ESTIMULANDO LA EXPRESIÓN CORPORAL Y EMOCIONAL A TRAVES DEL ARTE

EDUCAR …..PARA LA VIDA, COMO UNA TRAVESIA CREATIVA

EDUCAR………..INTEGRANDO FACILITADORES EDUCATIVOS, PADRES Y ESTUDIANTES HACIA UNA COMUNIDAD SUSTENTABLE

SACRALIZANDO LA NATURALEZA Y SUS PROCESOS

CRÉDITOS Creación: Gloria Goijberg R. Diseño Artístico:Patricio Torres B. Diseño Tecnológico: Alejandro Vázquez A.