Programación en lenguaje estructurado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Área de Matemática U. E. Monte Tabor - Nazaret
Advertisements

Año 2009 MATEMATICA Todo lo visto en 2º Año … Autoras: Abba - Romero.
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
Estrategias para la Solución de problemas
TEMA 3: ECUACIONES Y SISTEMAS
.MATEMATICAS. ECUACIONES presentación ECUACIONES ECUACIONES
Resolución de Problemas Algoritmos y Programación
PROGRESIONES Prof. José Mardones Cuevas
ECUACIONES DE 2º GRADO.
Potencia y raíz cuadrada
ESTRATEGIAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Curso de Matemáticas II
Notación Científica y Potencia de 10
Ecuaciones de primer grado Similar al ejercicio 1 propuesto
Ecuaciones Exponenciales Ecuaciones Logarítmica
Exponentes y Logaritmos.
Regresión Lineal y Regresión Polinomial
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS SICI-3011
A.- PRODUCTO DE POTENCIAS DE IGUAL BASE.
Operaciones combinadas en los números reales
Apoyando Aprendizajes
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU DERIVADAS
Racionalización Racionalizar es amplificar una fracción donde el denominador presenta una Raíz, con el fin de que ésta no aparezca. Ejemplos: ¿Qué es lo.
Del lenguaje ordinario al lenguaje algebraico
COLEGIO HISPANIDAD S.C. Secundaria y Bachillerato.
Prof. Esteban Hernández
12-abr-15 GPJJ 1 Una ecuación tiene dos miembros = El primer miembro son todos los términos que se escriben antes del signo igual. El segundo miembro son.
Números Complejos Prof. Isaías Correa M..
ALGORITMOS, LENGUAJES Y TECNICAS DE PROGRAMACION
Potencias de exponente natural mayor que 1
Potencias de exponente natural mayor que 1
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
EXPONENTES Y RADICALES
Exponentes y Logaritmos.
Algoritmia y Programación
Fundamentos de programación
Macarena Fica Estudiante en práctica de Pedagogía en Matemática
Resolviendo potencias sin calcular su valor
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Descomposición Factorial Unidad 5
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
CONCEPTOS INTRODUCTORIOS SICI-3011 Editado por el Prof. Miguel Vélez Rubio Agosto 2007 Versión original del Prof. Nelliud D. Torres Junio/2003.
Vamos a resolver el siguiente sistema de ecuaciones lineales.
Números Complejos.
ECUACIONES CUADRÁTICAS (PRIMERA PARTE) Prof. Silvina Acquaviva.
Ecuaciones exponenciales
Ecuaciones lineales.
Los niños afirman su conocimiento sobre el significado de las operaciones al escribir problemas a partir de la información y de las operaciones que se.
Ecuaciones logarítmicas y exponenciales
Ecuaciones Exponenciales Ecuaciones Logarítmica
Ejercicios para la prueba
Determinantes cálculo de determinantes
Área de Matemáticas UNIOJEDA 2011 Facultad de Ingeniería Prof. Mariugenia Rincón.
1.1 CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN Y ALGORITMOS.
Ecuaciones con Radicales
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
EJERCICIOS DE TANTO POR CIENTO
POR: ZULAIMA VÀZQUEZ RAMÌREZ GRUPO: ALGEBRA El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, las relaciones y las cantidades.
Ecuaciones.
“CURSO PROPEDÉUTICO PARA EL MEJORAMIENTO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO”
La multiplicación como adición de sumandos iguales
Logaritmos.
ECUACIONES CON RADICALES
+ Matemática 1º Medio Prof. Claudio Olate. + Bitácora (1.2hrs) FECHA: OBJETIVOS: Multiplicar y dividir potencias. Comprender y emplear la relación entre.
2 2 _ 1 - Propiedad: El Indice Igual al Exponente. Sabiendo que: = ¿Cuál será el resultado de? = 5 2 _ 55 5 = _ a n = a n a n a a.
Ing. Haydeli del Rosario Roa Lopez
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
Potenciación La potenciación o exponenciación es una multiplicación de varios factores iguales, al igual que la multiplicación es una suma de varios.
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Prof. Lygia Andrea Mejía Maldonado.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Álgebra PPTC3AMTA15002V3.
Transcripción de la presentación:

Programación en lenguaje estructurado Semana 3 Docente: Nelson Rojas Núñez

Solución de problemas Resolver un problema Comprender la problemática Buscar posibles soluciones Seleccionar una de dichas opciones Realizar las acciones que resuelven la problemática Problema resuelto Revisar si la solución resuelve el problema

Ejercicio 1 A Pedro le regalaron 50 manzanas. Pedro fue a la tienda y le vendió la mitad al dueño de la tienda. Luego se comió 3 manzanas. Finalmente le regaló 1/3 de las manzanas restantes a su primo Felipe. ¿Con cuántas manzanas se quedó finalmente Pedro?

Ejercicio 2 ¿Cómo explicaríamos el ejercicio anterior paso a paso?

Ejercicio 3 Se tiene la siguiente ecuación lineal: 3x + 12 = 0 Se pide indicar el valor de x.

Ejercicio 4 ¿Cómo se puede explicar el ejercicio anterior paso a paso?

Ejercicio 5 Alejandra necesita calcular el promedio de notas que obtuvo en el ramo de programación orientada a objeto. ¿Cuál sería el procedimiento para lograr obtener el cálculo, teniendo en cuenta que el promedio final debe aproximarse al primer decimal? Ejemplo: 3,86  3,9; 3,96  4,0. Ponga un ejemplo donde resuelva el promedio con las siguientes notas: 4,0; 5,3; 6,1; 4,5; 4,9; 5,8.

Solución de problemas con el computador El computador no entiende lenguaje español, de hecho, sólo entiende lenguaje binario, que se basa en el uso de 1 para presencia de electricidad y 0 para su ausencia. El computador utiliza 8 dígitos para identificar cada letra, usando un código especial para su representación. ¿Cómo se comunica entonces un programa con el computador? Los lenguajes de programación cuentan con una herramienta que convierte los escritos que realizan los programadores como una especie de código que el computador puede entender.

Antes de … Para aprender programación de computadores es necesario aprender a armar secuencias ordenadas para resolver problemáticas. Por ejemplo, la calculadora científica implementa algunas funciones trigonométricas como la raíz cuadrada o la potencia de un número elevado a otro. ¿Cómo podríamos implementar la funcionalidad de una calculadora?

Raíz cuadrada Programa RaizCuadrada Inicio Fin Recibir el valor a calcular (n) Calcular el valor de la raíz cuadrada de n Mostrar el resultado Fin

Potencia de un número elevado a otro Programa Potencia Inicio Recibir el valor del número que será la base (b) Recibir el valor del número que será el exponente (e) Calcular b elevado a e Mostrar el resultado Fin

Ejercicios Realice los programas que permitan calcular Cuadrado de un número Logaritmo de un número Sumatoria entre 1 y el número indicado

Tarea Escribir 10 programas a su antojo que sirvan para calcular algunas operaciones con la calculadora (excepto los que ya se presentaron)