La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operaciones combinadas en los números reales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operaciones combinadas en los números reales"— Transcripción de la presentación:

1 Operaciones combinadas en los números reales
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Área de Ciencias Introducción a la matemática universitaria Operaciones combinadas en los números reales Sesión 1.2 Copyright © 2006 A. Novoa, UPC

2 ORDEN DE SOLUCIÓN DE LAS OPERACIONES COMBINADAS
Ejemplo 1: Determinar: 8+2x3 Solución 1: 8+2x3 = 10x3 = 30 Solución 2: 8+2x3 = 8+6 = 14 ¿cuál solución es la correcta? Signos de Agrupación Potenciación y Radicación Multiplicación y División Suma y Resta Orden de Solución Queda claro que la solución correcta es la 2 porque se respeta el orden de solución de las operaciones combinadas. Orden de Solución

3 ¿Realizamos las operaciones en decimales o en fracciones?
Es mejor realizarlas en fracciones porque la solución que nos dará será exacta (en el caso de realizarla en decimales la solución puede salir sólo aproximada). Con la calculadora podemos también operar en fracciones, ¿sabes como hacerlo? NOTA: TOMA EN CUENTA QUE: = significa IGUAL significa APROXIMADO Ejemplo 2: Determinar: Solución 1: si lo trabajamos en calculadora y damos respuesta con 2 decimales tendremos una respuesta aproximada: Solución 2: si lo trabajamos en fracciones la respuesta será exacta:

4 Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón.
Para resolver operaciones combinadas en los números reales debes entonces respetar el “orden de solución” y trabajar en fracciones. Resuelve las siguientes operaciones combinadas, luego has clic sobre cada una de ellas para comparar tu solución con la respuesta correcta: Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón. Respuesta:

5 Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón.
Para resolver operaciones combinadas en los números reales debes entonces respetar el “orden de solución” y trabajar en fracciones. Resuelve las siguientes operaciones combinadas, luego has clic sobre cada una de ellas para comparar tu solución con la respuesta correcta: Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón. Respuesta 1:

6 Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón.
Para resolver operaciones combinadas en los números reales debes entonces respetar el “orden de solución” y trabajar en fracciones. Resuelve las siguientes operaciones combinadas, luego has clic sobre cada una de ellas para comparar tu solución con la respuesta correcta: Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón. Respuesta 2:

7 Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón.
Para resolver operaciones combinadas en los números reales debes entonces respetar el “orden de solución” y trabajar en fracciones. Resuelve las siguientes operaciones combinadas, luego has clic sobre cada una de ellas para comparar tu solución con la respuesta correcta: Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón. Respuesta 3:

8 Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón.
Para resolver operaciones combinadas en los números reales debes entonces respetar el “orden de solución” y trabajar en fracciones. Resuelve las siguientes operaciones combinadas, luego has clic sobre cada una de ellas para comparar tu solución con la respuesta correcta: Para resolver los ejercicios finales has clic sobre el botón. Respuesta 4:

9 1. Efectúa y da la respuesta en forma de fracción:
A continuación te presentamos algunos ejercicios y problemas que involucran las operaciones combinadas en los números reales con sus respuestas, resuelve cada una de ellas. 1. Efectúa y da la respuesta en forma de fracción: Respuesta: 401/999 2. Encuentra el valor de “a” en la siguiente ecuación: Respuesta: 4 3. Efectúa la siguiente suma y da la respuesta en forma de fracción: Respuesta: 8/9


Descargar ppt "Operaciones combinadas en los números reales"

Presentaciones similares


Anuncios Google