INTERACCION HUMANO COMPUTADORA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Advertisements

ENSEÑANZA ASISTIDA POR COMPUTADORA
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Trabajando creativamente para un aprendizaje significativo...
LAS T.I.C. COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO.
Trabajo grupal, y … Prof: Vilma Ulco de Ponce Departamento de Ciencias
La edad de la audiencia de este modelo esta comprendida entre los 4 y los 6 años,están en el grado de transición su proceso de socialización y acuden.
AREA: INFORMATICA. El huso de prezi en el área de informática puede facilitar la construcción de presentaciones con aspecto mas moderno y dinámico,
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
En la actualidad, el desarrollo y uso de medios tecnológicos han implicado cambios en la manera de concebir la educación y el aprendizaje; por lo que la.
¡¡¡Bienvenido al tutorial gráfico
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Escuela Nacional Preparatoria Plantel (9) “Pedro de Alba”
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Encuentro Interinstitucional e Interdisciplinario
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES “FUNDAMENTOS TECNOLÓGICOS DE INFORMACIÓN” TÍTULO:
ORDENADORES Y NIÑOS.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA ASIGNATURA: Modulo de Diseño ME Br. Santamaría.
Educación de calidad para nuestros hijos.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Esp. MARTHA CECILIA ROSAS IBARRA
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
BLOGS Descripción, uso y aplicación en el aula. CONTENIDOS Descubrir los blogs: Descubrir los blogs: ¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus.
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Sara Coma Elías Navarro Lara Pérez Josep Oriol Sans.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MATERIALES AUDIOVISUALES
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Proyecto de clases Alondra muñoz parra Educación parvularia 27 de junio 2007.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
MaterialES DIDÁCTICOS para maestras de educaciÓn inicial y maestros
K. L. B. T.. Programas informáticos Resulta muy costoso desarrollar programas informáticos centrados en actividades escolares. Dichos programas deben.
Menú Principal
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
¿Por qué estándares en cada ámbito?
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
TECNOLOGÌA EDUCATIVA Exelearning ORTOGRAFIA RECREATIVA Cristian Rojano R.
MULTIMEDIA KATHERIN SUAREZ RICO GRADO DE PRIMARIA
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
SOFTWARE EDUCATIVO PERMITE EL DESARROLLO AUTONOMO DE COMPETENCIAS EN DIFERENTES TAREAS CON FINES DE ENSEÑAR Y APRENDER.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Tarea 2: Los Medios Didácticos
Estos programas que se presentan a continuación contienen juegos diseñados especialmente para niños en edad de preescolar, donde además de jugar y divertirse,
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
ARDORA.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS «ESPE» INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION COMUNICACIÓN EN LINEA ADRIANA CEVALLOS TORRES.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Lic. Gustavo Jiménez Herrera. * Didáctica Digital AMCO – QUICK LEARNING * En educación hablar de didáctica es fundamental, ya que se entiende.
 Luisa Valeria Alcaraz Villanueva  Andrea Rivera Figueroa 2-A  Ricardo Eliezer Orrantia Buelna  Adolfo Domínguez Valenzuela Maestra: Guadalupe Mascareñas.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

INTERACCION HUMANO COMPUTADORA Temas de desarrollo : Electrónica básica para los estudiantes de LCC de la facultad de matemáticas. Enseñanza de la ortografía.

HERRAMIENTA INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA Departamento de Tecnología Electrónica, Universidad Carlos III de Madrid. Tomando en cuenta su plan de estudios. Lograr una actitud activa del alumno, apoyo al alumno fuera de la clase en su casa o en la escuela, apoyo al profesor para la explicación en clase. Herramienta: Los temas del plan de estudios estructurados en paginas interactivas web con su correspondiente applet con ejemplos, simulaciones y ejercicios de los temas. LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN Y LA CORRECCIÓN FONÉTICA ASISTIDAS POR COMPUTADORA. En la actualidad se presentan muchos recursos para este tipo de enseñanza, uno de ellos es el asistido por un ordenador, el cual utiliza: Sistemas de grabación-reproducción: comparación de su grabación con el modelo propuesto. Ayudas audiovisuales: un estimulo presentado en conjunto con el auditivo. Reconocimiento del habla y corrección fonética: resultados obtenidos y ayuda de cómo se puede mejorar.

SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA ENSEÑANZA DE ORTOGRAFIA La ortografía es fundamental para el buen desarrollo del lenguaje durante la infancia. Se trata de enseñar o mejorar la ortografía en los niños o adultos sin estudios. Con esto la persona que utilice el software podrá tener un mejor aprovechamiento y podrá escribir correctamente. En el software se utiliza una interfaz interactiva que contiene información de primera mano y fácil de comprender. INTERFAZ PARA UN JUEGO EDUCATIVO ORTOGRAFICO ¿Por qué Ortografía? Ya que conseguir una escritura correcta es indispensable a lo largo de la escolaridad y en el aspecto laboral. Esta interfaz estaría orientada a niños entre 8 y 12 años (o para cualquiera), ya que son capaces de entender las reglas ortográficas mediante juegos, lo que propicia una motivación para su aprendizaje. Los cuatro sub-juegos son: Reglas del acento. Reglas de la H, G y J. Reglas de la B, V, C, Z, D y Q. Reglas de la M, N, Y, I, LL, R y RR

Referencias: HERRAMIENTA INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ELECTRÓNICA DE POTENCIA http://www.upc.edu/euetib/xiicuieet/comunicaciones/din/comunicacions/284.pdf LA ENSEÑANZA DE LA PRONUNCIACIÓN Y LA CORRECCIÓN FONÉTICA ASISTIDAS POR COMPUTADORA. http://liceu.uab.es/~joaquim/applied_linguistics/L2_phonetics/EAO_Pron.html SOFTWARE INTERACTIVO PARA LA ENSEÑANZA DE ORTOGRAFIA http://apli.wordpress.com/2007/12/03/investigacion-ortografica/ INTERFAZ PARA UN JUEGO EDUCATIVO ORTOGRAFICO http://www.lcc.uma.es/publicaciones/LCC1361.pdf