PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA EN EL LIBRO DEL MAESTRO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Es una herramienta conceptual para entender un evento;
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Examen Currículo y Diseño.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
EVALUACIÓN DEL MODELO RENOVADO PARA TELESECUNDARIA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Durante Séptimo y Octavo semestres.
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
Licenciatura en Educación Primaria
Reunión Nacional de Telesecundaria 2012
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Telesecundaria SEPE-USET
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
en Consejo Técnico Consultivo”.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE LÓGICA PARA BACHILLERATO.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Finalidades de la planeación
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
PLANEACIÓN.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO SEDE AGUASCALIENTES
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Educación en el siglo XXI
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Unidad curricular: Evaluación Educativa
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
Y su relación con ....
TALLER «PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA BASADA EN COMPETENCIAS»
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
Importancia del Planeamiento Didáctico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Transcripción de la presentación:

PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA EN EL LIBRO DEL MAESTRO Sector: 01 de Telesecundaria , Matehuala,S. L.P.

SUGERENCIA DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA Diseño Instruccional Propuesta didáctica. Libro para el maestro. Adecuaciones del docente Optimizar tiempos Diferentes: -Alumnos -Contexto -Disponibilidad de recursos didácticos y materiales. Su finalidad: Basada en: Considerando 2º. Nivel de mediación 1er. Nivel de mediación

Competencias para la vida 1.-Tener bien precisos: Logrando en los alumnos: : Perfil de Egreso 9 Rasgos deseables Competencias para la vida 5 Competencias Desarrollo de: Habilidades Destrezas Conocimientos Actitudes Valores Fundamentado en:

Que no es más que el desarrollo de :

2.-Revisar: Aprendizajes esperados por bloque PROGRAMA DE LA ASIGNATURA A PLANEAR Con la finalidad de localizar los Aprendizajes esperados (Finalidad a corto plazo:2 meses Aprox.) Aprendizajes esperados por bloque Si se cuenta con la Mediateca, desde ahí existe una liga para ver los programas.

3.-Revisar: La Secuencia a desarrollar considerando: Las Orientaciones Didácticas predeterminadas en el Acuerdo 384 y las Sugerencias para enseñar y Pistas Didácticas presentadas en el Libro para el Maestro

4.-Modificar : Los cuatro momentos clave para el logro de aprendizajes El Diseño Instruccional sin perder: Los cuatro momentos clave para el logro de aprendizajes Adecuando en base a: -Intereses de los alumnos. -Contexto -Recursos -Tiempos

5.-Registrar en el Libro para el Maestro nuestras adecuaciones: SUGERENCIA: Utilizar Post-it:Tarjetas adheribles de colores.

A).- AL INICIO DEL BLOQUE REGISTRAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS (QUE) ACTIVIDAD PRACTICA : A).- AL INICIO DEL BLOQUE REGISTRAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS (QUE)

B).- REGISTRAR AL INICIO DE LA SECUENCIA LA FECHA DE REALIZACION DE LA SECUENCIA, RECORDEMOS QUE UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE NUESTRO MODELO ES LA FLEXIBILIDAD, POR ELLO EL DOCENTE DETERMINARA EN BASE A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS :DOSIFICAR ACTIVIDADES O EXTENDERLAS. DANDO RESPUESTA AL ( CUANDO)

C).- REGISTRAR LAS ADECUACIONES EN LAS ACTIVIDADES, QUIZA SEA EN LA ORGANIZACION DEL GRUPO,EN LA DOSIFICACION O EXTENSION DE ACTIVIDAES,INCLUSO EN EL CAMBIO DE ALGUNAS DE ELLAS , DANDO RESPUESTA AL ( COMO). EN EL CASO DE LA ASIGNATURA DE ESPANOL Y EN BASE AL CURSO “ FORTALEZCAMOS ALGUNOS CONTENIDOS DE ESPANOL II” , ES POSIBLE DISENAR UN PROYECTO PROPIO,UNICAMENTE RESCATANDO LOS APRENDIZAJES ESPERADOS ,REFERENTES DE ALGUNOS ASPECTOS DE REFLEXION SOBRE LA LENGUA Y LA ESTRUCTURA DE LA SECUENCIA DIDACTICA,DE ACUERDO AL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA.

D).-REGISTRAR LAS ADECUACIONES A LOS RECURSOS DIDACTICOS E INTERACTIVOS,PUES DE ACUERDO A LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE NUESTRAS ESCUELAS, QUIZA NO SEA POSIBLE CONTAR CON MEDIATECA O PEOR AUN UN EQUIPO DE COMPUTO,TV, ETC… ( CON QUE ) EL HECHO DE NO CONTAR CON LOS RECURSOS NO IMPIDE LLEVAR A EFECTO LA PROPUESTA PEDAGOGICA, ESTA EN EL DOCENTE EN BASE A SU INNOVACION Y CREATIVIDAD PROPONER LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS, SIN PERDER NUNCA LA PERSPECTIVA DE LOGRAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. “Esta propuesta busca terminar con la idea de que en Telesecundaria todo está planeado y que el tiempo es el principal enemigo de una buena Planeación”.