Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA AREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Espacios tecnológicos
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA
EL CARRIZO (Phramites communis) NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CÓRDOBAS
C.L. MARIBEL TEJERA COLINA ASESORA NACIONAL DEL PROGRAMA
FERNANDO ALEAN RODRIGUEZ
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
Prueba en Aula Estrategia General Ciclo escolar
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
PROYECTO: PINTURA EN MURALES I.E. SAN JOSE DE CARRIZAL
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Municipio La Estrella - Antioquia
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Por qué Informática Educativa
INSTITUCIÒN EDUCATIVA MADRE LAURA TIERRALTA-CORDOBA
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Descripción del Problema
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
AULA DE APOYO.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
CON MÚSICA APRENDEMOS RAZONAMIENTO LÓGIco
De la mano con el compromiso social Nuestra wiki es: Interacción Comunidad Entretenimiento Aprendizaje Aprender disfrutando innovación Realidad nacional.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Anexo 2.
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.

PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA DEL MUNICIPIO DE YOPAL
E SPACIOS TECNOLÓGICOS Proyecto de aula Tecnología e informática Institución educativa técnica etnoambiental San Francisco De Asís - San Bernardo del viento.
Educación Ambiental a través de la activación de Huertos Escolares Responsables: Prof. Tomasa Lira Prof. Angel Tovar.
NOMBRE: INSTITUCION EDUCATIVA ALIANZA ENTIDAD TERRITORIAL: Departamento de Córdoba CÓDIGO DANE: MUNICIPIO: San Andrés de Sotavento NIVELES:
Programa nacional de Lectura
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
DANDO COLOR Y VIDA A NUESTRO JARDIN.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA El proyecto lo origina la falta de bandas folclóricas en el Municipio de San Pelayo, y el debilitamiento de valores culturales,
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
Proyecto Colaborativo. Autores: Juan Camilo Pareja Echeverry.
INSTITUCION EDUCATIVA SAN JOSE DEL PANTANO PUERTO ESCONDIDO 2011
Institución Educativa Benicio Agudelo Proyecto Educativo de aula
Situaciones como no saber donde se ubica su municipio en el departamento de Córdoba, identificar en el mapamundi el continente de América o cualquier.
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
¿Cómo crear estrategias metodológicas que les permitan desarrollar la creatividad y la expresión artística a los estudiantes de la Escuela Rural San Isidro.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
ELEMENTOS DE LA CULTURA WAYUU PARA DINAMIZAR EL PROCESO EVALUATIVO
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En medio de la crisis, en todo los aspectos en que vivimos y frente al panorama inestable y sombrío en que nos desenvolvemos.
Plan de estudios Educación Básica
Integrantes: Ximena Aguilar Pomares Sandra Cañate Álvarez Yaisy Ruiz Chávez X semestre Licenciatura en Pedagogía Infantil. El Cuento: Herramienta para.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Transcripción de la presentación:

Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula: Pintura en murales con los alumnos del grado primero grupo 1° en la sección de Preescolar de la Institución Educativa San José de Carrizal del Municipio de San Carlos Córdoba.

Grado (s) Primero de Ed. Básica Primeria   Área (s) Educación Artística 2. Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto de aula   Nombre: San José de Carrizal   Municipio: San Carlos.  Localidad/barrio Carrizal  Teléfono: 3114315968  Fax    Correo electrónico: ee_22367800102201@hotmail.com     Urbano / Rural: Zona Rural       Oficial / Privado Oficial  Nombre del Rector: Carlos Clemente Bula Ramírez               Grado (s) Primero de Ed. Básica Primeria   Área (s) Educación Artística 2. Institución educativa en la cual se desarrolla el proyecto de aula   Nombre: San José de Carrizal   Municipio: San Carlos.  Localidad/barrio Carrizal Teléfono: 3114315968  Fax Correo electrónico: ee_22367800102201@hotmail.com  Urbano / Rural: Zona Rural  Oficial / Privado Oficial Nombre del Rector: Carlos Clemente Bula Ramírez 

3. Persona(s) responsable(s) del desarrollo del proyecto de aula Profesor: Horacio de Jesús Doria Bello y alumnos del grado primero grupo 1° de educación básica primaria Teléfono: 3215103382 Correo electrónico: www.doria@hotmail.com Horacio.doria@maestros.edu.co 4. Población con la que se llevó a cabo la experiencia Nivel Educativo: Preescolar ____ Primaria __X_ Secundaria__ Media ___    Tiempo de la implementación del proyecto de Aula ___4 meses______

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA Y PREGUNTA A INVESTIGAR ESTÁNDAR INVOLUCRADO Para los aprendizajes significativos es necesario crear ambientes sanos y llenos de coloridos acordes con las necesidades escolares, por ello se aplica el dibujo de la pintura en murales como una forma de mejorar el ambiente visual de los niños y niñas del grado primero grupo uno y mantener un nivel de aprendizaje estimulante visualmente dentro del aula y fuera de ella. Promociono actividades sensibles hacia los demás, hacia el medio ambiente natural y hacia su contexto cultural y al mundo visual del arte de la pintura de dibujos en murales.

JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS Este proyecto es basado en los fundamentos teórico-prácticos del Área de Educación Artística la cual le proporcionará a los alumnos del grado primero de educación básica primaria herramientas para el aprendizaje de la pintura en murales. y nace por la necesidad que tienen los alumnos del grado primero de educación básica primaria en desarrollar la motricidad fina, gruesa y en saber utilizar los espacios murales para desarrollar dibujos en pinturas. Fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas en los alumnos del grado primero de educación básica primaria de la Institución Educativa San José de Carrizal. Estimular a los alumnos y comunidad educativa en el uso de la pintura en murales para crear un ambiente educativo más agradable.

PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS ELEMENTOS CONCEPTUALES Este proyecto estará sustentado por nuestro modelo pedagógico social-cognitivo, y tiene como principios aumentar las habilidades y destrezas en el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través de dibujos con pintura en los alumnos del grado primero grupo 1° de educación básica primaria. Ambientes escolares agradables. El arte de pintar. Desarrollo de habilidades y destrezas motrices finas y gruesas.

POBLACIÓN BENEFICIADA CONTEXTO ESCOLAR Los beneficiarios de este proyecto serán los alumnos de la sección preescolar de la Institución Educativa San José de Carrizal de San Carlos-Córdoba. Este proyecto se realizará en la Institución Educativa San José de Carrizal – Sección preescolar del Corregimiento de Carrizal Municipio de San Carlos-Córdoba.

MOMENTOS METODOLÓGICOS Selección de murales para plasmar los dibujos en pintura. Escogencia por consulta con todos los alumnos involucrados en el proyecto. Aplicar la técnica del dibujo a mano alzada en los muros a pintar. Explicar mediante charlas y talleres a los alumnos las combinaciones de colores y el uso de los pinceles y brochas a utilizar.

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA El proyecto de pintura en mural se evaluará a través de un seguimiento de control por el profesor y los alumnos responsables. Por la participación de los alumnos en las actividades de pintura en los murales. Aplicación de los conocimientos aprendidos por los alumnos y alumnas a la vida cotidiana.

EVIDENCIAS DEL PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA Elaboración y presentación del proyecto. Muestra fotográfica antes de iniciar el proyecto.