“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvemos al planeta S.O.S..
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
La gran carrera de los frijoles
PALABRAS LUDICO-COGNITIVAS
APRENDAMOS A USAR EL INTERNET Para alumnos del 5º y 6º grado Niveles
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
Profesora :Artemisa Carhuatanta Meneses Grado:5º
PROYECTO DE APRENDIZAJE
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
La tierra es nuestro hogar
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Perfil de egreso del futuro docente
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Mejora del Rendimiento Estudiantil
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
EDUCATIVA N° “SARAINSTITUCIÓN A . BULLÓN”
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
METACOGNICIÓN.
Curso Introductorio en cinco países: resumen de los resultados Brasil, China, Costa Rica, Nigeria y Vietnam Elaborado por Patricia Escalante sobre el informe.
!!.
Programación Concepto Pasos o momentos.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Problemática y perfil de el Emprendedor
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
PLAN DE UNIDAD.
Seré una persona integra que compartirá con los demás y enseñando sus talentos; `pienso tener una familia bien estructurada, teniendo un hogar. Mi gran.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
HUACA LA PAVA.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
I.E. SANTA ISABEL HYO ROZAMIENTO. Los alumnos del 5° grado tienen la necesidad de conocer la fuerza de fricción cinética y estática para generar conocimientos.
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Los Fenómenos Naturales
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Educación para la Salud
EN EL ROL DE ESTUDIANTE … Me gustaría tener una guía de aprendizaje, que motive mi aprendizaje comprensivo, motivándome con una pregunta. ¿Qué tipos de.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
METODOLOGÍA ACTIVA PARTICIPATIVA POST-ALFABETIZACIÓN.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
CREI FORD 209 “Los números; sus relaciones y sus operaciones”
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
TERRITORIOS LIBRES DE ANALFABETISMO PROMOVIENDO LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL.
Transcripción de la presentación:

“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ” PROFESORA: GEOVANNA ESTHER AGUILAR BEJARANO “Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”

RESUMEN DE LA UNIDAD El presente proyecto de unidad denominado «Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3rs » nos va a servir para que los niños y niñas reconozcan los elementos que forman su medio ambiente así como la importancia de su conservación como un medio saludable. Tomarán conciencia sobre el rol que deben cumplir en la conservación de su medio ambiente , promoverán y aplicarán las técnicas de reciclaje participando en campañas que promuevan el cuidado del medio ambiente en el hogar , en la escuela y la localidad .

¿Cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida? Pregunta esencial ¿Cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida?

¿Por qué es importante vivir en un medio ambiente sin contaminación? Preguntas de unidad ¿Por qué es importante vivir en un medio ambiente sin contaminación? ¿Cómo podemos tener un medio ambiente más saludable? ¿Cuál es nuestro rol en la conservación del medio ambiente?

¿Qué es el medio ambiente? Preguntas de contenido ¿Qué es el ecosistema? ¿Qué es el medio ambiente? ¿ Cuáles son los elementos de un ecosistema? ¿ Cuál es la situación actual de los ecosistemas y de nuestro medio ambiente? ¿Cuáles son las formas de contaminación? ¿Cuáles son las medidas preventivas para contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental? ¿Cuáles son las técnicas de reciclaje?

LOS NIÑOS Y NIÑAS PODRÁN MEJORAR BENEFICIOS QUE SE OBTENDRÁ LOS NIÑOS Y NIÑAS PODRÁN MEJORAR SU APRENDIZAJE APLICANDO LA TECNOLOGÍA . LOS NIÑOS Y NIÑAS OBTENDRÁN DESTREZAS QUE UTILIZARÁN Y DE LAS CUALES SE APROVECHARÁN PARA EL DESARROLLO DE SUS CAPACIDADES.

EVALUACIÓN PARA DETERMINAR LAS NECESIDADES DEL ESTUDIANTE Utilizaré mi pregunta esencial y las de unidad para averiguar que piensan los estudiantes a cerca de lo que es «Cuidar nuestro medio ambiente practicando las 3rs » .

¿Qué lograré con LA EVALUACIÓN? Con la evaluación lograré conocer lo que mis estudiantes piensan acerca del medio ambiente y sobre sus cuidados; ésto me servirá para preparar lo que debo enseñarles.

estudiantes de la evaluación? ¿Qué obtendrán mis estudiantes de la evaluación? Mis estudiantes obtendrán de la evaluación la oportunidad de conocer más sombre el medio ambiente y sus cuidados.

Aprender acerca de los distintos tipos de Mis metas Aprender acerca de los distintos tipos de tecnología que motivarán a mis estudiantes. Encontrar vías para que mis estudiantes profundicen más en el pensamiento de orden superior. Aprender algunas estrategias para ayudar a los estudiantes a hacer proyectos de otros docentes.