EL DESARROLLO SENSORIAL ESCUELA PARA PADRES CAM SALVADOR M.LIMA
LOS SENTIDO PERMITEN CONOCER EL MEDIO AMBIENTE EXPLORAR MEDIANTE LOS SENTIDOS Y EL MOVIMIENTO, Y TRASMITIR LA INFORMACION AL CEREBRO. PERMITEN ORGANIZAR, INTERPRETAR Y CODIFICAR LOS DATOS SENSORIALES A FIN DE CONOCER EL OBJETO. SENSACIONESPERCEPCIONES
HABILIDADES DE PENSAMIENTO QUE SE DESARROLLAN A PARTIR DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL. RADICA EN QUE SON LA BASE PARA FUTUROS APRENDIZAJES, VAN FORMANDO PROCESOS SUPERIORES DEL CONOCIMIENTO,LA INTELIGENCIA Y EL LENGUAJE.
EL NIÑO AL NACER POSEE TODOS SUS SENTIDOS EN FUNCIONAMIENTO PERO INMADUROS,Y ALGUNOS MÁS DESARROLLADOS QUE OTROS, POR LO QUE REQUIEREN DE EJERCITACIÓN Y APORTACION DE ESTÍMULOS EN CANTIDAD Y CALIDAD.
PERCIBIR ES ESTAR CONSCIENTE DE ALGO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS: DE LO QUE ESCUCHAMOS, VEMOS, TOCAMOS, OLEMOS ETC.
OBSERVAR ES ADVERTIR O ESTUDIAR ALGO CON ATENCIÓN, ES LO QUE NOS PERMITE OBTENER INFORMACIÓN PARA IDENTIFICAR CUALIDAD, CANTIDAD, TEXTURA, COLOR, FORMA, POSICIÓN ETC.
DISCRIMINAR ES LA CAPACIDAD DE RECONOCER UNA DIFERENCIA O DE SEPARAR LAS PARTES O LOS ASPECTOS DE UN TODO.
EMPAREJAR ES LA HABILIDAD DE RECONOCER E IDENTIFICAR DOS OBJETOS CUYAS CARACTERÍSTICAS SON SIMILARES, SEPARARLOS DE LOS DEMÁS Y FORMAR CON ELLOS UNA PAREJA O UN PAR.
RECORDAR CONSISTE EN EL ACTO DE INCORPORAR A LA CONCIENCIA LA INFORMACIÓN DEL PASADO QUE PUEDE SER IMPORTANTE O NECESARIA PARA EL MOMENTO PRESENTE.
COMPARAR-CONTRASTAR CONSISTE EN EXAMINAR LOS OBJETOS CON LA FINALIDAD DE RECONOCER LOS ATRIBUTOS QUE LOS HACEN TANTO SEMEJANTES COMO DIFERENTES.