EL DESARROLLO SENSORIAL ESCUELA PARA PADRES 2011-2012 CAM SALVADOR M.LIMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la comparación?.
Advertisements

NIVELES DE DESARROLLO DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL
NOS RELACIONAMOS POR LOS SENTIDOS
Procesos básicos del pensamiento
Orientación para Padres de Familia
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CURSO –TALLER “COMUNICACIÓN Y LEDERAZGO PARA UN DOCENTE EFECTIVO” PERSPECTIVAS TEORÍCAS DEL LIDERAZGO Lucila Cobián.
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
ESCUELA PARA PADRES 2011 C.A.M. SALVADOR M. LIMA T/V
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Proceso de percepción y Pensamiento visual
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
La lectura y la escritura
Dificultades de atención en niños
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE PROBLEMAS DE ATENCION - CONCENTRACION
Matemáticas un Juego de Niños Karla Torres Julieta Romero Paola Samaniego TTT Enero 18, 2013.
Percepción del consumidor
INTEGRACION SENSORIAL. INTEGRACION SENSORIAL INTEGRACION SENSORIAL La Integración Sensorial es una metodología que usamos los terapeutas ocupacionales.
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Jean Piaget.
“EL CONOCIMIENTO DE LOS HIJOS”
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
Percepción visual..
DIPLOMADO: GESTIÓN EN AULA E INSTITUCIONAL
Unidad 3: Sensación y percepción
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Introducción a la Clínica Examen Físico del Sistema Nervioso Parte I les presenta... Profesores: Dr. Orestes L. Falcón Rodríguez Dr. Eduardo V. Morandeira.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA. LICENCIATURA: ESTOMATOLOGIA. ASIGNATURA:DHPC PROFESORA: RAMIREZ ROMERO ALICIA. TRABAJO:TIPOS DE PENSAMIENTOS.
Taller de Lecto Escritura
Equipo playa Integrantes: Sylvia Martínez Rico
DESARROLLO COGNITIVO.
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Las Psicofunciones (Mapa de concepto)
Informe Psicopedagógico
LA INVESTIGACION DE MERCADO Carlos A. Palomino Pareja.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Estimulación Prenatal o intrauterina Es el proceso que promueve el aprendizaje en los bebés aún en el útero (convirtiéndolo en un cálido y enriquecedor.
ANTECEDENTES Y DEFINICIONES
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
LAS SENSACIONES.
LOS CINCO SENTIDOS DEL CUERPO HUMANO
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Organización Perceptual
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Fundamentos del dibujo
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
Estimulación para el desarrollo de las inteligencias Múltiples en niños de 4 a 5 años de edad Alumna: Carla Méndez.
EL NIÑO Y EL DESARROLLO PERSONAL
DESARROLLO COGNITIVO.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.
Teoría de las inteligencias múltiples
? “Lo que el estudiante debe poder hacer o decir cuando a terminado la
Robótica Educativa DESPERTANDO LA CREATIVIDAD. Robótica educativa  La Robótica es una tecnología multidisciplinar, ya que hace uso de los recursos que.
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
 Es el personaje principal de cuatro novelas y medio centenar de relatos, pero no es cualquier personaje, sino uno fascinante, porque es un detective.
Método Singapur Capítulo 5
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES. Mg. Luis Württele
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Los elementos que debes tener en cuenta para una buena fotografía Henry Sepúlveda 10ª.
ESTIMULACIÓN EN NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS
Transcripción de la presentación:

EL DESARROLLO SENSORIAL ESCUELA PARA PADRES CAM SALVADOR M.LIMA

LOS SENTIDO PERMITEN CONOCER EL MEDIO AMBIENTE EXPLORAR MEDIANTE LOS SENTIDOS Y EL MOVIMIENTO, Y TRASMITIR LA INFORMACION AL CEREBRO. PERMITEN ORGANIZAR, INTERPRETAR Y CODIFICAR LOS DATOS SENSORIALES A FIN DE CONOCER EL OBJETO. SENSACIONESPERCEPCIONES

HABILIDADES DE PENSAMIENTO QUE SE DESARROLLAN A PARTIR DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL. RADICA EN QUE SON LA BASE PARA FUTUROS APRENDIZAJES, VAN FORMANDO PROCESOS SUPERIORES DEL CONOCIMIENTO,LA INTELIGENCIA Y EL LENGUAJE.

EL NIÑO AL NACER POSEE TODOS SUS SENTIDOS EN FUNCIONAMIENTO PERO INMADUROS,Y ALGUNOS MÁS DESARROLLADOS QUE OTROS, POR LO QUE REQUIEREN DE EJERCITACIÓN Y APORTACION DE ESTÍMULOS EN CANTIDAD Y CALIDAD.

PERCIBIR ES ESTAR CONSCIENTE DE ALGO A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS: DE LO QUE ESCUCHAMOS, VEMOS, TOCAMOS, OLEMOS ETC.

OBSERVAR ES ADVERTIR O ESTUDIAR ALGO CON ATENCIÓN, ES LO QUE NOS PERMITE OBTENER INFORMACIÓN PARA IDENTIFICAR CUALIDAD, CANTIDAD, TEXTURA, COLOR, FORMA, POSICIÓN ETC.

DISCRIMINAR ES LA CAPACIDAD DE RECONOCER UNA DIFERENCIA O DE SEPARAR LAS PARTES O LOS ASPECTOS DE UN TODO.

EMPAREJAR ES LA HABILIDAD DE RECONOCER E IDENTIFICAR DOS OBJETOS CUYAS CARACTERÍSTICAS SON SIMILARES, SEPARARLOS DE LOS DEMÁS Y FORMAR CON ELLOS UNA PAREJA O UN PAR.

RECORDAR CONSISTE EN EL ACTO DE INCORPORAR A LA CONCIENCIA LA INFORMACIÓN DEL PASADO QUE PUEDE SER IMPORTANTE O NECESARIA PARA EL MOMENTO PRESENTE.

COMPARAR-CONTRASTAR CONSISTE EN EXAMINAR LOS OBJETOS CON LA FINALIDAD DE RECONOCER LOS ATRIBUTOS QUE LOS HACEN TANTO SEMEJANTES COMO DIFERENTES.