La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL NIÑO Y EL DESARROLLO PERSONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL NIÑO Y EL DESARROLLO PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 EL NIÑO Y EL DESARROLLO PERSONAL
PSIC. ROSALÍA ENCISO BENITEZ

2 EDUCACION INICIAL PROCESO CONTINUO Y PERMANENTE DE INTERACCIÓN Y RELACIONES SOCIALES QUE POTENCIALIZAN LAS CAPACIDADES DEL NIÑO. EDUCACIÓN DE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA ENCAMINADA A DESPERTAR SUS HABILIDADES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS.

3 CONTEXTOS EDUCACTIVOS
CONTEXTO FAMILIAR CONTEXTO ESCOLAR INTERACCIÓN FAMILIAR RUTINAS QUE LE AGRADA QUE LE DISGUSTA RUTINAS DIFERENTES CONVIVENCIA CON ADULTOS AJENOS A LA FAMILIA INTERACCIÓN CON IGUALES MANEJO Y TRABAJO DE MATERIALES

4 FUNCIONES EDUCATIVAS SOCIALIZACION
PROMOCIÓN DE LAS CAPACIDADES COGNOSCITIVAS MOTRICES DE RELACIÓN INTERPERSONAL DE INSERCIÓN SOCIAL DE CUIDADO Y BIENESTAR DE DESARROLLO FÍSICO Y PSICOLÓGICO RESPONSABILIDAD ABRUMADORA.

5 VINCULACION FAMILIA AGENTE EDUCATIVO
NO COMPLEJIZARLA BUSCAR QUE SEA MAS SENCILLA Y GRATIFICANTE COLABORACIÓN MUTUA UNIFICAR CRITERIOS QUE GARANTICEN COHERENCIA HABLAR DE LAS OBSERVACIONES DE LAS MAESTRAS Y LA EDUC. INCLUYENTE, RETOA LA PRACTICAS DECUIDADO QUESE DAN EL LA FAMILIA.

6 SENSOPERCEPCION LA CANTIDAD Y CALIDAD DE ESTÍMULOS QUE LES LLEGAN ALOS NIÑO SON DECISIVOS EN EL DESARROLLO FUNCIONAL DE SU CEREBRO Y LA CREACIÓN DE AUTOPISTA NEURONALES PERMANENTES QUE SE PUEDEN CONSTRUIR EN FORMA PRIVILEGIADA SOBRE TODO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.

7 SENSOPERCEPCION AUDITIVA
ES LA CAP. PARA DIFERENCIAR LOS RUIDOS DEL AMBIENTE, QUE SE VAN ORGANIZANDO Y ASOCIANDO A SIGNIFICADOS FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

8 SENSOPERCEPCION VISUAL
CAPACIDAD PARA INTERPRETAR INFORMACION QUE SE RECIBE A TRAVES DE LA VISTA (FORMA, TAMAÑO, BRILLANTEZ, MOVIMIENTO ETC.)

9 SENSOPERCEPCION TACTIL
CAPACIDAD DE INTERPRETAR INFORMACIÓN QUE SE RECIBE A TRAVÉS DE LA PIEL: TEMPERATURA, PRESIÓN, TEXTURA, DOLOR CONSISTENCIA ETC.

10 SENSOPERCEPCION GUSTATIVA
CAPACIDAD DE DISCRIMINAR LOS SABORES SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS AGRADABLES O DESAGRADABLES DULCE, SALADO, AGRIO,AMARGO ETC.

11 SENSOPERCEPCION OLFATIVA
CAPACIDAD PARA INTERPRETAR INFORMACIÓN QUE SE RECIBE A TRAVÉS DE LA NARIZ, OLORES AGRADABLES O DESAGRADABLES.

12


Descargar ppt "EL NIÑO Y EL DESARROLLO PERSONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google