y en peligro de extinción”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Claves para una adecuada definición conceptual
Advertisements

MÉTODO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ESTANDARES DE CONTENIDO
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Jardín de niños Luz María Serradel Grupo 3ero. A T.V.
La investigación La construcción del conocimiento.
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
En términos biológicos, se considera a la extinción como un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a.
La observación de objetos del entorno
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Realizado por: Edwin Andrés Díaz Moreno y Iván Alberto Gil Cañón/ grupo: 2 Sonido?
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
Viabilidad reduce, reusa, recicla… Capacitación para Coaches de Conservación.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto −Segundo nivel Tercer nivel −Cuarto nivel »Quinto nivel.
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Prof. Giosianna Polleri. Paradigma PositivistaParadigmas Emergentes o Alternativos Acontecimientos en pleno desarrollo MODOS DE PRODUCIR CONOCIMIENTO.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Matemáticas Enfoque Planeación Evaluación y seguimiento.
Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable EDUCACIÓN PREESCOLAR.
LA DISCRIMINACION Un problema en todo lugar. ¿TUVO ACOGIDA EL PROYECTO? El 65% lo leyó detenidamente al proyecto. EL 25% lo leyó rápidamente mientras.
¿Qué elementos debe contener un tema de investigación experimental?
Elaborado por Gabriela Carballo M. TIC y Preescolar, 2014
CIENCIAS NATURALES. SERES VIVOS. Jennifer Guzmán Abella.
Naturaleza Frágil.
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Resumen Guía Didáctica Preescolar
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Alumna: Jazmin Alejandra Salas Avila Asignatura: Comunicación educativa Mtra. María Teresa Ortega Reza SESIÓN 8: Educación y medios. Tercera parte.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PREESCOLAR.
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
MATERIALES AUDIOVISUALES
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN . Tema y Problema
PROF. JOSE DE JESUS BARAJAS SANCHEZ. La narrativa es una forma de caracterizar los fenómenos de la experiencia humana, y su estudio es apropiado en muchos.
Bienvenidas(os) al curso de:. Presentación del curso Propósitos  Que el estudiante pueda identificar, comprender y aplicar las técnicas de investigación.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
El desarrollo del lenguaje
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Campos de formación y Campos formativos
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Las conejitas …. Es un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra –la que se extingue-.
Aspecto: Mundo natural
Transcripción de la presentación:

y en peligro de extinción” Unidad Didáctica “Animales Extintos (Dinosaurios) y en peligro de extinción” Dirigido a: tercer grupo de preescolar Fundamentación: los niños y niñas muestran gran interés por los dinosaurios, tienen mucha información, coleccionan sus figuras y disfrutan de películas y libros con esta temática. Es por ello que se abordará esta unidad para ampliar aún mas sus conocimientos. Propósitos: Reconocer especies extinguidas o en vías de extinción, algunas de sus características y hábitat. Conocer la importancia del cuidado y preservación de los animales que estan en vías de extinción. Contenidos Animales extintos y en vías de extinción, características, hábitat e importancia de su conservación.

Aspectos que favorecen Exploración y conocimiento del mundo natural: Curiosidad por conocer y saber más acerca de los animales extintos. Descripción de características de estos animales. Lenguaje y comunicación: Comunicación de ideas, emociones y vivencias. Formulación de preguntas sobre lo que desean saber. Pensamiento lógico matemático: Resolución de problemas para representar información. Explicación sobre soluciones dadas

Actividades Ver las películas El mundo perdido y fragmentos de Dinosaurios, comentarlas. Hacer dos carteles. Uno de los carteles se titulará ¿Qué sabemos de los dinosaurios? Y el otro ¿Qué nos gustaría saber sobre los dinosaurios?; luego, entre todos, se registrarán datos y dudas. Investigar y conversar sobre la preservación de especies en peligro de extinción. Introducir en la conversaciones conceptos tales como adaptación, supervivencia, extinción, riesgo.

Trazar una línea con el que corresponde