Elaborado por: Yalmar Ayala Zapata Son las herramientas y estrategias que permite que las personas gestionen su aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Historia en una Comunidad Virtual de Aprendizaje Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Cibercultura David Genaro Chaux Real Cód
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE DE LAS TIC INTEGRANTE: Ing. Nathalli Carrasquel C.I
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS CÓDIGO: Escuela de Ciencias.
Federación de Estudiantes Universidad Estatal a Distancia Medios Virtuales : Calderón Ponce José Daniel.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
ECACEN Fundamentos de administración Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería INGENIERÍA INDUSTRIAL PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Ing.Esp. Msc. César.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
DISEÑO DEL PLAN DE INTERVENCIÓN El diseño de cursos de acción alternativos consiste en señalar y definir que vamos a emprender para modificar la situación.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN Marzo de 2016 DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Asesoría en labores académicas Introducción al curso y bienvenida.
2010.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
“Aprender y enseñar en colaboración”
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
La experiencia del IPN en la educación a distancia
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
Veronica Nolazco - Coordinación General
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
PSICOLOGÍA CONDUCTISTA Y LAS TICS
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MODELOS INTERACTIVOS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
Formación de profesores para el uso de TIC
Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje Evaluación de los Procesos Aprendizaje en la Educación.
Gerardo Barrantes Porras
Entornos Virtuales de Aprendizaje
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
Introducción al Diseño del Sofware
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Diseño y elaboración de recursos tecnológicos mediados por las TICS
INTEGRANTES : Ailen Cárdenas Suarez
Christian Vargas García
NOMBRE DE LOS PONENTES:
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LECTURA.
L ÍNEAS DE INVESTIGACIÓN ECEDU - UNAD Elaboró: Gloria Jazmín Sabogal Casas. Leydi Yohana Celis Carvajal. María Del Pilar Cardenas Rodríguez. Seminario.
EL AMBIENTE VIRTUAL Y LOS MODELOS EDUCATIVOS Docente: Lilibeth Casasola Aliki Justiniani cedula: HABILIDADES ADICIONALES,LOGROS Y OPORTUNIDADES.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
Transcripción de la presentación:

Elaborado por: Yalmar Ayala Zapata

Son las herramientas y estrategias que permite que las personas gestionen su aprendizaje.

Fijar objetivos de aprendizaje. Integrar servicios digitales y web Establecer comunicación permanente Relacionarnos con el otro

Establecer relaciones Conectarse Investigar

Dichas acciones permiten que el estudiante sea consiente de sus procesos de aprendizaje y de las posibles herramientas de solución a los problemas planteados. Potencializando: el APRENDIZAJE AUTONOMO en la educación mediada por las tecnologías de la información.

Para lograr una interacción académica y construir nuevo conocimiento en torno a temas de interés, debes: 1. Crear tus cuentas en:

Mantente enterado de las últimas noticias con tu cuenta Twitter Crea un espacio web con temas académicos para generar debates y discusiones con personas de todo el mundo Unirte a una red social te permite crear nuevos espacios de interacción y comunicación, que transformarán tus formas de conocer y explorar el mundo.

Los temas que se van a abordar en cada espacio a utilizar. Los materiales de estudio y de apoyo que servirán para profundizar las temáticas. El tipo de aportes que se realizan.

InmersiónEvaluación Infoxicación: tiempo dedicado a adquirir conocimiento Toma de Perspectiva Balance

 Fuente Consultada el 25 de Enero: pln/ pln/  Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Curso Formación de Formadores (2009). Evaluación del aprendizaje en ambientes virtuales. Consultado el 17 de Noviembre de 2012 en: _las_competencias_cognitivas.html  Universidad Nacional Abierta y A Distancia (2004). El Material Didáctico y el acompañamiento tutorial en el contexto de la formación a distancia y el sistema de créditos. Bogotá UNAD  Imágenes recuperadas el 25 de Enero de 2013 en: = &biw=1441&bih=657&wrapid=tlif &um=1&ie=UTF- 8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=B7q2UKvGN5Di9gS18IGIBQ#um=1&hl=es&tbo=d&tb m=isch&sa=1&q=aprender&oq=aprender&gs_l=img.3..0l j4j c.1.BTeZY- _GlV4&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=996bbbe831624e8b&bpcl= &biw=1441&bih= = &biw=1441&bih=657&wrapid=tlif &um=1&ie=UTF- 8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=B7q2UKvGN5Di9gS18IGIBQ#um=1&hl=es&tbo=d&tb m=isch&sa=1&q=aprender&oq=aprender&gs_l=img.3..0l j4j c.1.BTeZY- _GlV4&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=996bbbe831624e8b&bpcl= &biw=1441&bih= 657  Fuente consultada el 25 de enero: r_qf.&bvm=bv ,d.eWU&biw=1366&bih=667&um=1&ie=UTF- 8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=97UCUcPALI- K9QSl14DIDg#imgrc=lQsyr1pQfBCA5M%3A%3BxhrZqetzWlmvmM%3Bhttp%253A%252F%252Fsoda.ustadistancia.edu.co%252Fenlinea%252Fclarajaramillo_metodologia1%252Faprendizaje- cooperativo1.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fsoda.ustadistancia.edu.co%252Fenlinea%252Fclara jaramillo_metodologia1%252Faprendizaje_colaborativo__cooperativo_grupal_y_basado_en_p royectos_o_problemas.html%3B886%3B537