CUARO COMPARATIVO DE LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
Educación En Estados Unidos de América. INTRODUCCIÓN  En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación.  El gobierno Federal no administra.
Los fundamentos para lograr lo planteado retoman las teorías, metodologías y concepciones actuales acerca de la organización, la administración y la gestión.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
Dimensiones del Sistema Educativo Mexicano
LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
El sentido del Bachillerato
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
ACADÉMICO Y PROFESIONAL
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
EL JUEGO DE LAS PROFESIONES
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
LOS NIÑOS Y NIÑAS CON ENFERMEDADES Y DISCAPACIDADES TAMBIÉN TIENEN DERECHO A LA ESCUELA
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Taller 1 Entre pares 2.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Hitos Importantes de la educación
Facultad de Contaduría y Administración
EVALUACION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
EDUCACION PUBLICA EN EL URUGUAY
Datos y Cifras de Enseñanza no Universitaria
El sistema educativo de Japón
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Metodología de diseño curricular para educación superior
La Escuela ORT.
Reforma Educacional: ¿Cómo hemos mejorado la distribución, uso y administración de recursos escolares? Una mirada a partir de los estudios OCDE sobre el.
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
Modelos Educativos: Mexicano, Japonés y Finlandés.
La planeación y la organización de los procesos técnicos
DIAGNÓSTICO NIVEL BÁSICO EN SUS TRES NIVELES:
EQUIDAD EDUCATIVA: AVANCES EN LA DEFINICIÓN DE SU CONCEPTO
Plan de estudios Educación Básica
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Institución educativa.
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
¿Qué es el Bachillerato a tu medida?
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
TEMA 3: EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Declaración Mundial sobre Educación para todos
De la Educación Superior no Universitaria
Marco legislativo. Leyes y normativa vigente
Modelo Académico de Calidad Para La
LA EDUCACIÓN EN EL ESTADO PANAMEÑO
EDUCACION ALTERNATIVA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
acceso a estudios posteriores
Elementos del Sistema Educativo
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
La Alfabetización en el contexto de la Continuidad Educativa”
Problemáticas planteadas por nivel de educación básica
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
superación de un procedimiento de admisión
Dirección de Nivel Superior
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS Y PADRES 2019
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
ORIENTACIÓN DBH/ESO
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Registro contable Número 441, 12 de agosto de 2019.
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

CUARO COMPARATIVO DE LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

La importancia de este ciclo de estudios es indiscutible, porque de su calidad depende la adecuada formación de las generaciones de jóvenes que habrán de ingresar a la fuerza de trabajo o continuar educándose como profesionales y técnicos. Mas incluso resulta trascendente destacar que esta etapa es una etapa formativa en que se deben desarrollar aspectos esenciales de la persona que permitirán definir su proyecto de vida. El afán de responder tanto a una educación terminal, técnica, como a una educación propedeútica llevó a la creación de una multiplicidad de tipos de bachillerato sin equivalencia (186 con la preparatoria del gobierno del D.F. 187), lo que evidentemente dificulta la movilidad de los estudiantes de una modalidad a otra. EN QUE CONSISTE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

EN QUE CONSISTE LA EDUCACION SUPERIOR La educación universitaria no es considerada en la mayoría de los países como parte de la educación obligatoria. Esto es así ya que para conseguir trabajo o estar empleado, el individuo debe solamente completar los estudios primarios y secundarios. Se estima que en ellos se reciben los conocimientos básicos y más necesarios respecto de diversas áreas. Sin embargo, es innegable que para ejercer una profesión y no tener un trabajo de empleado que cualquiera podría realizar, la carrera universitaria es de vital importancia. La educación universitaria, como se dijo antes, es aquella que imparte conocimientos, técnicas y saberes más específicos sobre una profesión o una carrera particular. Por ejemplo, si uno quiere convertirse en contador público entonces deberá seguir la carrera de contador público ya que allí recibirá todo el conocimiento apropiado. Esto le permitirá al individuo estar mejor posicionado a la hora de conseguir trabajo, aunque muchas veces también es muy estimada la experiencia además del título.

CIRCULO DE ESTUDIOS EDUCACION DE ADULTOS En los círculos de estudio participan dos figuras: las personas jóvenes y adultas y tú. Ninguna de estas dos figuras es más importante que la otra, las dos son protagonistas del proceso. La diferencia está en que tú, además de aprender, apoyas el aprendizaje de otras personas. Es también el espacio donde se da el proceso educativo de las personas, donde éstas pueden compartir experiencias y conocimientos, entre sí y contigo. Para realizar tu labor como alfabetizador se requiere un espacio en el que te reúnas con las personas para aprender a leer y escribir, en el que intercambien ideas y experiencias, en el que planteen sus dudas, tú los orientes y todos aprendan de todos, en horarios convenidos por los integrantes. A estos espacios se les reconoce como círculos de estudio y en éstos se brinda un servicio de calidad a las personas.

SISTEMA EDUCATIVO EN COLOMBIA En Colombia la educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller.), y la educación superior. La educación en Colombia se estructura en tres niveles diferenciados: la llamada educación preescolar, la educación básica, que incluye los ciclos primaria y secundaria, la educación media, y la educación superior.  Preescolar: El nivel de preescolar comprende los grados de prejardín, jardín y transición, y atiende a niños desde los tres a los cinco años, de acuerdo con la reglamentación del Decreto 2247 de 1997.Decreto 2247 de 1997  Básica: El segundo nivel de básica está compuesto por dos ciclos: la básica primaria, con los grados de primero a quinto, y la básica secundaria, con los grados de sexto a noveno.  Media: La educación media comprende los grados décimo y once. Excepcionalmente algunos colegios internacionales pueden ofrecer el grado 12. Dentro de esta organización se consideran obligatorios el grado de transición y todos los de la básica.

SISTEMA EDUCATIVO EN ESPANA Está financiada por el estado y es obligatoria entre las edades de seis y dieciséis años, dado que no se repiten cursos. Aunque la educación no universitaria en las escuelas públicas es gratuita en España, los padres deben pagar los libros, los materiales y a veces los uniformes de sus hijos. Una vez que la escolaridad obligatoria termina, el estudiante optará entre ir al Instituto (bachillerato) o pasar a una escuela de formación profesional (FP). Sólo aquellos que terminan el Bachillerato pueden acceder a una universidad. El funcionamiento del Sistema Educativo Español se rige por los principios de calidad, cooperación, equidad, libertad de enseñanza, mérito, igualdad de oportunidades, no discriminación, eficiencia en la asignación de recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas.