QUE ES EL DIAGNÓSTICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SESION DE APRENDIZAJE.
Advertisements

Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD UPN 099, DF
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Programación Concepto Componentes Pasos o momentos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
MCs / Ing Rolando Tamayo
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Universidad de Concepción
Elementos conceptuales
LA EVALUACIÒN.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PREESCOLAR Enero 2012.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
AULA DE APOYO.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
Programación Concepto Pasos o momentos.
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
LA EVALUACIÓN EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “TIERRA Y LIBERTAD”
DE UNA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA LOS FACTORES QUE INCIDEN EN EL
Técnicas para motivar al estudiante
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
BASES TEÓRICAS DEL PLANEAMIENTO DIDÁCTICO
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PREESCOLAR.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
LA EVALUACIÓN Una primera idea
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
A CTIVIDAD INTEGRADORA SITUACIÓN PROBLEMA: EJE CENTRAL DE LAS COMPETENCIAS
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
La evaluación diagnóstica tiene por objetivo fundamental establecer la situación de cada estudiante al iniciar un determinado proceso de enseñanza aprendizaje,
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Aprendizaje basado en competencias.
¿En qué momentos evaluar los aprendizajes?
Especialista: Isabel Yupanqui Sifuentes
Trayecto Formativo Primaria
OBLIGATORIA PROCESO DE PERMANENCIA
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Plan de superación profesional 2014
MODELOS CONDUCTUALES.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Dr. NAPOLEÓN CARBAJAL LAVADO
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
Y su relación con ....
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
La confianza en la capacidad de aprender.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

QUE ES EL DIAGNÓSTICO

Diagnostico proviene de las M O L G Í A Diagnostico proviene de las Voces griegas (DIA)Día, a través y Mooko (gnosco ) conocer significado Es el estudio de los siguientes temas: origen de las palabras, cronología de su incorporación a un idioma

DE ACUERDO CON LA ETIMOLOGIA Se Diagnostico Intervenir para por Entiende el Con la Proceso a través del cual Explorarlo a lo ideal. Finalidad de Conocemos el estado o situación en que se encuentra algo o alguien.

*Todos diagnosticamos de una manera u otra. Distintos espacios *Todos diagnosticamos de una manera u otra. *los profesionales llevan a cabo diagnósticos. Así mismo los docentes deberíamos llevar a cabo el diagnostico.

Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar

El diagnostico se realiza utilizando actividades sencillas y organizadas de forma individual, en equipos y trabajo en pares. Su objetivo principal es la de conocer los saberes previos de los alumnos que darán la pauta para diseñar estrategias didácticas que proporcionen experiencias significativos a los niños para que favorezcan las competencias. La evaluación educativa la vemos como un proceso que da su sentido integral influye en los docentes, el plan de estudios, programas, métodos y procedimientos. La misma comunidad esta ligada a todos los elementos y aspectos que influyen en el resultado educativo.

Con lo que respecta de la evaluación de los alumnos no solo se observa sus conocimientos previos si no su estado físico, emocional, inteligencia, maduración, capacidades, intereses y limitaciones, etc. El diagnostico es importante para determinar el estado inicial y a si programar las acciones curriculares pertinentes con el grupo y además las necesidades especificas de cada niño donde se desarrollan las tres ares del desarrollo: cognoscitivo -lingüístico, socio-emocional y psicomotriz. El diagnostico pedagógico tiene sentido cuando se utiliza para ayudar al alumno en su proceso educativo.

El diagnostico se realiza después de una observación directa con el grupo tomando en cuenta las edades de los preescolares, el diagnostico inicial con las características mas relevantes. Un diagnostico en el preescolar se basa en una serie de actividades que diseñan de acuerdo a las competencias que desees evaluar y conocer el grado de conocimientos previos que el niño posee entorno a ellos. Es necesario Conocer el grupo , deberán ser actividades especificas que te permitan tener una idea clara de lo que necesitas saber de cada uno de los pequeños para que al terminar puedas realizar un plan de clase acorde a las necesidades de tu grupo.