Estrategias EA Fases del Proceso EA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANDAMIAJE APOYO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES
Advertisements

MODELOS ORIENTADOS A OBJETOS
SESION DE APRENDIZAJE.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
ROSA LUZ CORTES CUPA UNIDAD III ESTRATEGIA.
CARACTERISTICAS DE AUDIENCIA LO QUE NECESITA APRENDER LA AUDIENCIA PRESUPUESTO DISPONIBLE MEDIOS A UTILIZAR LIMITANTES, ACCESIBILIDAD FECHAS ACTIVIDADES.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
¿Cuáles son los escenarios donde los docentes pueden innovar?
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
CLASIFICACION DEL SOFTWARE
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Unidad académica: Escuela de Educación
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
Descubriendo mi Ciudad interactiva
Retención interanual de estudiantes
El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural
DISEÑO DE PROYECTO SOCIAL
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Ingeniería del software de la usabilidad (I)
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Sistema Educativo Bolivariano
Programa Conjunto: Juventud, Empleo y Migración Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Modelo de Atención Integral de la Ventanilla Única para.
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Las teorías sobre el diseño de software educativo
Centro Virtual de Aprendizaje MENTOR “Escuela de la Gestión con Calidad”
PROGRAMA DE FORMACIÓN:
“Estrategias de Implementación”
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
Congreso Internacional de Educación 2014 Mejorando los Aprendizajes a través de la Profesionalización Docente Métodos para la enseñanza y el aprendizaje.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
Mg. Augusto Aguirre Colonio
PROCEDIMIENTOS METODOLOGICOS DEL CNB
PAUTAS PARA ELABORAR UNA SESION DE APRENDIZAJE.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
EL MODELO MEIF Y EL PROCESO DE APRENDIZAJE FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” TEMA: El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF).
Principios para las Matemáticas Escolares
PROYECTO LECTOR.
¿Qué es conocimiento? Actividad por la cual se adquiere la certeza de que existe una realidad. Existe un conocimiento ordinario o cotidiano y uno científico.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
TEORIAS DE APRENDIZAJE
Antecedentes Psicología Cognitiva Teoria sociocultural (Vigotskiana)
FASE I: COMPRENDER Y TENER DESEOS DE LIBERTAD. FASE II: USAR EL SOFTWARE LIBRE QUE CORRA SOBRE EL SISTEMA PERATIVO ACTUAL. FASE III: RALIZAR LA.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Proyecto Educativo Institucional
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Modelos de Aprendizaje Cognitivos
Origen Sociocultural de la Mente
¿Que son las operaciones lógica-matemática?
Momento 3: Procesos de Incidencia en Políticas Públicas
Trayecto Formativo Primaria
Diplomado: “Profesionalización de la Atención a Población Vulnerable” La Fundación Teleton México A.C., en coordinación con Enlace Solidario Autrey Fundación.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÈCNICA DE LA FUERZA ARMADA ¨ Grupo.
1)Definición de ciclo de vida
CIUDADANÍA Y SALUD. Autonomía del paciente, responsabilidad enfermera y participación ciudadana  #SaludySociedad.
ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL ESTRATEGIAS DE GESTIÓN PARTICIPATIVA EN DESARROLLO LOCAL Programa de Desarrollo Local con Activos.
1 DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO Y PEP Herramientas de la Fase II PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
3. Técnicas para la busqueda y selección de alternativas
MUROS DE RIGIDEZ TALLER DE CONSTRUCCION III.
Transcripción de la presentación:

Estrategias EA Fases del Proceso EA

I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO El objetivo es construir Conocimiento nuevo Estrategias para: La solución de problemas. Organizar información nueva Propiciar la interacción con la realidad, la activación de conocimientos previos y generación de expectativas La abstracción de modelos y para mejorar la codificación de la información a aprender Estrategias para enlazar conocimientos previos con la nueva información

II. FASE DE PERMANENCIA DEL CONOCIMIENTO El objetivo es que el conocimiento forme parte del «activo fijo» Estrategias para: La aplicación de conceptos La conservación y autoría La ejercitación

La conformación de comunidades III. FASE DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO El objetivo es usar, aplicar implementar el conocimiento y pasar a la ZDP* Estrategias para: La conformación de comunidades La transferencia