1 SL Sales Academy Mayo 2013. 2 ¿Qué es la SL Sales School? Es un In-House Training Program para que nuestros equipos comerciales consigan: Muy altos.

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Transcripción de la presentación:

1 SL Sales Academy Mayo 2013

2 ¿Qué es la SL Sales School? Es un In-House Training Program para que nuestros equipos comerciales consigan: Muy altos conocimientos en los productos/clientes/proveedores asignados (desde el cultivo, la cosecha, el embalaje, la logística, punto de venta, hasta la satisfacción del cliente) Altos conocimientos en el resto de productos Muy altos conocimientos en la gestión comercial (herramientas y procedimientos) Un entorno de aprendizaje Vital y real Abierto y entretenido Innovador y experimental Learning-by-doing en vez de learning-by-telling

3 Objetivos de la SL Sales School Objetivo general: Tener un equipo comercial especialista en sus funciones, producto(s) y cliente(s) asignado(s). Objetivos específicos: Garantizar el crecimiento y cumplimiento con las previsiones Asegurar buenos resultados comerciales EXCELENCIA COMERCIAL Dream-Team-Building Aumentar la eficacia y eficiencia en la comunicación interna y externa EXCELENCIA COMUNICATIVA Saber navegar por la complejidad de nuestro negocio con seguridad Preparación óptima para cada campaña de producto EXCELENCIA OPERATIVA Disponer de High-Performance-Teams Disponer de equipos multidisciplinarios FLEXIBILIDAD ORGANIZATIVA

4 Público objetivo Área comercial Internacional Área comercial Ettlingen Área comercial Puzol Área Recursos Área Operaciones Área Internacional

5 El aprendizaje de la SL Sales School El programa se basa en dos ejes principales de aprendizaje: Performance Based Learning Dominar en excelencia las funciones y procedimientos Work Based Learning Conocer en excelencia los productos, proveedores y/o clientes Performance Based Learning ComercialProducto Work Based Learning ComercialProducto

6 Las tres fases de aprendizaje Fase 1 – Start-Up Desarrollo de los conocimientos básicos de los prod/clie/prov asignados Desarrollo de los conocimientos en los procesos comerciales básicos Fase 2 - Professional Desarrollo de los conocimientos específicos de prod/clie/prov asignados Desarrollo de conocimientos específicos en los procesos comerciales Fase 3 – Expert Conocimientos de los otros prod/clie/prov Especialización en productos/ habilidades comerciales

7 El concepto de excelencia de la SL Sales School ¿Cómo aseguramos la excelencia de nuestra Sales School? Tanto a la hora de la planificación como a la hora de la evaluación tenemos en cuenta 4 procesos esenciales: PlanificaciónEvaluación 1. REACCIÓN en las personas El proceso de aprendizaje en sí (el formador, el contenido, la motivación) 2. El entorno del APRENDIZAJE Qué es lo que se aprendió y cómo (contenido, teoría, práctica) 3. El entorno de la PERFORMANCE La transferencia de lo aprendido en el trabajo 4. Los RESULTADOS a nivel global La efectividad global de la formación y cuál es el ROI?

8 El entorno de la SL Sales School Diseño identificador Plantilla de cursos generales Plantilla de cursos según campaña Formación desarrollada específicamente para el aprendizaje learning-by- doing Entorno de auto-aprendizaje y refrescamiento en SL Academy Performance Improvement a través de 4 módulos de evaluación (reacción, aprendizaje, performance, resultados) Certificados para cada fase Formación para formadores

9 Mayo 2013 Muchas gracias