Mercado del Software Libre en el Perú y el Mundo por Fernando P. García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Beneficios de la Tecnología Microsoft.NET El Caso de Microfinance.NET Rafael Pérez Colón Gerente para Relaciones con Organismos Multilaterales Microsoft.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO FACULTAD DE ECONOMIA Y CONTABILIDAD ESCUELA PROFESIONAL : CONTABILIDAD CURSO : FINANZAS CORPORATIVAS I.
Educación universitaria e I+D en los 4 países Una característica común a los 4 países (NZ, Din, Can y Australia) es que en todos ellos la cobertura.
2 BARRERAS A LA EE 3 4 BARRERAS A LAS ESCO Costumbre de obtener altas rentabilidades Falta de visión de largo plazo Desconfianza Pocas empresas con.
Contadores de Gas Inteligentes en España Juan Carrera Monroy Daniel Fumero Lázaro Davide Saulo Bartolucci.
Servicios Financieros para Cooperativas de Productores Trujillo, 19 de Setiembre 2016.
Facultad de Administración de Empresas II
Mapa de Oportunidades de Negocio
Fundamentos de Marketing
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA
Fernando Gómez Zaldívar
AEDHE, 40 años de trayectoria
IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA ERP
Empresa, innovación y expansión internacional
PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE INVERSIONES de la Región de Coquimbo
DESOFT Empresa de Aplicaciones Informáticas
RUTA ESTRATEGICA (preliminar).
Taller “ Análisis del Mercado”
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
Ejemplos de módulo 1 EyCG
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
MATRIZ DE COMPRAS : IMPORTANCIA-DISPONIBILIDAD
Vender un producto o servicio
AEDHE, 28 años de trayectoria
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
Senn Sebastián Año: 2016 Introducción 3 Senn Sebastián UTN-Facultad Regional Reconquista Ingeniería Electromecánica Formulación y evaluación de proyectos.
AREA FINANZAS.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Presentación del “Informe Cotec 2012 sobre Tecnología e Innovación en España” Juan Mulet Meliá Cotec 12 de julio, 2012.
Operaciones en el extranjero
ANALISIS INTERNO AMOFHIT
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
YORLADIS BLANCO CARRILLO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
XIV Conferencia Regional
Proceso de Gestión Estratégica
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÌA DEL OESTE “MARISCAL SUCRE” CARLOS GARCIA OLIVER SALAZAR.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
COMISION PARA LA PROMOCION DE LA PEQUEÑA Y MICRO EMPRESA
Madurez estratégica y apalancamiento de la tecnología
La era de la información y la sociedad de la información
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
ANALISIS DE PROVEEDORES
CONVOCATORIA 1.2 PRODUCTIVIDAD ECONOMICA REGIONAL.
A continuación, le vamos a contar
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
EMPRESA. MISIÓN Producir algo nuevo, original e innovador, para el mejoramiento y entretenimiento de la vida de las personas. Creamos las experiencias.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Ponente: Ing. Augusto Mellado
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
La era de la información y la sociedad de la información
PROYECTO SEMESTRAL GESTIÓN DE NEGOCIOS EN PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS Integrantes: Javiera Dueñas Janis De Gonzalo Profesor: Orlando Cavieres.
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES INGENIERIA DE SISTEMAS Y COMPUTACION DOCENTE:  ING. FERNANDO VITERBO SINCHE CRISPÍN  ING. FERNANDO VITERBO SINCHE CRISPÍN.
MAKE THE DIFFERENCE. Capacitación MULTIDISCIPLINARIAS ENFOQUE REAL 100% PRÁCTICO Tecnología MAQUINARIA HARDWARE SOFTWARE Acceso a Mercados MODELOS.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa Organización y administración de empresas II.
LAS 5 FUERZAS DE PORTER ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es poner de manifiesto las oportunidades y amenazas que el mismo ofrece.
DESARROLLO DE SOFTWARE EN PERÚ Lic. ALEJANDRO HINOJOSA ELVIN.
Transcripción de la presentación:

Mercado del Software Libre en el Perú y el Mundo por Fernando P. García

1. En el Perú ● Tamaño del Mercado Peruano – US$ 110 Millones – US$ 900 Millones – Agencia Andina: "los sectores que lideran la demanda por software para gestión de capital humano son servicios (bancos, comercio, retail, telefonía, entre otros) concentrando el 70 por ciento del total, seguido de manufactura y minería" ● Educación – 7% de analfabetismo – Difundido en el area de Networking

1. En el Perú (continuación I) ● Importancia del sector de Software Libre en el mercado peruano – Asociación Peruana de Software Libre (APESOL) Objetivo Principal: promover el desarrollo e investigación de tecnologías de la información basadas en software libre como una alternativa económica y tecnológica – comunidades de usuarios de Software Libre reconocidas por la APESOL ● Financiamiento Capital de riesgo – Mercado de Alto riesgo, es más dificil buscar financiamiento – Gran Incapacidad para cumplimiento de plazos con calidad de resultados

1. En el Perú (continuación II) ● Apoyo moral del Estado ● Oportunidades en el Mercado Peruano – Capacitación – Desarrollo de Software

2. En el Mundo ● Mercado del Software dentro de la TI

2. En el Mundo (continuación I) ● El mercado de los Productos de Software – Segmentación dirigida por el consumidor Ejemplo: Cuando un usuario compra software de escritorio, depende del que esté disponible para la arquitectura del hardware que adquiere. – Distinción entre soluciones empresariales y mercado de paquetes de software para las masas ● La diferencia fundamental está en que el costo de servicios es alta. ● El mercado empresarial es principalmente un mercado de servicios. ● El servicio de ventas está primariamente basado en paquetes de software especial.

2. En el Mundo (continuación II) ● El mercado de Servicios Relacionados al Software – Pequeñas barreras de entrada, flujo constante de nuevos competidores. – Ritmo rápido de innovación. Las nuevas tecnologías hacen surgir nuevos proveedores de servicios. – Constante y significativo costo marginal. La venta de servicios es la clásica "venta de personas", haciendo que el costo de un segundo proyecto sea casi el mismo que el primero. – Recursos humanos de importancia vital. – Alta fragmentación. El mercado de servicios se divide en: Personas particulares, Pequeñas compañias, Compañias de focalización regional y muy pocos Actores a nivel Mundial, p.e.: IBM y KPMG

Bibliografía ● La Industria del Software en el Peru - Análisis de Mercado y Estratégico Sectorial. Johanna Pumarejo - Fedesoft ( ● FLOSS Final Report – Part 3. Free/Libre Open Source Software: Survey and Study. Basics of Open Source Software Markets and Business Models. BERLECON RESEARCH GmbH - June 2002 (www. berlecon.de) ● Agencia Andina. c18fE8PmL8=