Cómo crear y rentabilizar una tienda online de éxito Por: Jose Criado y Jordi Oller
1 3 Creando tu tienda virtual Comercio electrónico Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas
Comercio electrónico = transacción + internet
Datos oficiales
Aclaración FACTURAR COBRAR
Datos Oficiales
Gráfica de morosos online
Tiendas virtuales
Transporte aéreo
Juego Online
Sistemas multinivel
Páginas de contacto
Otros tipos Subastas –Ebay, mercadolibre… Venta privada y apadrinamientos –Buyvip, privalia, vipventa, etc Directorios y clasificados –Paginas amarillas, segundamano… Marketing Online
3 Creando tu tienda virtual Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual 1 Comercio electrónico 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas
Comparativa Tienda FísicaTienda Virtual Gastos mantenimiento Elevados Ecónomico Alcance Local Sín límite Marketing Elevado Depende … Escalable Lento y caro Rapido barato
Video Encuesta Link al vídeo:
1 Comercio electrónico 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas 3 Creando tu tienda virtual Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual
Software libre para tiendas virtuales
Trends
Demo en vivo Enlace: –PrestashopPrestashop –Magento –Zencart –osCommerce
1 Comercio electrónico 3 Creando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual
Optimizando tu tienda virtual. 1.Apariencia. 2.Proceso de compra. 3.Posicionamiento (SEO). 4.Marketing (SEM). 5.Legislación. 6.Consejos.
1- Apariencia. Diseño. Usabilidad. Arquitectura de la información. Tiempo de uso.
1- Apariencia >> Diseño web. -Atractivo -Funcional -Sencillo
1- Apariencia >> Usabilidad. -Intuitivo -Localizado
1- Apariencia >> Usabilidad. -Asistente -Live support
1- Apariencia >> Arquitectura de la información. -Categorizar -Iconos
1- Apariencia >> Arquitectura de la información. - Rango del buscador. - Heurística buscador.
1- Apariencia >> Arquitectura de la información. - Distribución. - Entorno.
1- Apariencia >> Tiempo de uso. Mejorar tiempos de carga. Tratamiento adecuado de la caché. Formularios de registro adecuados.
2- Proceso de compra. Reducción de los pasos de compra. Formas de pago. Formas de envío.
Forma pago Forma Envío Datos Cliente Confirmar pedido Registro Confirmación Envío Pago 2- Proceso de compra >> reducción
Formulario único Registro Envío Pago Confirmación Registro Confirmación Envío Pago 2- Proceso de compra >> reducción
Una sola pantalla de compra. Formulario simple y comprensible. Obligatorio aceptar condiciones de uso. Regular la edad del cliente. Botón de compra visible. 2- Proceso de compra >> reducción
FORMAS DE PAGO ComisiónRiesgoUso Reembolsovendedor / compradorsialto Transf. Bancariacompradornomedio-bajo Tarjeta de créditovendedorsimuy alto Paypalvendedorsimedio-bajo Mobipaycompradornobajo Giro bancariovendedorsibajo Pago en tiendano bajo 2- Proceso de compra >> Formas de pago
Tarifa única. Tarifa por producto. Tarifa por zona. Mixtas. 2- Proceso de compra >> formas de envío
3- Mejorando el posicionamiento (SEO) URLs amigables. Relevancia en el contenido. Arquitectura de la información óptima. Sitemaps XML para buscadores. Etiqueta en imágenes. Evitar duplicación de contenido. Google analytics y estadísticas internas. Estadísticas de búsqueda en la tienda.
3- Mejorando el posicionamiento (SEO) -URLs amigables -Relevantes -Limpias
4- Mejorando el marketing (SEM) Adwords. Banners. Mail list. Adlemons. Campañas convencionales
5- Aspectos legales Alta para ejercer la actividad. LOPD y LSSI. Formularios de registro.
6- Otros consejos Mostrar el precio final al cliente
6- Otros consejos Permitir comentarios de clientes
6- Otros consejos Implementar RSS
6- Otros consejos Marcadores Sociales
6- Otros consejos Sistema de alertas
6- Otros consejos Certificado SSL
6- Otros consejos Arbitraje de consumo
6- Otros consejos Comparadores de precios
1 Comercio electrónico 3 Creando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual
El futuro de las tiendas virtuales. Presentación multimedia de los productos. Integración en redes sociales. Blog Shopping. Mobile shopping.
CEO: LINEA GRAFICA CEO: LINEA GRAFICA Director general: HOSTIENDA SL Director general: HOSTIENDA SL