NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL FORMA TU MICROEMPRESA.

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NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
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Transcripción de la presentación:

NACIONAL FINANCIERA S.N.C. CAPACITACIÓN EMPRESARIAL FORMA TU MICROEMPRESA

2 CONTENIDO: Forma tu microempresa  EL PLAN DE NEGOCIOS PARA LA MICROEMPRESA  ¿DÓNDE Y COMO VENDER?  DALE FORMA A TU NEGOCIO  ¿DE CUÁNTO ESTAMOS HABLANDO?

3 Premisas Cuanto dinero tengo para la microempresa Que quiero vender Plan de negociosDecisión Dale forma a tu negocio. De cuanto estamos hablando Donde y como vender ¿Invierto? No Si Forma tu microempresa ¿Hago cambios en mi empresa? No Si

4 Forma tu microempresa ¿Porqué tener un negocio propio? ¿Para qué ?¿Qué es ? Importancia Plan de Negocios Perfil del empresario

5 ¿Porqué tener un negocio propio? Para disfrutar del reto que significa tomar sus propias decisiones.

6 ¿Porqué tener un negocio propio? Porque ha visto como otros han tenido éxito con sus empresas

7 ¿Porqué tener un negocio propio? Tiene la decisión de crear una empresa y esta dispuesto a comprometerse a un trabajo duro, de grandes esfuerzos y talento

8 Forma tu microempresa ¿Porqué tener un negocio propio? ¿Para qué?¿Qué es? Importancia Plan de Negocios Perfil del empresario

9 ¿Tengo perfil empresarial? El empresario exitoso, tiene una serie de conocimientos, habilidades y actitudes

10 Perfil empresarial: ejemplo Pesado 8:30Mezclado 9:30Preparado 10:00 Reposo 10:30 Corte 11:30 Boleado 12:00 Reposo 12:15 Cocción 12:30 Venta 12:35

11 ¿Tengo perfil empresarial? El empresario tiene ciertos rasgos o características, como seguridad en sí mismo, sociabilidad, claridad en sus propósitos y objetivos e interés por los demás, entre otras.

12 Forma tu microempresa ¿Porqué tener un negocio propio? ¿Para qué ?¿Qué es ? Importancia Plan de Negocios Perfil del empresario 

13 ¿Qué es el plan de negocios? Antes de tomar una decisión de invertir es conveniente conocer el riesgo ¿Qué negocio pondré? ¿Será negocio? ¿Dónde lo pongo? ¿Podré vender?

14 ¿Qué es el plan de negocios? Para poder resolver estas y otras interrogantes respecto a la creación y operación de una microempresa, es necesario desarrollar un plan de negocios. ¡Lo tengo!

15 ¿Qué es el plan de negocios? Un plan de negocios es un documento que contiene información que da forma, tamaño y orientación a la nueva empresa.

16 Forma tu microempresa ¿Porqué tener un negocio propio? ¿Para qué ?¿Qué es ? Importancia Plan de Negocios Perfil del empresario  

17 ¿Para qué un plan de negocios? Para conocer el grado de riesgo de éxito o fracaso de un negocio

18 ¿Para qué un plan de negocios? El riesgo de fracaso como empresario es alto si no se tiene un Plan de negocios.

19 Forma tu microempresa ¿Porqué tener un negocio propio? ¿Para qué ?¿Qué es ? Importancia Plan de Negocios Perfil del empresario   

20 Importancia de un plan de negocios ¿Cuánto le afectaría a usted tener un fracaso en su negocio y perder el dinero que invirtió?

21 Importancia de un plan de negocios Si usted no cuenta con un plan apropiado, las oportunidades de triunfar se reducen drásticamente

22 Importancia de un plan de negocios Cuántas veces hemos visto negocios que no llegan al primer año, cuando ya están ahí los anuncios de “se traspasa” “liquidación total”, “se renta”

23 Forma tu microempresa ¿Porqué tener un negocio propio? ¿Para qué ?¿Qué es ? Importancia Plan de Negocios Perfil del empresario    

24 Plan de negocios Descripción del producto o servicio ¿Qué área abarcar? Estrategia para captar clientes ¿Dónde y cómo vender? ¿Quién será el cliente? ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? ¿Cuál será el precio del producto?

25 Descripción del producto Una descripción adecuada incluye sus características y atributos básicos como calidad, marca, tamaño, presentación, empaque, propiedades, apariencia, etiquetado, etc.

26 ¿Para qué la descripción del producto? Con la descripción del producto se podrá definir el tipo de preguntas que se realizarán a los clientes para conocer la aceptación del mismo.

27 Plan de negocios Descripción del producto o servicio ¿Qué área abarcar? Estrategia para captar clientes ¿Dónde y cómo vender? ¿Quién será el cliente? ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? ¿Cuál será el precio del producto?

28 ¿Quién será el cliente? El cliente es una persona que puede o no comprar nuestro producto según sus preferencias o su capacidad de compra

29 ¿Cómo será el cliente? La forma de determinar si el cliente estaría interesado en nuestro producto o servicio es preguntando y observando.

30 ¿Quién será el cliente? Es necesario acercarnos a los clientes con entrevistas, encuestas o la observación directa de su comportamiento en negocios similares al que vamos a desarrollar.

31 Plan de negocios Descripción del producto o servicio ¿Qué área abarcar? Estrategia para captar clientes ¿Dónde y cómo vender? ¿Quién será el cliente?  ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? ¿Cuál será el precio del producto?

32 ¿Qué área abarcar? En una zona muy transitada, la estimación del volumen de compra se deberá hacer en función de transeúntes. Se deberán identificar las características comunes y estimar un volumen de compra referido a dicha población.

33 Plan de negocios Descripción del producto o servicio ¿Qué área abarcar? Estrategia para captar clientes ¿Dónde y cómo vender? ¿Quién será el cliente?   ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? ¿Cuál será el precio del producto?

34 ¿Cuál será el precio del producto o servicio? - Costo total - Por pizza $ Margen 30 % - Precio de venta: $ Considerando los costos y gastos que implica su producción. Precio de mercado $ A partir del precio que tiene el producto o servicio en el mercado.

35 Plan de negocios Descripción del producto o servicio ¿Qué área abarcar? Estrategia para captar clientes ¿Dónde y cómo vender? ¿Quién será el cliente?    ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? ¿Cuál será el precio del producto?

36 ¿Qué hacen los competidores y qué no hacen? Es muy valioso saber qué hace el competidor, cómo lo hace y cuáles son las razones de su éxito o de su fracaso.

37 ¿Qué hacen los competidores y qué no hacen? Esto permite aprovechar la experiencia de otros y también buscar formas diferentes para evitar sus fracasos o para aumentar las probabilidades de éxito.

38 ¿Qué hacen los competidores y qué no hacen? Se enlistarán las acciones específicas a llevar a cabo en la nueva microempresa ¿Qué deseamos conocer de nuestros competidores?

39 Plan de negocios Descripción del producto o servicio ¿Qué área abarcar? Estrategia para captar clientes ¿Dónde y cómo vender? ¿Quién será el cliente?     ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? ¿Cuál será el precio del producto?

40 Estrategia para captar clientes Para poner en práctica una estrategia que ayude a sumar clientes al negocio el empresario tendrá que generar una serie de ventajas competitivas probarlas, validarlas y finalmente ponerla en práctica.

41 Estrategia para captar clientes En conclusión las ventajas competitivas dan valor agregado al cliente y estas pueden ser transmitidas directamente o como valor complementario al producto o servicio. Venta de ropa en un puesto semifijo. Centrarse en ropa femenina, juvenil. Modelos y tallas sobre pedido. Cambios de talla. Espejo. Musica. Revistas. Ahorro de tiempo.

42 Estrategia para captar clientes Esquema para captar mas clientes PASTELERÍACARNICERÍA CLIENTE Compra cotidiana Compra con recomendación Entrega comprobante Recibe descuento del 10% LA PASTELERÍA paga 15%CARNICERÍA

43 Plan de negocios Descripción del producto o servicio ¿Qué área abarcar? Estrategia para captar clientes ¿Dónde y cómo vender? ¿Quién será el cliente?      ¿Qué hacen y qué no hacen los competidores? ¿Cuál será el precio del producto?

44 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación y capacitación de personal

45 ¿Qué abastecimiento se requiere? Para operar cualquier negocio, se requiere contar con: insumos, materias primas y en caso de una empresa comercializadora mercancías.

46 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación de personal Contratación y capacitación de personal

47 Requerimientos de equipo Para la adquisición de equipo es importante buscar diferentes proveedores. Existe equipo de marca, hechizo o de medio uso que se puede conseguir.

48 Requerimientos de equipo Si se tienen los tamaños o dimensiones del equipo y / o de la maquinaria, es más sencillo determinar el espacio optimo necesario para instalar el negocio. Listado de equipo y espacio requerido

49 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación de personal  Contratación y capacitación de personal

50 ¿Dónde ubicar el negocio? Siempre existe una relación proporcional entre el monto de la renta y el número de transeúntes.

51 ¿Dónde ubicar el negocio? Ubicarse en un sitio inadecuado pone en riesgo la existencia del negocio. Por lo tanto se considera que la ubicación es un factor vital.

52 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación de personal   Contratación y capacitación de personal

53Remodelación Al hacer una remodelación o adecuación tenga bien presente los gustos y preferencias de sus futuros clientes. No anteponga sus preferencias personales, porque pueden no coincidir con las de ellos.

54 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación de personal    Contratación y capacitación de personal

55Contrato Infórmese sobre las causas de que el local no esté rentado. Muchas veces su ubicación no es la más adecuada para un comercio de ningún tipo. No trate de rentar lo primero que encuentre pensando que es lo único disponible.

56 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación de personal     Contratación y capacitación de personal

57Trámites

58 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación de personal      Contratación y capacitación de personal

59 Guia de operación

60 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación de personal       Contratación y capacitación de personal

61 Contratación y capacitación de personal En la contratación es importante averiguar si el candidato ha tenido experiencias en las juntas de conciliación y arbitraje y en general qué tan conflictivo es

62 Plan de negocios ¿Dónde ubicar el negocio? Remodelación Requerimientos de equipo Trámites Dale forma a tu negocio ¿Qué abastecimiento se requiere? Contrato Guía de operación Contratación de personal        Contratación y capacitación de personal

63 Plan de negocios ¿Cuánto gastaré? ¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será?

64 Dinero para iniciar y operar

65 Plan de negocios ¿Cuánto gastaré? ¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será?

66 ¿Cuánto venderé?

67 Plan de negocios ¿Cuánto gastaré? ¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será? 

68 ¿Cuánto gastaré?

69 Plan de negocios ¿Cuánto gastaré? ¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será?  

70 ¿Será negocio?

71 Plan de negocios ¿Cuánto gastaré? ¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será?   

72 ¿Qué tan bueno será?

73 Plan de negocios ¿Cuánto gastaré? ¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será?    

74 Haga su propio plan de negocios

75 Plan de negocios ¿Cuánto gastaré? ¿Será negocio? ¿Cuánto venderé? Haga su plan de negocios ¿De cuánto estamos hablando? Dinero para iniciar y operar ¿Qué tan bueno será?    