1. PRESENTADORES 2 Fernanda Barboza Gerente de Desarrollo de Contenido inConcert Julio Guridi Vicepresidente de Marketing & Ventas inConcert.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Liberar el efectivo. 1)Determinar la rotación de inventario 1)Comparar el desempeño de los proveedores 1)Reducir los problemas relacionados con los proveedores.
Advertisements

ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Dr. Arturo Morales Castro.
INFORME OPERATIVO INBOUND FINAGRO 01 al 30 de Junio de 2016.
NOMBRE: LAE. Maribel López Clemente. MLRH 3 Matricula: MATERIA: Administración de Recursos Humanos. ACTIVIDAD: Subsistema de Control de RH - Idalberto.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
P roceso de Mejora Continua en la Gestión de la Mora Temprana.
Titulación: MÁSTER EN INGENIERÍA DEL MANTENIMIENTO AUTOR: SERGIO BURGOS FERNÁNDEZ DIRECTOR: D. VICENTE MACIAN MARTINEZ.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
MAPEO DE PROCESOS. INTRODUCCION Las empresas u organizaciones para poder ser competitivas no solo deben tener planes y estrategias adecuadas, además los.
Los requisitos para una planificación eficaz ya que es la tarea más importante en cuanto condiciona el hacer y el actuar. Los objetivos deben ser alcanzables.
PRESUPUESTOS por DIDIER MUÑOZ.
Facultad de Administración de Empresas II
ARITZ URRESTI.
INFORME OPERATIVO INBOUND FINAGRO
PLAN DE MARKETING FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
La vida es demasiado corta para ser pequeña
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Conectodialer, 09/02 Conectodialer Versión 5.0
Curso de Administración Financiera
Gestión por resultados
SISTEMA DE COSTEO ABC.
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
ACCIONES.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
Actividad de Proceso de definición de los indicadores
PROTOCOLO DE GESTIÓN DIARIA
Análisis y Solución de Incidencias Comunes FAQ
Auditoria Informática Unidad III
ADMINISTRACIÓN APLICADA
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
ANALISIS FINANCIERO.
UN SERVIDOR, FUENTE FINITA, COLA FINITA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
“Análisis y Planeación Financiera”
Monitorear y controlar el Trabajo del proyecto Es el proceso que consiste en monitorear, analizar y regular el avance a fin de cumplir con los objetivos.
CARACTERISTICAS DEL SISTEMA DE PRODUCCION
INTEGRANTES : ROSA INES CRUEL IMONICA DE LA CRUZ PADILLA FABIAN ALEXIS PADILLA CARLOS ANDRES GAMINARA.
Una herramienta muy importante en Lean Manufacturing llamada SMED, este concepto fue introducido gracias a Shigeo Shingo ingeniero japonés que contribuyó.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
Curso de Administración Financiera
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Metas de la Administración del Capital Humano
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
Administración por Indicadores de una Oficina RE/MAX
Post mórtem de [Nombre del proyecto]
Objetivos de aprendizaje Tema 5.- Admón de CXC
Planes del Proyecto.
Guía General del Modelo ASÍ de Medición de Indicadores
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
Título de la reunión de la compañía
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
La rentabilidad Como termino puro la rentabilidad es la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión o esfuerzo realizado.
Pedro Argumedo Jennifer Barraza Miriam Rodríguez Ervin Vazquez
Técnica 9 Administración Visual
GC-F-004 V.01 Conferencia Web 20 Auditoria Interna Paula Andrea Palacios Correa Instructora Vocera 20 de agosto del 2019 Especialización en Gestión del.
¿Por que implementar la herramienta OEE? El jefe de ingeniería de procesos manifestó que los estándares de la productividad en cuanto a la realización.
CANALES DE COMERCIALIZACIÓN FORMAS O MEDIOS DE REALIZAR LAS VENTAS.
FUNDAMENTOS DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS. La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI )se puede definir como el proceso de analizar los bienes.
Transcripción de la presentación:

1

PRESENTADORES 2 Fernanda Barboza Gerente de Desarrollo de Contenido inConcert Julio Guridi Vicepresidente de Marketing & Ventas inConcert

AGENDA DE TEMAS Bienvenida/Introducción Indicadores Claves para Campañas Salientes Indicadores de Rendimiento del Marcador Indicadores de Rendimiento de la Base de Contactos Indicadores de Desempeño de los Agentes Del indicador a la acción (la acción correctiva) Preguntas

4 INTRODUCCIÓN reducir costos satisfacción del cliente aumentar productividad

5 INTRODUCCIÓN reducir costos satisfacción del cliente aumentar productividad Ventas Citas Promesa de pago

6 INTRODUCCIÓN Indicadores Financieros y de Negocio orientados a Resultados Indicadores de Rendimiento de alto nivel y operativos Indicadores Clave de Rendimiento (KPI) de alto nivel y operativos Lo que ocurre hora tras hora en la operación determinara los resultados financieros de la unidad de negocio ” “

7 INTRODUCCIÓN La lectura y el seguimiento de “cómo vamos” puede hacerse a partir de indicadores de alto nivel o incluso de indicadores de resultados, pero las acciones hay que tomarlas mejorando indicadores operativos de bajo nivel para que, por ejemplo, el índice de ventas o cobro de deudas mejore. ” “

8 INTRODUCCIÓN ¡Qué mala esta base! En este horario la contactación cae un poco… Este grupo vende muy mal… Hay mucho abandono de llamadas En los últimos días del mes es muy baja la recuperación de cartera

9 INTRODUCCIÓN El % de Contactos Útiles sobre Registros procesados está con una tendencia en baja en las últimas dos horas Las ventas en esta base de contactos en las últimas 3 horas viene un 3% por debajo del objetivo La tasa de abandono aumentó en la última hora un 10% Estos son los 5 agentes con menores ventas por base de contactos terminada

10 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES KPI vs INDICADORES DE RESULTADO INDICADORES DE RESULTADO KPI / INDICADORES DE RENDIMIENTO Ventas Mensuales Promesas de Pago Semanales Satisfacción del Cliente Costo por gestión de venta Monto Recuperado Ventas X hora % de Clientes Gestionados Tasa de Contacto Contactos Directos por Hora Tiempo promedio de conversación

11 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES KPI vs INDICADORES DE RESULTADO

12 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DE ALTO NIVEL E INDICADORES OPERATIVOS INDICADORES DE ALTO NIVEL Ventas por Hora Promesas de Pago x Hora Numero de entrevistas para realizar una venta Tiempo medio que se tarda en conseguir una venta Varían de empresa a empresa, según el tipo de operación y de acuerdo a los roles que los definen

13 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DE ALTO NIVEL E INDICADORES OPERATIVOS INDICADORES OPERATIVOS Cantidad de llamadas promedio por registro Contactos útiles por Base en la última hora Tiempo promedio de WrapUp Porcentaje de reprogramadas en la última hora A raíz de un indicador de alto nivel que no va bien, analizas uno o varios indicadores operativos que están relacionados

14 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES IDENTIFICAR OBJETIVOS Y UMBRALES INDICADORMEDICIÓN OBJETIVO Para medir cualquier indicador debe conocerse antes el valor objetivo o los umbrales de aceptable/bueno

15 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES IDENTIFICAR OBJETIVOS Y UMBRALES ¡Vamos 12 ventas en la última hora!

16 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES IDENTIFICAR OBJETIVOS Y UMBRALES OBJETIVO 10 ventas x hora ¡Vamos 12 ventas en la última hora!

17 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES COEFICIENTES, PORCENTAJES, TENDENCIAS… TODO SIRVE Las tendencias son fundamentales para valorar y vincular acciones correctivas tomadas y sus efectos sobre los indicadores clave.

18 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES COEFICIENTES, PORCENTAJES, TENDENCIAS… TODO SIRVE Es importante determinar los factores que originan la dispersión de un indicador y cuál es su vinculación con el KPI, para poder monitorizarlos y tomar acciones correctivas bien orientadas ” “

19 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES KPI OPERATIVOS Hay factores que impactan directamente en la operación y están relacionados con: El rendimiento del marcador automático El rendimiento de las bases de datos o carteras El desempeño de los agentes

20 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE CONTACTO contactos / total de llamadas realizadas ¿Indicadores de Alto Nivel como Ventas x Hora o Promesas X Hora están bajos? ¿Cómo está la Tasa de Contacto? Si tienes una tasa de contacto baja, posiblemente indicadores de alto nivel también estén en zona crítica.

21 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE CONTACTO ¿Los Canales de Telefonía asignados para la marcación son suficientes? 1 ¡Cómo saberlo! ¿Cuántos agentes están atendiendo la campaña? 1.5 o 2 líneas activas x Agente puede estar ok!

22 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE CONTACTO Revisemos la estrategia de marcación. ¿Tienes bien claro el Best Time To Call y en base a él armada la secuencia de discado? 2 ¡Cómo saberlo! 1 > Mira reportes y en tiempo real analiza tendencias de contactación en los diferentes destinos, por hora y por base de contactos… 1.5 o 2 líneas activas x Agente puede estar ok!

23 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE CONTACTO

24 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE CONTACTO 2 > Sigue la KPI: Tasa de Reprogramadas llamadas reprogramadas / total de llamadas realizadas. ¿causas? Revisar secuencia de discado Revisar configuraciones técnicas Revisar calidad de la Base

25 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE CONTACTO 2 > Sigue la KPI: Tasa de Reprogramadas llamadas reprogramadas / total de llamadas realizadas. Analizar desempeño de los agentes

26 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR llamadas abandonadas / total de llamadas realizadas La tasa de abandono alta en campañas de marcación predictiva incide directamente en los costos operativos de la compañía KPI: TASA DE ABANDONO ¿CAUSA? Principalmente se debe a que hubo un cambio en la cantidad de agentes disponibles y no se re-dimensionó la cantidad de líneas telefónicas asignadas. En general cuando ocurre esto son por cambios bruscos no previstos, como un aumento imprevisto en la tasa de contactación (lo que lleva a que tenga menos cantidad de agentes disponibles) o que varios agentes se deslogueen y/o se pongan en pausa y dejen de estar disponibles para la campaña.

27 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE ABANDONO

28 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE ABANDONO Revisar que la cantidad de líneas telefónicas asignadas a la campaña no sea demasiado excesiva con respecto a la cantidad de agentes activos 1 Ejemplo 30 líneas asignadas Para 13 agentes agentes

29 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR KPI: TASA DE ABANDONO Revisar que la operación no sea muy inestable con respecto a la contactación, es decir que no tenga grandes variaciones en la tasa de contactos en intervalos cortos de tiempo. 2 Sí este es el caso > dejar la marcación predictiva y cambiar a otro modo de marcación, como el progresivo.

30 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DEL MARCADOR BTTC TASA DE CONTACTO TASA DE REPROGRAMADAS TASA DE ABANDONOS Tendencias de llamadas conectadas, no conectadas, abandonadas,, contestadora a lo largo del día Estrategia de Marcación: Secuencia de Discado, cantidad máximo de reintentos, etc. Reprogramadas manuales y por reglas del marcador Tendencias de Contactación Cantidad de líneas telefónicas con respecto a agentes disponibles RESUMEN

31 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DE LAS BASES La tasa de contacto puede estar bien pero que no se está logrando “penetrar” la base, no se están consiguiendo contactos útiles o contactos directos ” “

32 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DE LAS BASES ¿Qué es un contacto útil? persona correcta para poder cumplir el objetivo de negocio

33 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DE LAS BASES KPI: RIGHT PARTY CONTACT contactos útiles / cantidad de llamadas conectadas ¿Tienes una buena Tasa de Contacto y un mal RPC? Posible mala calidad de la Base de Contacto

34 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DE LAS BASES KPI: Reintentos promedio por Contacto Cantidad de llamadas promedio que se le hace a un contacto en un período de tiempo Se degrada el rendimiento de la base de contactos

35 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES RENDIMIENTO DE LAS BASES Cruzar indicadores operativos con indicadores de alto nivel > Comparar RPC del día con Ventas/Promesas de Pago del día ¿El RPC bueno y Ventas/Promesas de Pago es bajo? > Analizar DESEMPEÑO DE LOS AGENTES

36 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DESEMPEÑO DE LOS AGENTES Tiempo de Trabajo de un Agente  Tiempo de descanso (Break Time)  Tiempo Ocioso (Idle Time)  Tiempo en Conversación (Talk Time)  Tiempo en WrapUp (WrapUp Time)

37 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DESEMPEÑO DE LOS AGENTES KPI: Average Handle Time (AHT/TMO) % Tiempo de Conversación + Total tiempo de WrapUp / Total de llamadas conectadas

38 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DESEMPEÑO DE LOS AGENTES KPI: Average Handle Time (AHT/TMO) ¿Un TMO alto es bueno y un TMO bajo es malo? Depende de cada realidad y cada operación. Lo importante es:  Conocer el TMO ideal para cada tipo de operación  Analizar las causas de un TMO demasiado bajo o demasiado alto

39 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DESEMPEÑO DE LOS AGENTES KPI: Average Handle Time (AHT/TMO) Para conocer las causas de un TMO alto debemos cruzar con otros indicadores:  Tiempos promedio de Conversación  Tiempos promedio de WrapUp

40 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DESEMPEÑO DE LOS AGENTES KPI: Average Handle Time (AHT/TMO)

41 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DESEMPEÑO DE LOS AGENTES ¿Qué más puede aportar el Talk Time? Si el tiempo hablado promedio de un agente es alto pero otros indicadores de rendimiento son bajos (ventas x hora) entonces puede haber un problema de desempeño con ese agente Es importante cruzar y relacionar indicadores, todo el tiempo !

42 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DESEMPEÑO DE LOS AGENTES ¿Qué debes controlar si tienes aumento del Idle Time? √Verificar configuraciones técnicas √Controlar la configuración de la secuencia de discado √Controlar si hubieron cambios en la tasa de abandono √Verificar cantidad de canales vs agentes asignados √Verificar tamaño de la Base de Contactos

43 INDICADORES CLAVE PARA CAMPAÑAS SALIENTES INDICADORES DESEMPEÑO DE LOS AGENTES ¿Qué indica que tus agentes tengan un tiempo de WrapUp alto? Si el tiempo de wrapup es alto y la cantidad de promesas/ventas (es decir las metas del negocio) es baja, hay que hacer un monitoreo detallado del desempeño de los agentes.

44 DEL INDICADOR A LA ACCIÓN (la acción correctiva) CONCLUSIONES  Definir responsable de cada indicador  Definir responsable de ejecutar cada acción correctiva  Impulsar que los indicadores lleguen de forma automática a todos los roles de la compañía  Tener claro qué es lo que “mueve” cada indicador  Tener claro qué hacer en caso que las acciones correctivas no funcionen

¿preguntas? 45