Conceptos Clave Webquest Caza del Tesoro Posibilidades Educativas Para Saber Más Conclusiones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
La LOE: oportunidades y retos
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Caza del tesoro.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Una metodología para utilizar Internet en el aula
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Evaluación auténtica.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
Enseñar con Tecnologías
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Marco Para la Buena Enseñanza.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Estrategias didácticas:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ana Isabel Galipienso Rico Fabiola Giménez Molina Antonio Motos Valero.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
NEWSLETTER AULA XXI IES MARIANO BAQUERO GOYANES CURSO 2010/11 Eva María Jiménez Mauricio Lourdes Rabadán Romera
Segundo Encuentro de Evaluación
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Importancia del Planeamiento Didáctico
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Pretextos para Aprender * Es una forma de organización del trabajo docente, que busca ofrecer experiencias significativas a los que generen la.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
Transcripción de la presentación:

Conceptos Clave Webquest Caza del Tesoro Posibilidades Educativas Para Saber Más Conclusiones

Webquest Caza del tesoro Recurso Didáctico Sociedad de la información Competencia Digital Web

Recurso docente Competencia digital

Introducción

PARTESSUGERENCIAS INTRODUCCIÓN Información Básica Lenguaje adecuado Motivador Texto corto Pregunta sobre el tema TAREA Descripción de la actividad Objetivos y contenidos claros Interacción grupal Interesante y significativa

PARTESSUGERENCIAS PROCESO Y RECURSOS Pasos, Webs y otros materiales a seguir Analizar la tarea Recursos Verificar la información Ofrecer varias páginas necesarios

PARTESSUGERENCIAS EVALUACIÓN Ítems precisos, claros y consistentes Coherencia con los objetivos Trabajo colaborativo Autoevaluación CONCLUSIONES Experiencia y reflexión Importancia vida cotidiana Coherencia con los objetivos y la actividad Relación con la introducción

Corta duración - Una o tres clases Larga duración - Una semana o un mes de clase Miniquest - Aproximadamente 50 minutos

Temática - Creatividad La regla de las tres R - REALES, RICAS Y RELEVANTES

LOE, primeras etapas Valor pedagógico Competencia del docente Uso correcto de las TIC Motivación y pensamiento crítico

Canal de comunicación abierto Acceso a los recursos Aprendizaje dinámico y diferente Realizar las actividades

Página web creada por la UA: - Cómo crear una webquest - Lista de webquest

Actividad didáctica, sencilla y útil Realizar preguntas Facilitar páginas web Buscar respuestas La gran pregunta

PartesDescripción Introducción : Tarea Instrucciones Motivador Preguntas: Pocas(2ó3) Claras y concisas Temas de interés

PartesDescripción Recursos Títulos Páginas Web Informaciones del contenido La gran pregunta Enclavadora Reflexiva

PartesDescripción Evaluación Puntuación a las preguntas según su dificultad Créditos Bibliografía Materiales Web grafía

Selección de información Comunicación y aprendizaje Fomentar el uso de las TIC Aprendizaje significativo

WEBQUEST MAS INFORMACIÓN CAZA DEL TESORO CREACIÓN DE WEBQUEST Y CAZA DEL TESORO CREACIÓN DE WEBQUEST Y CAZA DEL TESORO

CONCLUSIONES Como docentes debemos fomentar el interés por las TICs a través de las cazas del tesoro y las webquest, para que puedan alcanzar la competencia digital de una forma sencilla y divertida.

Autores: - Casanova Calpena, Mónica - Chocero Martínez, Cristina - Fernández Espinosa, Miguel Ángel - Graciá Martínez, Cristina Asignatura: Desarrollo curricular y aulas digitales en la educación Infantil