Conceptos Clave Webquest Caza del Tesoro Posibilidades Educativas Para Saber Más Conclusiones
Webquest Caza del tesoro Recurso Didáctico Sociedad de la información Competencia Digital Web
Recurso docente Competencia digital
Introducción
PARTESSUGERENCIAS INTRODUCCIÓN Información Básica Lenguaje adecuado Motivador Texto corto Pregunta sobre el tema TAREA Descripción de la actividad Objetivos y contenidos claros Interacción grupal Interesante y significativa
PARTESSUGERENCIAS PROCESO Y RECURSOS Pasos, Webs y otros materiales a seguir Analizar la tarea Recursos Verificar la información Ofrecer varias páginas necesarios
PARTESSUGERENCIAS EVALUACIÓN Ítems precisos, claros y consistentes Coherencia con los objetivos Trabajo colaborativo Autoevaluación CONCLUSIONES Experiencia y reflexión Importancia vida cotidiana Coherencia con los objetivos y la actividad Relación con la introducción
Corta duración - Una o tres clases Larga duración - Una semana o un mes de clase Miniquest - Aproximadamente 50 minutos
Temática - Creatividad La regla de las tres R - REALES, RICAS Y RELEVANTES
LOE, primeras etapas Valor pedagógico Competencia del docente Uso correcto de las TIC Motivación y pensamiento crítico
Canal de comunicación abierto Acceso a los recursos Aprendizaje dinámico y diferente Realizar las actividades
Página web creada por la UA: - Cómo crear una webquest - Lista de webquest
Actividad didáctica, sencilla y útil Realizar preguntas Facilitar páginas web Buscar respuestas La gran pregunta
PartesDescripción Introducción : Tarea Instrucciones Motivador Preguntas: Pocas(2ó3) Claras y concisas Temas de interés
PartesDescripción Recursos Títulos Páginas Web Informaciones del contenido La gran pregunta Enclavadora Reflexiva
PartesDescripción Evaluación Puntuación a las preguntas según su dificultad Créditos Bibliografía Materiales Web grafía
Selección de información Comunicación y aprendizaje Fomentar el uso de las TIC Aprendizaje significativo
WEBQUEST MAS INFORMACIÓN CAZA DEL TESORO CREACIÓN DE WEBQUEST Y CAZA DEL TESORO CREACIÓN DE WEBQUEST Y CAZA DEL TESORO
CONCLUSIONES Como docentes debemos fomentar el interés por las TICs a través de las cazas del tesoro y las webquest, para que puedan alcanzar la competencia digital de una forma sencilla y divertida.
Autores: - Casanova Calpena, Mónica - Chocero Martínez, Cristina - Fernández Espinosa, Miguel Ángel - Graciá Martínez, Cristina Asignatura: Desarrollo curricular y aulas digitales en la educación Infantil