PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FACULTAD DE QUIMICA, BIOQUIMICA Y FARMACIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS PLANES DE ESTUDIO Y ARTICULACION. DOCUMENTO DEL ECUAFyB Dr. Julio Raba Parque.
Advertisements

APRENDAMOS LA CELULA Centro Educativo Majuando Institución Educativa El Tablón Panamericano Juan Rafael Zambrano.
COORDINADORES DE FORMACIÓN Asesor de referencia: Vicente Rico Cuba c/ Bahía Alicante Tfno.:
PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.
Círculos de Estudiopara Alumnos de lasáreas deMantenimiento yElectricidad Círculos de Estudio para Alumnos de las áreas de Mantenimiento y Electricidad.
Subsecretaría de Gestión Educativa PLANIFICACIÓN 2012 Marco de referencia para su elaboración.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
1 Academia Etnomatemática: modelo y resultados 13 julio 2016 Claudio Fuentes Lufitt Ingeniero Comercial Magíster en Dirección y Gestión de Empresas.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
3º MOMENTO Análisis de planificaciones y evaluaciones Análisis de planificaciones y evaluaciones Reformulación de actividades Reformulación de actividades.
Presentación del curso
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
Objetivos Contenidos Destinatarios
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
BIENVENIDOS.
Ministerio de Educación
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Informática Especial de la Matemática
Curso de Capacitación.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
Dirección General de Educación Superior
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Veronica Nolazco - Coordinación General
Segundo ciclo MANUAL NODOS 4, 5 y 6 Novedad 2017
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
Acompañamiento y Gestión Escolar
Taller de Practica Profesional Supervisada I
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Orientaciones para monitorear y evaluar la implementación curricular
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2 Escuela “República de Francia”
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
Presentación del Curso
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
AÑO ESCOLAR: ___________
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TENDENCIAS CURRICULARES
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Unidad de Asesoría Curricular 2018
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Preparatoria Ateniense, A. C. Equipo No
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
Programas de la asignatura. Conformación de acuerdos. Diseñar instrumentos de evaluación. Promover espacios de análisis y discusión de procesos de enseñanza.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA

Optimizar la formación en Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Tecnología de los estudiantes de las escuelas medias de la provincia de Misiones para posibilitar en ellos el descubrimiento de vocaciones hacia carreras científicas y tecnológicas, consideradas prioritarias para lograr un desarrollo económico, social y productivo sostenible de la provincia, de la región y del país.

Componente A Aseguramiento de competencias de egreso de la escuela secundaria Componente B Desarrollo de Vocaciones Tempranas Componente C Acompañamiento pedagógico COMPONENTES FINANCIADAS

Implementar acciones de articulación entre docentes del Nivel Medio y de la Universidad, centradas en el trabajo de competencias matemáticas comunes de las que se ocupan ambos niveles

EQUIPO CONFORMADO DocentesEscuelas/CarrerasUbicación 4 BAPAyC Centro 12 Escuela de Comercio N° 6 1 EPET N° 1 0 EPET N° 2 2 BOP Nº 36 Bº Mini Cyty 2 BOP N° 82 Candelaria 4 BOP N° 86 Garupá 4 CEP N° 11 Garupá 4 CEP N° 17 Bº Fátima 14 Profesorado en Matemática Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 9 Farmacia y Bioquimica Ingeniería Qca y en Alimentos Analistas de Sistema y Lic. en Sistemas de Información 56TOTAL

Actividades realizadas - Conformación de grupos de trabajo: profesores de ambos niveles, según áreas determinadas por los ejes del Diseño Curricular. - Identificación de problemas que se enfrentan en la tarea docente: reflexión sobre las causas y búsqueda de soluciones. - Búsqueda en el Diseño Curricular de contenidos, objetivos o competencias articulantes entre niveles - Selección de algún contenido, objetivo o competencia para ser trabajada por el grupo durante el año. Actividades propuestas Analizar el Diseño Curricular y material sobre competencia. Traer planificaciones y evaluaciones para analizar las actividades planteadas con relación al tema elegido.

Actividades realizadas - Análisis del Diseño Curricular provincial y del texto Competencias y Matemática - Presentación del proyecto: Los Conocimientos Matemáticos en el umbral de la Universidad: una asignatura pendiente. Análisis de consignas que conforman un examen del ciclo de nivelación. Análisis de errores. Análisis de las evaluaciones de los profesores participantes y contrastación con los objetivos planteados en las planificaciones. Actividades propuestas Acordar en los grupos conformados alguna o algunas actividades indagatoria que pueda ser implementada antes del próximo encuentro y analizar resultados.

Actividades realizadas - Presentación y análisis de resultados de las evaluaciones indagatorias implementadas por los grupos. - Resolución y Análisis Didáctico de un Problema Actividades propuestas Realizar lecturas sobre Análisis Didáctico. Seleccionar actividades del tema elegido por el grupo que puedan ser incorporadas a las propuestas áulicas usuales.

Actividades realizadas - Presentación y análisis de las posibilidades de GeoGebra como aplicación que favorece la incorporación de las TIC al aula de matemáticas en los diferentes niveles educativos. - Resolución de Actividades con GeoGebra. - Socialización de experiencia realizada en el nivel medio utilizando las TICs. Propuesta REENCUENTRO EN EL 2015!!

ENCUESTA DE OPINIÓN 1. ¿Qué expectativas traía al sumarse al Proyecto? 2. ¿Se cumplieron?, Señale las que no se cumplieron. 3. ¿Qué sugerencia haría para el trabajo futuro ?

Actividades 2015 Primer Encuentro: 28 de agosto Modelización Matemática en el aula Coordinación: Mgter. Graciela Sklepek, Lic. Claudia Lagraña y Prof. Roxana Operuk, docentes de la UNaM. Segundo Encuentro: 2 de octubre Temas de Aritmética y su enseñanza Coordinación: Mgter. Irma Saiz, docente de la UNNE. Tercer Encuentro: 20 de noviembre Temas de Álgebra y su enseñanza Coordinación: Mgter. Silvia Etchegaray, docente de la UNRC.