AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración, reproducción de bibliografía. Tiraje de reprroducción. Beneficiados Reproducción de material bibliográfico con temas afines.
Advertisements

CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
3º Encuentro de Capacitación:
«LA AMISTAD NOS UNE» Quiero ser tu fortaleza en tu debilidad, quiero ser tu apoyo y contigo poder contar.
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
PLAN NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Instituto Azteca de Formación Empresarial
TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue.
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
¿QUE ES UN CIRECA? Círculo de Reflexión para la Calidad Educativa
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
DISEÑO CURRICULAR PARA LA ESCUELA PRIMARIA
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Colegio Inglés George Chaytor
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
Concepto de Integración Educativa
CONFERENCIA INTERNACIONAL OCDE/MÉXICO MODELOS EMERGENTES DE APRENDIZAJE E INNOVACIÓN “Fuerzas impulsoras en la innovación educativa” Adriana Maviael.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
Consejos Técnicos Escolares
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
Prospectiva El trabajo educativo con alumnos que pertenecen a una familia disfuncional.
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
MODELO PEDAGOGICO HOMBRE:Cambio constante.)(Proyecto Conocimiento en construcción permenente. Interacción Docente – Estudiante: Afectiva – Actitudinal.
Mi comunidad: Niños como yo Una experiencia de intercambio entre niños de pueblos Graciela Quinteros, Yolanda Corona, Edith Lara, Miriam Padilla, Pilar.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
GOBERNACION DE LA GUAJIRA Acompañamiento Establecimientos Educativos 1.Diseño de Estrategia a de Acompañamiento a Establecimientos Educativos ( caracterización.
Proyecto de Lectura Compartida
La alfabetización Literacy = alfabetización
PERFIL DEL ESTUDIANTE OBJETIVO: Implementar un decálogo del perfil estudiantil que permita dirreccionar la labor social educativa de (estudiantes, docentes,
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
La función docente universitaria requiere del dominio de competencias que apoyen el desarrollo de las potencialidades de los alumnos. ¿Qué formación requiere.
1 Estrategia de Mentoría: Innovación Social en Educación de Primera Infancia.
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
Formación de Docentes para el Uso de las TIC. Formación (formatio) “otorgar forma a alguna cosa, concertar un todo a partir de la integración de sus.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Metodología para el aprendizaje en la Educación Infantil
ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL MÉTODO MATTE
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Competencia comunicativa docente
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
LOS SABERES DEL DOCENTE Y SU DESARROLLO PROFESIONAL.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
EDUCACIÓN BILINGÜE INTERCULTURAL
Objetivo General   Integrar conceptos de la Tecnología Educativa para generar propuestas innovadoras, que involucren a todos los actores del sistema educativo;
El plan de mejoramiento
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
Vamos a innovar para mejorar.. Nuevas metodologías Queremos ajustar y actualizar lo que venimos haciendo, para mejorar la formación y los resultados académicos.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
Encuentro Presencial 1 Eje 1 “Entornos multimediales: Integración de TIC en el Nivel Primario. Marco político – pedagógico” Eje 1 “Entornos multimediales:
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
PLAN NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE
Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de.
Transcripción de la presentación:

AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA

PROYECTO “AMARTE: ESCUELA PARA LA VIDA” "AMARTE: Escuela para la vida", es un proyecto social Y comunitario, que trabaja con niños y niñas de primera infancia, sus familias y docentes interesados en cambiar sus prácticas educativas; rescata la diversidad étnica y cultural, valorando la diferencia, construyendo la garantía de derechos, implementando la metodología del trabajo por proyectos educativos de aula, dando la voz a los niños y a las niñas, haciéndolos sentir parte de su proceso de formación, permitiéndoles sentirse orgullosos de sus raíces, de sus fortalezas y conocedores de sus debilidades; para ello se trabaja de la mano con la teoría de las inteligencias múltiples y la lectura y la escritura, rescatando la importancia de vincular a las familias al proceso formativo y evaluativo, del cual participan constantemente

PROYECTO “AMARTE: ESCUELA PARA LA VIDA” EVALUACIÓN INSTRUMENTO COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DEL VALLE - MEN PROYECTO SPECTRUM

PROYECTO “AMARTE: ESCUELA PARA LA VIDA” INSTRUMENTO DE COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DEL VALLE Lectura. Estudio. Análisis. Discusión. Comprensión. Capacitación Yenny Otálora. Aplicación.

PROYECTO “AMARTE: ESCUELA PARA LA VIDA” INSTRUMENTO DE COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DEL VALLE - MEN Escuelas Proyecto AMARTE Diplomado Primera Infancia Escuela Esperanza Galicia Espiral de Matemáticas U. A. I. Acunarte Equipo Técnico Deptal. Ed. Inicial Hogares Infantiles. Mesa Desarrollo Infantil y Ed. Inicial

PROYECTO “AMARTE: ESCUELA PARA LA VIDA” RESULTADOS APLICACIÓN INSTRUMENTO Caracterización oportuna del grupo. Planteamiento de nuevas rutas de aprendizaje. Niñas y niños son retados y tratados como seres pensantes y capaces. Nuevo sentido a la evaluación. Permite ver a los niños y a las niñas en positivo y valorar sus capacidades y sus logros. Reflexiones sobre la enseñanza para la comprensión y los proyectos pedagógicos de aula. Fortalezas y debilidades.

PROYECTO “AMARTE: ESCUELA PARA LA VIDA” Las niñas y los niños en situación de desplazamiento, han logrado construir aprendizajes básicos para la vida y participan en los procesos encaminados a desarrollar su capacidad creadora de acuerdo con su edad, desarrollo y características socioculturales, potenciando sus diferentes tipos de inteligencia, por medio de un trabajo integral en el aula, guiado por la pedagogía por proyectos; y sus familias han logrado reconocer la diversidad cultural y étnica de sus comunidades y a partir de allí, participan y acompañan los procesos formativos y evaluativos de sus hijos e hijas, acompañándolos para facilitar la transición a las instituciones educativas formales.