La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables, por lo tanto resulta importante garantizar en el Nivel Inicial, la presencia del juego como un derecho de los niños". “El juego en la escuela”

3 “El juego es una expresión social y cultural que se trasmite y recrea entre generaciones, y por lo tanto requiere de un aprendizaje social” En este sentido, es una necesidad que la escuela debe respetar y favorecer, a partir de variadas situaciones que posibiliten su despliegue. El juego en la escuela

4 ¿Cómo docentes, cuál es el espacio y el tiempo que les ofrecemos a los niños para el pleno ejercicio de su derecho a jugar? Es imprescindible tener en cuenta que el juego no es algo que el niño realice "naturalmente”; es decir, no es una capacidad natural sino una capacidad innata. Por lo tanto, para que esa capacidad se desarrolle es necesario un otro que le dé sentido aciertas acciones que el niño pequeño realiza espontáneamente. El Globo Rojo : El juego en la escuela

5 “El niño no juega para aprender, pero aprende cuando juega…”(Martha Glazner) jugando se producen los aprendizajes más importantes: durante el juego los niños : Manifiestan sus esquemas conceptuales Desarrollan su pensamiento infantil Construyen y desarrollan la formación de vínculos y el lenguaje “Pone en juego” sus intereses, preocupaciones, curiosidad, miedos, lo inabordable. Desarrolla su proceso de construcción y desarrollo de la inteligencia El juego en la escuela

6 ¿Qué pasa con la planificación que realiza el docente? Debe realizar previsiones en las planificaciones que tengan en cuenta los : espacios los tiempos los materiales los participantes Debe ser soporte para el juego de los niños, el apoyo y el sostén, lo que implica que en ciertas situaciones el maestro intervenga como acompañante Debe tener en cuenta tres particularidades que rigen en el juego : ● el permiso de juego ● la necesidad de compartir con otros ● el lugar del líder en el juego. El juego en la escuela


Descargar ppt "Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de."

Presentaciones similares


Anuncios Google