PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
Advertisements

 La palabra moral proviene de la raíz latina que es el equivalente de la griega ethos.Ademas pude entender además Sin embargo la traducción latina adquiere.
Liderazgo Personal UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas.
PEI-UTS. ORIGEN Y TRAYECTORIA DE LAS UTS ORIGEN DE LA INSTITUCIÓN (1963) DESARROLLO DESDE UN MODELO PÚBLICO TRADICIONAL (1964 – 1999) DESARROLLO DESDE.
El director y supervisor como administradores modernos de la educación etapas clásica: organización en línea de producción masiva, orientación operativa.
Maribel Almodovar Morales PEDAGOGIA VII La disyuntiva entre lo ideal y lo real: El quehacer en la función directiva. La profesionalización de la función.
Los pilares del Investigación y Exposición Cultura Empresarial 1.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
La Escuela, El Director y su gestión ante el cambio.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
ETICA o FILOSOFIA MORAL. INTRODUCCION ORIGEN E HISTORIA DEFINICIÓN Y OBJETO La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
1 u n i d a d El educador infantil.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
AVANCES DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
LOS VALORES.
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Consejo Escolar - abril 2016
Proyecto Educativo Institucional
Capítulo 15 El conocimiento de la ética profesional
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Principios, valores y compromisos institucionales
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Universidad Nacional de Ingeniería Dr. Ing. Antonio Morán Cárdenas
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
MISIÓN   Proporcionar formación científica, tecnológica y cultural a los futuros profesionales en las ciencias informáticas, enmarcadas en la ética y.
Servicio Nacional de Aprendizaje
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PRINCIPIOS Y VALORES Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que.
Reforma Educativa.
CARRERA DE ENFERMERÍA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
IDENTIDAD OBJETIVO Que los participantes tengan conocimientos con propiedad, los elementos que conforman la identidad y el sentido de pertenencia. El respeto.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
Instituto Integrado Francisco Serrano Muñoz
HISTORIETAS Y FABULAS.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Agenda Saludo Oración Reflexión Principios de la didáctica Los estudiante harán equipo trabajarán en función de dichos principios enfocados al proceso.
BASE LEGAL REGLAMENTO CEAACES LOES El artículo 7 del Reglamento referido en el considerando que antecede determina: "La evaluación de carreras tiene dos.
Formación Cívica y Ética Conocimiento y cuidado de sí mismo Sentido de pertenencia y valoración de la diversidad Formas de hacer frente al conflicto Convivencia.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
TEMARIO GENERAL PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN PERUANA Mtro. Jorge A. PALOMINO WAY Enero del 2017 Condiciones que favorecen el aprendizaje en el marco de los.
ÉTICA Los actos, hábitos y el comportamiento moral del hombre Estudia Normas o mandamientos Modelos de conducta Libre y espontánea Vivir en sociedad requiere.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
RETO.
LOS VALORES EDUARDO SUEYRAS.  Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Transcripción de la presentación:

PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA

MISION, VISION, VALORES

Son individuos pluridimensionales que al constituirse como un agente social deja al descubierto sus potencialidades: racional, emocional y ético que implica el actuar en el colectivo y por el colectivo, con base a un conocimiento, a una reflexión critica y con una finalidad; se percibe desde dos ejes: 1)La autoconciencia: identificarse como parte de un grupo, institución, comunidad, sociedad y del mundo. Querer ser y querer hacer más. 2)Libre voluntad: Implica actuar conforme a la razón, en combinación con las emociones. Libertad de pensamiento y acción proyectada en función de la colectividad. Organizan, operan y administran una escuela, teniendo que rendir cuentas del buen funcionamiento del área a su cargo. Proporcionar a los mexicanos una educación de calidad Proporcionar a los mexicanos una educación de calidad ¿QUIÉNES SON LOS DIRECTIVOS?

Directivos profesionales colectivos y competentes en los siguientes ámbitos: a) Ético-social: Incorpora actuares en un marco de libertad responsable siempre en relación con el bien común. b) Pedagógico : Implica la vida escolar vertida en las diferentes esferas sociales: Social, política y cultura. Todo esto se manifiesta a través del desarrollo de COMPETENCIAS.

PERFIL PROFESIONAL DE LOS DIRECTIVOS Actitud democrática, convicción de libertad, responsabilidad y respeto por todas las personas. Principios éticos sólidos, demostrados en una vivencia de valores. Sólida formación pedagógica y académica. Autonomía personal y profesional. Amplia formación cultural, para enfrentar los desafíos culturales. Capacidad de innovación y creatividad.

CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER Implica contemplar la autoridad moral que le es otorgada y reconocida por los otros, por su congruencia entre su pensar, su decir y su hacer en el colectivo y por el colectivo. Requiere de integrar la inteligencia racional con una alta inteligencia emocional. «Yo soy capaz» «Yo soy capaz»

Motivación y deseo Lealtad y fidelidad Pertenencia y arraigo Honestidad e integridad Compromiso y responsabilidad Gratitud y entrega Seguridad y confianza Valoración y orgullo Reconocimiento y recompensa Amor y sacrificio

CUALIDADES Y CONDUCTAS DE TODO LÍDER

De inspiración Motivación: es intrínseca, es responsabilidad de cada uno construirla. Pasión: Ser capaz de impactar a otros. Inspira a sus seguidores a ser mejores personas. Congruencia: Integra en una unidad de acción sus convicciones, creencias, pensamientos, palabras y emociones. Credibilidad e integridad: hábil para que cada persona se sienta aceptada, respetada, entendida. Valor para vivir de acuerdo a principios.

EL PERFIL DEL DIRECTIVO EN LA GESTIÓN ESTRATÉGICA