El Método Glifing Qué es y cómo se trabaja Judit Crespo Laura Solé.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Advertisements

Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
Experiencia método matte esc. República del perú
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N O. 31 T URNO VESPERTINO Proyecto de lectura Ciclo escolar
BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
Título de la noticia Nombre y Apellidos Los viernes cada alumno expondrá a sus compañeros una noticia relacionada con la Economía Española y/o Mundial,
Evaluación Psicopedagógica
ESTRATEGIAS INNOVADORAS
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
El Método Glifing Gabinete psicopedagógico Mercè Gonzàlez.
UN MUNDO DE PALABRAS ACTUACIONES EN EL I.E.S. “SAN LEONARDO” SORIA, ENERO 2008.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.D. NUEVO HORIZONTE DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA CONTRIBUYEN A ESCRIBIR BIEN CON EL USO ADECUADO DE LA ORTOGRAFÍA. Lucy María Carranza.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Unidad 1 MEJORA FÍSICAMENTE EN TU DEPORTE. Enunciado de indagación Los seres humanos podemos lograr un cambio en el desarrollo físico y perfeccionar los.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ESPECIALIZACIÓN EN PROMOCIÓN DE LA LECTURA
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA PERSONAL NO DOCENTE UTN
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Autora: Lizbeth Romero González Tutora: María Cristina Díaz González
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis del caso 3.
LECTURA Y METACOGNICIÓN
¡LEER TIENE QUE SER ENTRETENIDO!
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Escritura y Habilidades
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
APRENDIZAJES CLAVES COMPRENSIÓN LECTORA
Alejandra Zuleta Medina Institución Universitaria CESMAG
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
Evaluar para aprender DINEIP
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
¿Por qué hay que enseñar estrategias
TEMAS DEL BLOQUE 2.
UN DESAFÍO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE
Tecnologías de la Información y Docentes
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Carrusel de fotos de actualidad
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Administración del Talento Humano
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
CASOS PRÁCTICOS EN LECTO-ESCRITURA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA INTERVENCIÓN DE TRASTORNOS DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO Consuelo Belloch 2010.
Garantía y Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud Individuales y Colectivos ¿QUÉ ES LA GARANTÍA DE LA CALIDAD?
PROGRESIONES DE APRENDIZAJE
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Profesor Raúl García Santos
Mejorar la Comprensión Lectora
Bases curriculares 2012 Rodrigo Espinoza V..
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Sesion Propuestas de Acuerdos
Métodos tradicionales y activos.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Trastornos en el desarrollo de la comunicación y del lenguaje
Loli Estrada Nicaragua, 10 de agosto de 2018
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2014/2015 Profesor Raúl García Santos
MAPA SEMANTICO.
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
Miguel Marcelino Cabrera Vicente
EVALUACIÓN Y VALORACIÓN POR LOS ALUMNOS DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LA JURISPRUDENCIA Esther Hernández Sainz, Sara Alcázar Ortiz (Grupo.
“Comprensión lectora a través de los textos”
Leo y comprendo.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
VELOCIDAD LECTORA GRADO 1°. VELOCIDAD LECTORA GRADO 2°
Transcripción de la presentación:

El Método Glifing Qué es y cómo se trabaja Judit Crespo Laura Solé

¿Qué es Glifing? Método basado en la utilización de las TIC que nos permite la aplicación de un programa de entrenamiento de la lectura. Formado por una série de actividades que, presentadas en un formato lúdico, permiten a las personas con problemas lectores entrenarse de forma intensiva y amena al mismo tiempo.

Neurociencia: Plasticidad cerebral Cuanto más trabajamos y estimulamos nuestro cerebro, más aspectos del mismo podemos cambiar y mejorar de forma permanente.

¿Qué proceso sigue?  Evaluación de las habilidades lectoras Evaluación inicial  Recogida de datos Web de gestión  Itinerario de entrenamiento Según los resultados del alumno - RTI  Entrenamiento de las habilidades lectoras Actividades lúdicas  Evaluación final

1. Evaluación  Lectura de no palabras Ruta fonológica  Lectura de palabras en castellano Ruta léxica Precisión lectora  Lectura de textos en castellano Velocidad lectora Comprensión lectora

Resultados de la evaluación

2. Entrenamiento

¿Dónde aplicamos el método? Escuela Casa Gabinete psicopedagóg ico

¿Cómo trabajamos en la escuela? Infantil 4 y 5 años1º, 2º y 3º de primaria Previas de lectura - Conciencia fonológica - Vocabulario - Memoria de trabajo - Funciones ejecutivas - Inhibición Usuario individual (3-4 veces por semana en sesiones de 15 minutos) - De decodificación a comprensión Grupos de entrenamiento - Refuerzo por niveles Trabajo en gran grupo - Actividades grupales en el aula Metodologías Trabajo individual – escuela Trabajo individual - familia Grupos de refuerzo Parejas lectoras Padrinos lectores