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Publicada porVictoria Navarrete Duarte Modificado hace 7 años
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Unidad 1 MEJORA FÍSICAMENTE EN TU DEPORTE
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Enunciado de indagación Los seres humanos podemos lograr un cambio en el desarrollo físico y perfeccionar los movimientos en cada deporte a través de un plan de mejoramiento de las capacidades físicas.
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CONCEPTO CLAVE: Cambio CONCEPTOS RELACIONADO S: Perfeccionamient o y movimiento CONTEXTO GLOBAL: Identidades y Las Relaciones La salud personal, física, mental, social y espiritual. Posible exploración: Desarrollo Físico
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¿Cuál es tu deporte preferido?
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¿Cuál es el deporte m ás difícil ? ¿ Qué Capacidades físicas se deben trabajar ?
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¿Cómo podemos mejorar las capacidades físicas de forma eficiente? CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS Y TIPOS: VELOCIDAD FLEXIBILIDAD RESISTENCIA FUERZA OBJETIVO QUE SE PROPONE ACTIVIDADES ORGANIZADAS SIGUIENDO UNA SECUENCIA ESPACIO Y ORGANIZACIÓN
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QU É ¿CUÁLES SON LAS CAPACIDADES MÁS IMPORTANTES PARA ESE DEPORTE? DEFINICIÓN Y TIPOS PARA QUÉ ¿QUÉ NECESITO, QUÉ QUIERO MEJORAR Y QUÉ DEBO LOGRAR ANTES?
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¿CÓMO? FOTOS/DIBUJ OS JUEGOS O EJERCICIOS CUÁLES DESARROLLAN LOS TIPOS DE CADA CAPACIDAD? DESCRIBIRLO. MATERIAL NECESARIO: AROS, VALLAS, TAPAS ORGANIZACIÓN: HILERAS, FILAS, PAREJAS, INDIVIDUAL, TODO EL GRUPO… ¿DÓNDE ? ¿QUÉ ESPACIO REQUIERO? CANCHA DE CÉSPED, PISTA DE ARENA, GIMNASIO, ZONA VERDE LIBRE, CANCHA ASFALTADA?
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¿Cómo influye el entrenamiento de las capacidades físicas en el desarrollo físico de las personas? PREGUNT A DEBATIB LE
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TAREA FINAL DE LA UNIDAD Imagina que eres un deportista y tu entrenador necesita que mejores físicamente en tu deporte para que logres mejorar tu rendimiento en la competencia. Organizados en grupos de 3-4 integrantes, diseñarán y aplicarán un Plan de mejoramiento de las Capacidades Físicas Básicas (Fuerza-Velocidad- Resistencia-Flexibilidad) en un deporte seleccionado. Cada estudiante escogerá una capacidad física para diseñar por escrito actividades (juegos y ejercicios) de menor a mayor exigencia y las desarrollará en cuatro sesiones. En la primera sesión presentará el registro escrito DE TODAS LAS SESIONES y desarrollará el primero. Los registros escritos deben ser individuales y bien presentados, serán entregados con la retroalimentación para que sean corregidos y complementados.
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ESTRUCT URA DE LA TAREA FINAL DE LA UNIDAD: 1. Introducción 2. Definición de cada una de las Capacidades Físicas Básicas y tipos. Terminología apropiada 2.1. Flexibilidad 2.2. Velocidad 2.3. Fuerza 2.4. Resistencia 3. Registro individual del diseño de la planeación (retroalimentado): Descripción e ilustración (fotos y/o imágenes) de ejercicios y juegos para el desarrollo de las capacidades físicas básicas. Terminología apropiada 4. Plan Grupal de mejoramiento de las capacidades físicas en un deporte seleccionado (4 sesiones) 5. Respuesta a la pregunta debatible: ¿Cómo influye en el desarrollo físico de las personas el entrenamiento de las capacidades físicas? 6. Reflexión y conclusiones. ¿Qué aprendimos durante la unidad? ¿Qué habilidades aplicamos durante el trabajo en equipo?
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