La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 1 MEJORA FÍSICAMENTE EN TU DEPORTE. Enunciado de indagación Los seres humanos podemos lograr un cambio en el desarrollo físico y perfeccionar los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 1 MEJORA FÍSICAMENTE EN TU DEPORTE. Enunciado de indagación Los seres humanos podemos lograr un cambio en el desarrollo físico y perfeccionar los."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 1 MEJORA FÍSICAMENTE EN TU DEPORTE

2 Enunciado de indagación Los seres humanos podemos lograr un cambio en el desarrollo físico y perfeccionar los movimientos en cada deporte a través de un plan de mejoramiento de las capacidades físicas.

3 CONCEPTO CLAVE: Cambio CONCEPTOS RELACIONADO S: Perfeccionamient o y movimiento CONTEXTO GLOBAL: Identidades y Las Relaciones La salud personal, física, mental, social y espiritual. Posible exploración: Desarrollo Físico

4 ¿Cuál es tu deporte preferido?

5 ¿Cuál es el deporte m ás difícil ? ¿ Qué Capacidades físicas se deben trabajar ?

6 ¿Cómo podemos mejorar las capacidades físicas de forma eficiente? CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS Y TIPOS: VELOCIDAD FLEXIBILIDAD RESISTENCIA FUERZA OBJETIVO QUE SE PROPONE ACTIVIDADES ORGANIZADAS SIGUIENDO UNA SECUENCIA ESPACIO Y ORGANIZACIÓN

7 QU É ¿CUÁLES SON LAS CAPACIDADES MÁS IMPORTANTES PARA ESE DEPORTE? DEFINICIÓN Y TIPOS PARA QUÉ ¿QUÉ NECESITO, QUÉ QUIERO MEJORAR Y QUÉ DEBO LOGRAR ANTES?

8 ¿CÓMO? FOTOS/DIBUJ OS JUEGOS O EJERCICIOS CUÁLES DESARROLLAN LOS TIPOS DE CADA CAPACIDAD? DESCRIBIRLO. MATERIAL NECESARIO: AROS, VALLAS, TAPAS ORGANIZACIÓN: HILERAS, FILAS, PAREJAS, INDIVIDUAL, TODO EL GRUPO… ¿DÓNDE ? ¿QUÉ ESPACIO REQUIERO? CANCHA DE CÉSPED, PISTA DE ARENA, GIMNASIO, ZONA VERDE LIBRE, CANCHA ASFALTADA?

9 ¿Cómo influye el entrenamiento de las capacidades físicas en el desarrollo físico de las personas? PREGUNT A DEBATIB LE

10 TAREA FINAL DE LA UNIDAD Imagina que eres un deportista y tu entrenador necesita que mejores físicamente en tu deporte para que logres mejorar tu rendimiento en la competencia. Organizados en grupos de 3-4 integrantes, diseñarán y aplicarán un Plan de mejoramiento de las Capacidades Físicas Básicas (Fuerza-Velocidad- Resistencia-Flexibilidad) en un deporte seleccionado. Cada estudiante escogerá una capacidad física para diseñar por escrito actividades (juegos y ejercicios) de menor a mayor exigencia y las desarrollará en cuatro sesiones. En la primera sesión presentará el registro escrito DE TODAS LAS SESIONES y desarrollará el primero. Los registros escritos deben ser individuales y bien presentados, serán entregados con la retroalimentación para que sean corregidos y complementados.

11 ESTRUCT URA DE LA TAREA FINAL DE LA UNIDAD: 1. Introducción 2. Definición de cada una de las Capacidades Físicas Básicas y tipos. Terminología apropiada 2.1. Flexibilidad 2.2. Velocidad 2.3. Fuerza 2.4. Resistencia 3. Registro individual del diseño de la planeación (retroalimentado): Descripción e ilustración (fotos y/o imágenes) de ejercicios y juegos para el desarrollo de las capacidades físicas básicas. Terminología apropiada 4. Plan Grupal de mejoramiento de las capacidades físicas en un deporte seleccionado (4 sesiones) 5. Respuesta a la pregunta debatible: ¿Cómo influye en el desarrollo físico de las personas el entrenamiento de las capacidades físicas? 6. Reflexión y conclusiones. ¿Qué aprendimos durante la unidad? ¿Qué habilidades aplicamos durante el trabajo en equipo?


Descargar ppt "Unidad 1 MEJORA FÍSICAMENTE EN TU DEPORTE. Enunciado de indagación Los seres humanos podemos lograr un cambio en el desarrollo físico y perfeccionar los."

Presentaciones similares


Anuncios Google