Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Advertisements

Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Maestría en Innovación Educativa 2da Generación Materia: Evaluación institucional MTF. María Cristina López Sevilla Actividad: Plan de trabajo. Categoría:
Propuesta de Mejora Ejercicio de Autoevaluación
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Estudiantes Pregrado Santa Marta Mayo 2014
UCASAL FORMAR PARA TRANSFORMAR
NÚCLEO 5.
PASOS DE LA ECOESCUELA : de la norma a la práctica
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Autoevaluación con fines de Acreditación
Diplomado en Educación Superior
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
20 de mayo de ª REUNIÓN DE AMPRES
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN
Tendencias actuales de la educación
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Autoevaluación con fines de Acreditación
“Formación universitaria integral: Transversa”
La UR en el 2010 Enero 24, 2011.
<<Datos generales institución>>
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Acreditación Internacional ABET
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
Maestría Internacional en
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
HORIZONTE INSTITUCIONAL
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Funciones del profesorado
PRESENTACIÓN DE IMPACTO
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Bienvenidos-as Redacción Técnica
Síntesis de los grupos de trabajo Reunión Anual junio 2013
Plan de Promoción: Academias a la MEdida
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Plan de estudios Educación Básica
Universidad Iberoamericana León Reunión Anual del SUJ Junio del 2013
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
ESCUELA PROFESIONAL DE
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Investigación, Innovación y Postgrado
Portales Región Veracruz
INFORME DE VICEPRESIDENCIA DE CENTROAMERICA DE ALADEFE
Certificación en: EC0360 “Aplicación de la metodología básica de investigación en el ámbito educativo”
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
25 años de Aseguramiento de la Calidad
Análisis crítico al eje de extensión o proyección social
Objetivo del Programa Educativo
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Sistema de Gestión de Calidad
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
RETO.
Transcripción de la presentación:

Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016

NombreUniversidad Internacional Tipo de universidadPrivada Año de creación1980 Programas académicos 36 licenciaturas e ingenierías, 9 especialidades, 13 maestrías y 1 doctorado UbicaciónCuernavaca, Morelos Divisiones académicas: 3 -Humanidades y Estudios Internacionales -Administración y Ciencias Sociales -Ingenierías, Ciencias, Arquitectura y Diseños

Forjar personas con profundo sentido humano, con una formación sólida en su educación y en el ejercicio ético de su profesión, con una actitud de liderazgo emprendedor y creativo. Asimismo ciudadanos responsables capaces de insertarse en el ámbito global.

La Universidad Internacional será reconocida por su excelencia en sus diversos niveles y espacios educativos, por su ambiente internacional y la certificación de sus competencias personales y profesionales

Ejes de Internacionalización ASUNTOS INTL. ACADEMIA INTERNACIONAL MOVILIDAD INTERNACIONAL DIPLOMA INTERNACIONAL CASA INTERNACIONAL PROMOCIÓÓN INTERNACIONAL Intercambio de estudiantes Intercambio de profesores y adm. Viajes académicos y culturales Vinculación y Voluntariado Internacionales Cursos en lengua extranjera Capacitación a personal docente Internacionalización de la currícula Profesores extranjero Oferta de lenguas extranjeras Captación de estudiantes extranjeros Asistencias a Congresos Intl Estrategias de comunicación Eventos internacionales Conferencias con visitantes extranjeros Interacción entre estudiantes mexicanos y extranjeros Club Amigo

Metodología Reunión de equipo Identificación de problemas Identificación de posibles causas Consulta con actores externos Definición de estrategias

5 ejes = 5 necesidades ASUNTOS INTL. ACADEMIA INTERNACIONAL MOVILIDAD INTERNACIONAL DIPLOMA INTERNACIONAL CASA INTERNACIONAL PROMOCIÓÓN INTERNACIONAL OPORTUNIDADES DE BECAS ADHESIÓN DE PROFESORES Y ESTUDIANTES PLAN FINANCIERO A LARGO PLAZO COORDINACIÓN EFICIENTE EVALUACIÓN DEL PROGRAMA

1.Academia Internacional y su oferta de cursos en inglés Problemática: oferta de curos en inglés Causas posibles: Resistencia por profesores y estudiantes por falta de conocimiento/ competencia Propuesta de solución: -Capacitación -Promoción -Incentivos Relevancia del tema: -Participación en la misión y visión de la Universidad -Mejora de competencia del alumnado -Mayor captación de estudiantes extranjeros -Puntero frente a la competencia

Problemática: Pocas becas para movilidad Causas posibles: -Generalmente las becas están destinadas a Universidades públicas -Necesidad de ser parte de consortiums para acceder a ellas Propuesta de solución: -Investigar oportunidades y difundirlas -Proponer alternativas como caja de ahorro Relevancia del tema: -Participación en la misión y visión de la Universidad -Mejora de competencia del alumnado -Puntero frente a la competencia 2. Movilidad Internacional y las oportunidades de becas

Problemática: No existe evaluación del programa Causas posibles: -Falta de madurez del programa -Falta de tiempo -Falta de competencia del personal de Oficina Internacional Propuesta de solución: -Elaboración de investigación -Asignar el proyecto a persona experta Relevancia del tema: -Participación en la misión y visión de la Universidad -Evaluación de la pertinencia del programa y efectos reales -Puntero frente a la competencia 3. Diploma Internacional y una evaluación de impacto

Problemática: Falta de difusión de eventos y de coordinación para maximizar esfuerzos Causas posibles: -Deficiencia en la comunicación interna -Falta de objetivos comunes -Competencia interna entre departamentos Propuesta de solución: -Elaboración de un calendario de actividades anuales bajo un tema/ objetivo común -Establecer una estrategias de comunicación institucional Relevancia del tema: -Participación en la misión y visión de la Universidad -Puntero frente a la competencia 4. Casa Internacional y una coordinación eficaz e eficiente

Problemática: No existe presupuesto asignado a promoción internacional Causas posibles: -Esencia de la Universidad (empresa familiar) Propuesta de solución: -Demostrar el ahorro gracias a la planeación Relevancia del tema: -Participación en la misión y visión de la Universidad 5. Promoción internacional y la proyección de un presupuesto

Muchas Gracias por su atención ! Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales