CUENTA PÚBLICA 2012. VISION Formar personas con un sólido espíritu Eucarístico-Mariano y con una valórica formación académica, comprometidos con el Evangelio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

Actitud del Formador Pedagógico
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
Reforma Curricular de la Educación Normal
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
NUESTRA IDENTIDAD INSTITUCIONAL
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
Por qué Informática Educativa
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Licenciatura en Educación Primaria
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
¿Qué es la transversalidad?
PROYECTOS TRANSVERSALES
Plan Apoyo Compartido.
Av. Las Condes Las Condes - Santiago de Chile | Casilla Correo 20 | |Teléfono: (56-2) | Fax:
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
CUENTA PÚBLICA 2013 “FORMANDO LÍDERES CATÓLICOS”.
Marco de Buen Desempeño Docente
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Competencias docentes
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
EN TODO AMAR Y SERVIR III Docente: Daniel Sanabria
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
El estilo educativo de nuestro colegio
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
BIENVENIDOS SA. FA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONTEXTO – ENTORNOS Amenazas globales Amenazas globales Patologías (problemas emergentes). Patologías (problemas emergentes). Baja autoestima (tribus urbanas:
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
FORMACIÓN PROFESIONAL
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
Transcripción de la presentación:

CUENTA PÚBLICA 2012

VISION Formar personas con un sólido espíritu Eucarístico-Mariano y con una valórica formación académica, comprometidos con el Evangelio para vivenciarlo y actuar conforme a él con sus valores y con el mundo natural, respetuosos de sí mismos y de los demás, solidarios, justos responsables y con un claro espíritu de servicio. MISION Formar jóvenes con una sólida preparación académica, valórica, mediante una educación humanista cristiana, inspirada en el legado de Madre Paulina servir a los demás y basada en un proceso de enseñanza y aprendizaje que promueva el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes, que les permita aportar, como personas y ciudadanos a la sociedad, al mundo laboral y a la Iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos.

1. PROPUESTA EDUCATIVA DEL LICEO INMACULADA CONCEPCIÓN. La Educación que ofrece se inspira en el Evangelio y sigue las Orientaciones de la Iglesia Católica fundadas en una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo. Su objetivo consiste en manifestar públicamente el compromiso de servir a la sociedad y a la Iglesia como Institución Educativa Cristiana enraizada en la realidad social de nuestro país y en la cultura de nuestro tiempo. Por tanto, los principios que la sustentan son: Profesa un profundo respeto a la persona. Enseña la Religión Católica. Propicia la síntesis entre Fe, Cultura y Vida a través del desarrollo de valores desde la perspectiva del evangelio: Libertad respetuosa y responsabilidad consciente. Búsqueda de la verdad y la crítica equilibrada y serena. Solidaridad, espíritu de servicio y sensibilidad por la justicia. Actuar como agente de cambio. Gratitud y alegría frente a la vida. Creatividad y espíritu de renovación. Fraternidad y respeto en la vivencia de las relaciones humanas. Una relación constante y cooperación mutua da fecundidad y coherencia a la acción educativa, contribuyendo a conseguir un nivel de calidad en la formación integral de los alumnos. El ambiente familiar juega un papel esencial en la determinación de las actitudes y de los valores que el alumno aprende a interiorizar en su vida escolar, principalmente en los primeros años de su crecimiento.

2. FINALIDAD DEL PROYECTO Este proyecto tiene por finalidad aumentar la coherencia de la práctica educativa a través de la toma de decisiones conjuntas por parte del profesorado, respondiendo a un modelo global de educación, facilitadora de la educación integral de los alumnos y del desarrollo armónico de su personalidad. Por otra parte, procura aumentar la competencia docente del profesorado por medio de la reflexión de sus prácticas pedagógicas, siendo ésta necesaria para hacer explícitos los criterios que justifican las decisiones tomadas en el Proyecto Curricular. Por último, pretende adecuar al contexto las prescripciones y correcciones de la administración educativa (MINEDUC).

3. OBJETIVOS Objetivo General: Elaborar un Proyecto Curricular en el marco del Proyecto Educativo Institucional, basado en los postulados del Paradigma Sociocognitivo, con la finalidad de dar unidad y coherencia a la acción educativa. Objetivos Específicos: Favorecer procesos interdisciplinarios y de aprendizajes significativos. Fomentar el interés por el trabajo colaborativo y motivar el esfuerzo. Construir taxonomías propias en forma de Paneles de habilidades del pensamiento. Crear objetivos fundamentales y complementarios a nivel de Establecimiento, de etapa, de ciclo y de subsectores de aprendizaje. Establecer secuencias de contenidos por etapa y sectores de aprendizaje. Construir listado de métodos – procedimientos. Construir estrategias generales de aprendizaje e indicar las técnicas más adecuadas para éstas. Elaborar criterios de Evaluación en un enfoque Edumétrico.

4° BÁSICO LENGUAJE MATEMÁTICA COMP. DEL MEDIO

8° BÁSICO LENGUAJE MATEMÁTICA EST. Y COMP. DE LA SOC EST. Y COMP. DE LA NATUR

2°MEDIO LENGUA CAST. Y COMUN MATEMÁTICA

INVERSIONES MANTENCION : (Construcción, reparaciones Estructurales y Eléctricas) MOBILIARIO : (Muebles Oficina y Otros) ADQUISICIONES : (impresoras, micrófonos,, entre otras) MATERIAL DIDACTICO : (Libros, Pruebas de Medición, Equipo deportivo, balones, entre otros) CAPACITACIONES: (Docentes y Asist,Educación) TOTAL INVERSIONES 2011 :

ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES Ensayos PSU 3° y cuarto medio semanalmente. Ensayos SIMCE y Octavo Básico semanalmente. Concurso de ortografía. Concurso Cocinando con Amor(muestra artesanal) Ensayos de portal Puntaje nacional de 1° a 4° medio. Aplicación de programa intensivo de PSU en 4° medio. Aplicación de diagnósticos de pruebas APTUS(Ens. Básica-Ens. Media)

Segunda feria vocacional en el Colegio. Desarrollo de jornadas de pastoral y de orientación de 7° a 4° medio. Participación en Olimpiada de Química en Universidad de Talca. Olimpiada de Matemática en U. de Talca Participación en debate con colegios del Obispado de Linares sobre Doctrina Social.