EDUCACIÓN Y TIC DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA Agosto de 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Herramientas web 2.0 para el trabajo colaborativo en el aula TALLER Instructor Alfredo Meneses-Matilde Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de 2011.
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
Dra. Nancy Reyes
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
III Seminario Internacional de Educación Virtual Ministerio de Educación Nacional, República de Colombia Universidad del Rosario Bogotá 18 al 20 de Agosto.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
SI SE PUEDE…. El uso de las TIC en el aula
Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.
Mg Rosa R. Maenza UTN - UNR. Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Uso y apropiación de TIC en la educación Planeación Estratégica Componente Red Educativa Agosto 16 de 2012.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas Educativas
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
El CRAI en permanente transformación: servicios y recursos para el nuevo usuario 2.0 X JORNADAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. La dimensión del cambio:
APRENDIZAJE SITUACIONAL. APRENDIZAJE SITUADO Premisa Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que sabe Lo que sabe el alumno # Saber hacer con lo que.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
El Impacto de las TIC en las Universidades
2010.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Pontificia Universidad Javeriana
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
TIC’STrasmisiónInformática Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s)
CULTURA DIGITAL Y APRENDIZAJE ABIERTO Análisis y Definiciones de Cultura Digital Profesor HDR Jean-François Cerisier Integrantes Hermelinda Mercado Sara.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote La Web 2.0 al servicio de la tutoría virtual de curso académico Carlos Enaldo Rebaza Alfaro Junio 2010 Chimbote.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Fortalezas  Diversidad de opiniones, sugerencias e ideas  Mayor rapidez en la finalización del trabajo.  Facilidad en la búsqueda de información. Debilidades.
Transcripción de la presentación:

EDUCACIÓN Y TIC DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA Agosto de 2011 Profesora: Aracely Forero Romero

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 SEMINARIO: PARTE 1. EL MUNDO ACTUAL Y LAS TRANSFORMACIONES EN LA EDUCACIÓN PARTE 2: LA REVOLUCION EDUCATIVA PARTE 3: TIC PARA LA EDUCACIÓN

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PARTE 1. EL MUNDO ACTUAL Y LAS TRANSFORMACIONES Es un mundo globalizado Es un mundo de diferencias y brechas sociales 3.Es un mundo de avance tecnológico

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PARTE 2. LAS TRANSFORMACIONES EN LA EDUCACIÓN Globalización educativa Revolución educativa Los modelos de la educación con TIC El estudiante y las TIC Formar y Educar

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PARTE 3. TIC PARA LA EDUCACIÓN TENDENCIAS DE LAS TIC DE LA EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS A SU PRODUCCIÓN OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Tecnologías de la Información y Comunicación DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 TENDENCIAS Tecnologías de la Información y Comunicación CRECIMIENTO DE LA BANDA ANCHA DE LA EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS A SU PRODUCCIÓN INTEGRACIÓN SOCIAL INTRA Y ENTER UNIVERSITARIA CON OBJETOS DE APRENDIZAJE

EN LA EDUCACIÓN DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 CRECIMIENTO DE LA BANDA ANCHA Acelerado crecimiento de la Banda ancha Nuevas modalidades de redes Wifi y WiMAX EN LA EDUCACIÓN Ampliar las experiencias interculturales Nuevos modelos para la educación INTERCULTURAL DEL ASP A. COLABORATIVOS EN RED.

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 Tiempo Real Virtual

LA REVOLUCIÓN DE LA WEB 2.0 Interculturalidad Cybercultura DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PARTE 3. MEDIOS Y DISPOSITIVOS TIC PARA LA EDUCACIÓN Interculturalidad Cybercultura - Contenían la información que consideran necesaria para el usuario-lector - Solo usaban texto Algunos enlaces 1997 - 2003 LA REVOLUCIÓN DE LA WEB 2.0

LA REVOLUCIÓN DE LA WEB 2.0 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 LA REVOLUCIÓN DE LA WEB 2.0 Discusiones y foros hablados: http://www.voxopop.com/ Compartir PODCAST Elaborar los propios videos: YOUTUBE Construir y compartir SLIDESHARE Construir WebLog REDES SOCIALES EDUCATIVAS e-Universiad

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://www.voxopop.com/

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 www.slideshare.net

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://edublogs.org/

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://www.eduteka.org/

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://bitacoras.com/canales/edublogs+espa%C3%B1ol

EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://www.aulablog.com/unred.es-edublogs-en-espanol

LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE O. V. A.

LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE O V A Learning Object Servers Metadata Repository Presencial Distancia Bimodal Course

LAS HERAMIENTAS !!!!GOOGLE!!! DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 LAS HERAMIENTAS !!!!GOOGLE!!! Todo en la nube LOS WIKI Mi nuevo disco duro MIS ALERTAS MIS ENCUESTAS

PROSPECTIVA UNIVERSITARIA TIC DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PROSPECTIVA UNIVERSITARIA TIC PROPOSITO DE FORMACIÓN TENEMOS LA INFRAESTRUCTURA BÁSICA FACTORES QUE RESTRINGEN EL CAMBIO ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO

LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS GESTOR DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO CON APOYO DE LAS TIC ORIENTADORES EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PROPOSITIVOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROPOSITIVOS EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COLABORATIVOS

FACTORES QUE RESTRIGUEN EL CAMBIO DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 FACTORES QUE RESTRIGUEN EL CAMBIO Continuamos con nuestra clase tradicional de tablero El profesor es la fuente de información y conocimiento Al profesor se le contrata para dictar clase El profesor se limita a cumplir con el programa y entregar notas a tiempo Los salones con TV o con uso de videobean son limitados “sin menos recursos más clase expositiva- tradicional” No hay uso de tableros electrónicos

FACTORES QUE RESTRIGUEN EL CAMBIO NUESTRA CULTURA INFORMÁTICA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 FACTORES QUE RESTRIGUEN EL CAMBIO NUESTRA CULTURA INFORMÁTICA Desconocemos el propósito de las TIC en la educación Desconocemos las herramientas Internet y RENATA; el propósito y beneficio educativo que obtendríamos de ellas Muchas veces nos limitamos al discurso de la Sociedad Global, Sociedad del Conocimiento, Gestión del conocimiento , sin irrumpir en proyectos educativos con el uso de estos medios Desconocemos el uso de las herramientas WEB 2.0

ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO FORMACIÓN DE PROFESORES SOCIALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA PROTEGER DISPOSITIVOS TECNOLOGICOS CAMPAÑA DE CULTURIZACIÓN

!!GRACIAS POR SU ATENCIÓN!! aracely.forero@uptc.edu.co aracellyforero@gmail.com