EDUCACIÓN Y TIC DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA Agosto de 2011 Profesora: Aracely Forero Romero
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 SEMINARIO: PARTE 1. EL MUNDO ACTUAL Y LAS TRANSFORMACIONES EN LA EDUCACIÓN PARTE 2: LA REVOLUCION EDUCATIVA PARTE 3: TIC PARA LA EDUCACIÓN
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PARTE 1. EL MUNDO ACTUAL Y LAS TRANSFORMACIONES Es un mundo globalizado Es un mundo de diferencias y brechas sociales 3.Es un mundo de avance tecnológico
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PARTE 2. LAS TRANSFORMACIONES EN LA EDUCACIÓN Globalización educativa Revolución educativa Los modelos de la educación con TIC El estudiante y las TIC Formar y Educar
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PARTE 3. TIC PARA LA EDUCACIÓN TENDENCIAS DE LAS TIC DE LA EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS A SU PRODUCCIÓN OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Tecnologías de la Información y Comunicación DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 TENDENCIAS Tecnologías de la Información y Comunicación CRECIMIENTO DE LA BANDA ANCHA DE LA EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS A SU PRODUCCIÓN INTEGRACIÓN SOCIAL INTRA Y ENTER UNIVERSITARIA CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
EN LA EDUCACIÓN DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 CRECIMIENTO DE LA BANDA ANCHA Acelerado crecimiento de la Banda ancha Nuevas modalidades de redes Wifi y WiMAX EN LA EDUCACIÓN Ampliar las experiencias interculturales Nuevos modelos para la educación INTERCULTURAL DEL ASP A. COLABORATIVOS EN RED.
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 Tiempo Real Virtual
LA REVOLUCIÓN DE LA WEB 2.0 Interculturalidad Cybercultura DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PARTE 3. MEDIOS Y DISPOSITIVOS TIC PARA LA EDUCACIÓN Interculturalidad Cybercultura - Contenían la información que consideran necesaria para el usuario-lector - Solo usaban texto Algunos enlaces 1997 - 2003 LA REVOLUCIÓN DE LA WEB 2.0
LA REVOLUCIÓN DE LA WEB 2.0 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 LA REVOLUCIÓN DE LA WEB 2.0 Discusiones y foros hablados: http://www.voxopop.com/ Compartir PODCAST Elaborar los propios videos: YOUTUBE Construir y compartir SLIDESHARE Construir WebLog REDES SOCIALES EDUCATIVAS e-Universiad
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://www.voxopop.com/
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 www.slideshare.net
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://edublogs.org/
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://www.eduteka.org/
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://bitacoras.com/canales/edublogs+espa%C3%B1ol
EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 http://www.aulablog.com/unred.es-edublogs-en-espanol
LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE O. V. A.
LOS OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE O V A Learning Object Servers Metadata Repository Presencial Distancia Bimodal Course
LAS HERAMIENTAS !!!!GOOGLE!!! DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 LAS HERAMIENTAS !!!!GOOGLE!!! Todo en la nube LOS WIKI Mi nuevo disco duro MIS ALERTAS MIS ENCUESTAS
PROSPECTIVA UNIVERSITARIA TIC DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 PROSPECTIVA UNIVERSITARIA TIC PROPOSITO DE FORMACIÓN TENEMOS LA INFRAESTRUCTURA BÁSICA FACTORES QUE RESTRINGEN EL CAMBIO ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO
LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS GESTOR DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO CON APOYO DE LAS TIC ORIENTADORES EN LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PROPOSITIVOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PROPOSITIVOS EN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN COLABORATIVOS
FACTORES QUE RESTRIGUEN EL CAMBIO DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 FACTORES QUE RESTRIGUEN EL CAMBIO Continuamos con nuestra clase tradicional de tablero El profesor es la fuente de información y conocimiento Al profesor se le contrata para dictar clase El profesor se limita a cumplir con el programa y entregar notas a tiempo Los salones con TV o con uso de videobean son limitados “sin menos recursos más clase expositiva- tradicional” No hay uso de tableros electrónicos
FACTORES QUE RESTRIGUEN EL CAMBIO NUESTRA CULTURA INFORMÁTICA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 FACTORES QUE RESTRIGUEN EL CAMBIO NUESTRA CULTURA INFORMÁTICA Desconocemos el propósito de las TIC en la educación Desconocemos las herramientas Internet y RENATA; el propósito y beneficio educativo que obtendríamos de ellas Muchas veces nos limitamos al discurso de la Sociedad Global, Sociedad del Conocimiento, Gestión del conocimiento , sin irrumpir en proyectos educativos con el uso de estos medios Desconocemos el uso de las herramientas WEB 2.0
ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MÉDICA EDUCACIÓN Y TIC agosto de 2011 ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO FORMACIÓN DE PROFESORES SOCIALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA PROTEGER DISPOSITIVOS TECNOLOGICOS CAMPAÑA DE CULTURIZACIÓN
!!GRACIAS POR SU ATENCIÓN!! aracely.forero@uptc.edu.co aracellyforero@gmail.com