La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar

2 LAS TIC”S Y LA EDUCACION A DISTANCIA INTRODUCCION Sería situarnos en la idea de que todos estamconveniente os de acuerdo en que uno de los medios que ha revolucionado las ideas existentes sobre formas de aprender ha sido el ordenador, prueba de ello es la evolución que ha experimentado su presencia en los centros educativos INTRODUCCION Sería situarnos en la idea de que todos estamconveniente os de acuerdo en que uno de los medios que ha revolucionado las ideas existentes sobre formas de aprender ha sido el ordenador, prueba de ello es la evolución que ha experimentado su presencia en los centros educativos

3 Origen de la educacion a distancia. Según los estudiosos de la temática, los orígenes de la Educación a Distancia se remontan a la época en que San Pablo enviaba sus Epístolas a las primeras colonias cristianas del Mediterráneo con el objeto de difundir el mensaje religioso de Cristo. Sin embargo fue recién en 1840 a difundirse en la sociedad de manera masiva. La terminología “Educación a Distancia” y “Educación por Correspondencia”

4 Entornos Virtuales de Aprendizaje El e-Learning, con el modelo de la EaD tradicional a cuestas, ha ido pasando por sucesivas etapas, tratando de acotarse y transformarse a medida que se van realizando proyectos y experiencias innovadoras Los primeros cursos impartidos por instituciones que entendieron el concepto fueron confeccionados en base a un cúmulo de herramientas informáticas propias de Internet, (como el correo electrónico, el chat, las listas de correo, las páginas web con entrada restringida, etc.)

5 Más que una evolución de la tradicional educación a distancia, e- Learning es un concepto sintetizador de disciplinas en sí mismo que promueve la interactividad no sólo entre tutor y alumnos sino también entre estos últimos en un entorno virtual y colaborativo. Más que Educación a Distancia, podemos hablar de Aprendizaje sin Distancias. Podemos decir entonces que “e-Learning es la respuesta que el mundo de la educación

6 CONCLUSIONES El desarrollo de las Tics en el ámbito educativo a distancia no trae verdaderos beneficios si el centro de la atención radica meramente en la tecnología, sino que debe centrarse en cómo las Tics pueden ayudar a mejorar la educación. Las Tics y la educación online a venido a mejor y hacer de la educación mas fácil para el docente como para el discente de poder seguir preparándose profesionalmente y personal en la enseñanza-aprendizaje.

7 RECOMENDACIONES Los docentes deben poseer las habilidades y conocimientos necesarios para ayudar a los estudiantes a alcanzar altos niveles académicos mediante el uso de los nuevos recursos y herramientas. El docente deben tener a su disposición contenidos educativos en formato digital que sean significativos, de buena calidad y que tomen en cuenta la diversidad cultural.

8 La irrupción de Internet en los diversos ámbitos de la sociedad ha permitido vislumbrar nuevas alternativas, como era de suponer, también en este campo. El e- Learning o aprendizaje virtual, es el nuevo concepto que ha venido a aggiornar a la tradicional Educación a Distancia. Y si bien algunos conservadores intentan hablar de “educación a distancia a través de Internet

9 y el de la tecnología han desarrollado en conjunto para adaptar a las organizaciones sociales a las reales necesidades que requieren los actores de una economía globalizada basada en el conocimiento y en el capital humano”.

10 Martin Lutero Martín Lutero; La Reforma Católica cambió el panorama político-religioso de Europa en el siglo XVI. Conoceremos el porqué de la reforma y la situación de la Iglesia Católica en dichos tiempos. La figura de Martín Lutero y la aparición del protestantismo como quiebre radical con la visión tradicional de la Iglesia de Roma. Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la BibliaBiblia

11 Ventajas de llevar clases online

12 WEBGRAFIA http://www.edulat.com/index.asp http://www.microsoft.com/latam/ed http://www.edulat.com/index.asp http://www.microsoft.com/latam/ed http://www.eduhound.com/espanol/ http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Nacional_ Aut%C3%B3noma_de_Honduras http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Nacional_ Aut%C3%B3noma_de_Honduras


Descargar ppt "Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar."

Presentaciones similares


Anuncios Google