GC-F-004 V.01 Articulación Instituciones Educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Medellín «Una apuesta colectiva por la educación media»
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
Mesa de políticas. Cuáles son algunos de los factores más críticos asociados a la pérdida de estudiantes al iniciar el tercer ciclo de la secundaria básica.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
III Reunión de Gestión Institucional 2014 Taller de Integración, Formación e Intercambio de Experiencias Proyecto Insignia Inclusión en la Agricultura.
09/02/2012 Roxana Pérez A LINEAMIENTOS BÁSICOS PARA INICIAR UNA REFLEXIÓN ACERCA DE UN MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Acompañamiento virtual. Fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes frente a la enseñanza de la lectura y la escritura a través del reconocimiento.
Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
CD PMI UCN1501 “VOCACIÓN, DIVERSIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD: Fortalecimiento de la Formación Inicial de Profesores de la Universidad Católica del Norte”
2010.
BIENVENIDOS/AS.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
En qué consiste Cómo Para
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Compromiso político del Ministerio de Educación
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Guía para el maestro en secundaria
Competencia pedagógica
Dar continuidad al Plan FinEs como oferta educativa de finalización de estudios primarios y secundarios en todo el territorio nacional. Implementar.
PONENTE: MACARIO HERNANDEZ JIMENEZ
MIGUEL ANGEL IGLESIAS MENDOZA
Conclusiones Aula 1 B FORMACION DOCENTE EN SERVICIO Edgar Jayo
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tecnológico Nacional de México
Recepción de trabajos:
EL CURRICULO UNA CUESTION DE IDETIDAD, IDEOLOGIA Y PODER.
Las nuevas tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MARCO LEGAL.
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Grupo de Trabajo 2: «Fortalecimiento de la Profesión Docente»
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
San Salvador, 27 de noviembre de 2013
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
LA OFICINA DE EMPLEO y CAPACITACION
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Modulo didáctico sobre Herramientas para la Paz
REVISIÓN POR RECTORÍA 30 de Junio de 2011 Tijuana, BC
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
Modelo Académico de Calidad Para La
La Educación Superior como Sistema
Formación de Prácticantes de Paz
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Modelo académico de calidad para la competitividad.
FORMACIÓN AGENTES EDUCATIVOS
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

GC-F-004 V.01 Articulación Instituciones Educativas

GC-F-004 V.01 Articulación con el Sistema Educativo Con esta iniciativa el SENA articula la oferta de formación para el trabajo, conformada por gremios, empresas, organizaciones de trabajadores con el fin de definir e implementar políticas y estrategias para el desarrollo y calificación de los recursos humanos del país..

GC-F-004 V.01GC-F--004 V.01 EL SENA ES FORMACIÓN

GC-F-004 V.01 La articulación es un proceso que integra contenidos curriculares, pedagógicos, didácticos, recursos humanos, económicos y de infraestructura de la educación media con los de la educación superior, la formación profesional integral, la educación para el trabajo y el desarrollo humano Articulación con la Media

GC-F-004 V.01 que permite la movilidad educativa, la permanencia en el sistema, la exploración vocacional y de competencias en los jóvenes, para la construcción de sus proyectos de vida y la inserción al mundo del trabajo. Articulación con la Media

GC-F-004 V.01 ¿Cómo se accede a este programa? Considerando que la competencia frente a las políticas y financiamiento de la educación media corresponden al Ministerio de Educación Nacional, el programa se ejecuta en concordancia con las políticas de educación media de los entes Distritales y Territoriales

GC-F-004 V.01 ¿Cómo se accede a este programa? por lo tanto al programa se accede a través de la Secretaría de Educación respectiva, con quien se firma un convenio que establece los acuerdos de las partes y define, entre otros aspectos, las instituciones educativas, los programas de formación a desarrollar, los recursos, etc.

GC-F-004 V.01 Sugerencias en procesos de formación

GC-F-004 V.01 Conectividad en los colegios debido a que es una herramienta importante en su proceso de aprendizaje. Materiales y herramientas necesarias para prácticas de ensamble, electricidad y redes. Mayor cantidad de equipos de computo y que se encuentre actualizados. Aire Acondicionado y sellado de ventanas (Ingresa demasiada tierra), ruido excesivo. Sugerencias

GC-F-004 V.01 Sugerencias

GC-F-004 V.01GC-F--004 V.01 GRACIAS