POSTOBON S.A PRESENTADO POR: ADRIANA PEREZ DANIELA BOCANEGRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una de las empresas más grandes de Colombia y Suramérica, e influye de manera relevante en la economía del país Postobon.
Advertisements

Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Inversión Extranjera Directa Peruana
Nivea: crema corporal bajo la ducha
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
CAPG Soluciones Administrativas de Negocios, es una empresa 100% mexicana especializada en la automatización de soluciones financieras y empresariales.
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
Fernando Zavala Suárez Lima, mayo de 2007
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
Hacía una definición de Competitividad
Planificación estratégica de Marketing
Los avances y beneficios de la RSE en México
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
ESTRUCTURA DE COSTES DE LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
EMPRESAS DEL IBEX 35 GAS NATURAL.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Servicio Mobile Health
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
GERENCIA MODERNA CAMBIO LIDERAZGO CULTURA STEFANNY REVELO.
Like a dream.
CREATIVIDAD EMPRESARIAL
BOLÍVAR DANIEL SÁNCHEZ YÁNEZ DIRECTOR: ING. VICTOR HUGO PACHACAMA
HORIZONTE INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Valoración Empresarial y Análisis de la Estructura del Capital Óptimo para la empresa Microinformática Cía. Ltda.
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
El Desarrollo de la visión Global
Sears Me entiende.
Un Maravilloso mundo de magia y ternura
“Herramienta para el análisis de situaciones”
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
LA MIOPIA DEL MARKETING
Contabilidad y Administración de Costos
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Análisis empresarial: McDonald´s
Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
Historia de bonlac En los años 30 inicia la tradición lechera de la familia Ameglio, encabezada por la visión de Don Pedro Ameglio Tibaldero, quien durante.
Ser reconocidos por nuestros clientes como la empresa líder en soluciones y servicios integrales en el sector eléctrico, telecomunicaciones e industrias.
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
Desarrollo y Crecimiento Económico
POLÍTICA PÚBLICA DE DESARROLLO REGIONAL SOSTENIBLE
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
PLANEACION ESTRATEGICA
Bienvenidos JAIRO PADILLA PUERTAS CURSILLISTA FEDELIAN
La gestión de conocimiento para la competitividad organizacional
Productividad y competitividad
Nuestra Empresa TORNILLERIA PLASCENCIA MAZATLAN, Empresa Sinaloense en Crecimiento, se dedica a la comercialización de Tornillería, elementos de fijación.
ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
DIPLOMADO DE GESTION PORTUARIA Y VIAS NAVEGABLE
SISTEMA DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

POSTOBON S.A PRESENTADO POR: ADRIANA PEREZ DANIELA BOCANEGRA

QUE ES POSTOBON?  Postobón es una compañía de bebidas en Colombia. Es una empresa grande del país y una de las principales en América del Sur. Esta empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye bebidas sin alcohol y con alcohol (cerveza por intermedio de su subsidiaria Central Cervecera de Colombia), bebidas de fruta, aguas y bebidas de nueva generación (tés, energizantés e hidratantes).

QUIENES SOMOS? Hablar de Postobón es contar la historia de una compañía que ha dejado huella en Colombia gracias a su innovación, visión de negocios, capacidad de adaptación y transformación, condiciones que le permiten mantener el liderazgo con compromiso, sostenibilidad y con el desarrollo del país. La compañía cuenta con la mayor participación de mercado en la industria de las bebidas no alcohólicas en Colombia y es la empresa con capital 100% colombiano más grande en ingresos en este sector. Cuenta con 111 años de historia en los cuales ha sido pionera en el desarrollo de la mayoría de categorías de bebidas existentes en el mercado colombiano.

Actualmente, participa en categorías como gaseosas, aguas, jugos, hidratantes, energizantes y té, contando con un portafolio de más de 35 marcas y 250 referencias, en el cual se destacan las marcas gaseosas Postobón, Colombiana, Pepsi, Bretaña, Hipinto, Popular, Seven Up, Montain Dew, Jugos Hit, Tutti Frutti, Mr. Tea, Agua Cristal, Agua Oasis, H2Oh!, Gatorade, Squash, Peak y Lipton Tea, entre otras. La compañía cuenta con 66 sedes entre plantas de producción y centros de distribución, los cuales le permiten llegar al 90% del territorio nacional. Su talento humano asciende a cerca de personas. Las fortalezas en ventas y distribución hacen que las bebidas de Postobón se encuentren fácilmente en las tiendas, supermercados, grandes superficies y restaurantes y los hogares colombianos. De igual forma, se pueden adquirir en los Estados Unidos, Reino Unido, Aruba, España, Curazao, Panamá e Italia.

HISTORIA DE POSTOBON El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (de ahí el nombre Postobón) empezaron a producir refrescos en Medellín, Colombia. Su primer producto llamado "Cola- Champaña" (posteriormente llamado Colombiana, siendo actualmente una de las bebidas emblema de la compañía), se hizo muy famoso en los bares, tiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un carro tirado por un burro (llamado portilla), pero debido a la geografía del país, la empresa no podía distribuir sus productos a través de todas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidieron abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la segunda en Cali del mismo año. Desde entonces los productos de Postobón han aparecido en toda Colombia hasta llegar a dominar el mercado de las bebidas gaseosas y no alcohólicas (aguas y jugos).

En 1917 la prima Nicole Capote, lanzó un nuevo producto; "Agua Cristal que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña". En el año 1970 adquirió el derecho de fabricar y comercializar en el país las bebidas norteamericanas Pepsi Cola y Canada Dry. En 1980 entró al mercado de las gaseosas dietéticas. Postobón fue la primera empresa en Latinoamérica en lanzar una línea exclusiva de este tipo de bebidas. Siguiendo con su dominio en el mercado de las bebidas no alcohólicas adquirió en el año 2006 de su rival Bavaria la marca de jugos Tutti Frutti, junto a su línea de producción (incluyendo la despulpadora de fruta ubicada en el municipio colombiano de Tuluá, Valle del Cauca). [ [

MISION DE LA EMPRESA Ser la compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores. Superando sus expectativas mediante la innovación la calidad y un excelente servicio. Convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales. Contribuyendo decisivamente al crecimiento económico, de la organización Aridila Lule y del País. Actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad. Apalancándose en el talento humano organizado en equipos alrededor de los procesos. Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.

VISION DE LA EMPRESA  Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y de los clientes en los distintos mercados del continente Sur Americano.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Dar a conocer los diferentes factores que intervienen en la inversión de la compañía en su infraestructura y de qué manera esto afecta la participación en el mercado. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer aspectos importantes de la empresa Postobón S.A a lo largo de su historia para analizar los cambios y aportes a la infraestructura y determinar las consecuencias en la participación en el mercado. Establecer los factores más relevantes en el proceso de crecimiento y expansión de la empresa Postobón S.A. Establecer las amenazas y oportunidades en el mercado a partir de la inversión en la infraestructura.

ANALISIS EMPRESARIAL Análisis empresa Postobón. S.A. Esta compañía de bebidas no alcohólicas es la más grande y más antigua de Colombia. Cuenta con un amplio portafolio de productos como zumos de frutas, agua mineral, té, entre otros. Influye de manera relevante en la economía y sostenimiento del país; el principal objetivo del análisis a la empresa Postobón S.A.es el de determinar la importancia que tiene la planeación estratégica de costos de producción en el mejoramiento continuo y los avances tecnológicos

MARKETING O ESRTATEGIAS  ESTRATEGIAS Queremos contarles que la marca colombiana, Postobón, en los últimos días nos ha mostrado un cambio muy interesante no solo en su tipografía sino también en sus productos pues han introducido al mercado nuevas gaseosas con cero azúcar y de esta manera estar al día con el concepto del cuidado personal y de la ola verde, pues las nuevas generaciones se quieren cuidar más. Es interesante por lo que está pasando esta gran marca, pues internamente han hecho cambios administrativos para mejorar la fluidez de sus campañas y distribución, y de esta manera ser una de las únicas empresas colombianas en llegar a cada rincón del país. Desde adentro se han notado estos cambios, pues Postobón es una marca con la que algunos hemos crecido y tenemos que admirar el gran trabajo que han hecho en los últimos años.