Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Inversión Extranjera Directa Peruana
Alex Miyashiro U Miguel A. Cristobal U20151B426
2
Aspectos generales Información de le empresa elegida:
Nombre de la empresa: Ajegroup Ubicación: Ayacucho Sede: Perú Tiempo de funcionamiento : 27 años Rubro: elaboración de bebidas
3
Historia La empresa AJE es fundada en Ayacucho en el año 1988, época en la cual este departamento era víctima del terrorismo que inicio en el Perú desde la década de los ochenta. Esta empresa nace debido a la falta de abastecimiento que recibían de productos provenientes de la capital, en especial las bebidas gasificadas. De tal manera, el patriarca de la familia Añaños Jeri y sus hijos, fundadores de la empresa, inician operaciones vendiendo su propia gaseosa, fabricada y envasada por ellos mismos, Kola Real. Esta fue en sus inicios producida de manera artesanal y por ellos mismos.
4
En la década de los noventa, la venta de esta bebida se expande por casi todo el territorio nacional. Huancayo 1991 Bagua 1993 Sullana 1994 Lima 1997 Además, empiezan a diversificar sus productos, los cuales abarcan gaseosas, jugos, agua embotellada, te, bebidas re-hidratantes, bebidas energizantes y cervezas. De la misma forma, la empresa inicia un proceso de internacionalización en busca de nuevos mercados.
5
Expansion en el extranjero
Así, la empresa se expande internacionalmente en manera de Green Field a : Venezuela 1999 Ecuador 2000 México 2002 Costa Rica 2004 Guatemala, Nicaragua y Honduras 2005 Tailandia y España (este último como una oficina corporativa) 2006 Colombia 2007 Panamá 2009 India, Vietnam e Indonesia 2010 Brasil y Estados Unidos (este último parcialmente) 2011 Nigeria y Egipto 2014 The next series of slides presents Figure 2.1. The series builds in steps to the final Figure. This slide advances automatically. 5
6
Productos La empresa AJE maneja diferentes marcas de bebidas propias, las cuales comercializa de manera nacional e internacional. Estas sumadas a la emblemática Kola Real son parte del portafolio de productos que ofrece la empresa. Los productos de esta empresa están enfocados principalmente en los sectores C, D y E.
7
Productos Kola Real BIG Cifrut Sporade Cielo Free tea
Cerveza Franca y tres cruces Bebida energisante Volt Entre otros
8
Análisis de las fuerzas internas
El grupo Aje se internacionaliza bajo la modalidad de inversión extranjera directa, ya que la empresa realiza una inversión de capital en diferentes países tanto en Latinoamérica como Asia y África.
9
ACTORES Personas Familia Añaños Jeri Empresas Grupo AJE Gobierno
No se considera pertinente, ya que no existió alguna ayuda por parte del Estado a la empresa
10
Factores Bienes Bebidas(Jugos, gaseosas, re-hidratante, energizante y cerveza) Servicios La empresa no comercializa ningún servicio Capital 30 mil dólares(inicial) Personas(Mano de obra) Inicialmente la familia Añaños Jeri (5 hermanos y los padres). Actualmente asciende a más de 10 mil empleados Tecnología Máquina embotelladora(“Atahualpa”). A esto se le suma luego de su expansión por el Perú diferentes plantas en el país(actualmente 10). Luego se aperturaron plantas en el extranjero (Venezuela, Ecuador, Colombia, México, etc)
11
PATRÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN
12
EXPLICACIÓN DEL ESQUEMA
FAMILIARIDAD DEL ENTORNO de alto nivel pues(a excepción de los latinoamericanos) son muy diferentes en idioma, climas, cercanía geográfica, etc. MANEJO DE OPERACIONES se considera de nivel alto, ya que al ser una empresa transnacional debe contar con personal propio para manejar sus operaciones internacionales.
13
EXPLICACIÓN DEL ESQUEMA
MODO DE OPERACIONES como al inicio explicamos la empresa aje realiza inversión extranjera directa total de esta forma su modo de operaciones se considera alto. NÚMERO DE PAÍSES se considera de nivel alto, ya que realiza negocios con más de 6 países.
14
Análisis de las fuerzas externas
Culturales Idioma Religión Características culturales importantes para los NNII Dimensiones de la cultura del país elegido
15
Económicas y sociales Tipo de economía
Libre mercado Características de la economía mexicana Inflación Desempleo Deuda (Interna y Externa) Distribución del ingreso Pobreza Costes laborales (mano de obra) Productividad Balanza de pagos
16
Inflación
17
Desempleo
18
Deuda interna y externa
19
Distribución del ingreso
20
Pobreza
21
Costes laborales
22
Productividad
23
Balanza de pagos
24
Financieras Moneda Tipo de cambio (USD) Tipo de cambio (PEN)
25
Político/Legales Ambientales Sistema político
Políticas de estado de México respecto a los NNII Sistema Jurídico del país elegido y la forma en que apoya a los NNII Ambientales Cuidado del medio ambiente
26
Conclusiones El grupo AJE es una de las empresas peruanas con mayor crecimiento de la última década expandiéndose a diferentes mercados en el mundo. La compañía se ha mantenido fiel a sus creencias y a diferencia de otras empresas familiares se mantiene gracias a una buena administración y toma de decisiones. Centran sus políticas de trabajo en calidad por sobre publicidad, ya que valoran más la calidad del producto que le brindan al cliente por lo que consideran el "precio justo". La empresa ha implementado grandes estrategias trabajo al centrarse de manera objetiva en un sector en especial(C-D), y un agresivo proceso de expansión para lograr la posición en la que están ahora. AJEGROUP ha logrado competir y hasta sobrepasar a gigante como Coca Cola y Pepsi en diferentes mercados mundiales, lo cual lo posiciona con un buen prospecto de empresa con crecimiento a futuro.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.