La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas."— Transcripción de la presentación:

1 Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas.

2 1.CORPORACIÓN: 1. Capitalización Bursátil 2014: €

3 2.Repartición Acciones España:
Al cierre del ejercicio 2014 la Sociedad contaba con un total de accionistas: España ,con una participación individual inferior al 0,10 por 100 del capital. La FUNDACIÓN MAPFRE 67,8 por 100 del capital social Los inversores Españoles con participación superior al 0,1 por 100 representaban el 1,1 por 100.

4 A nivel mundial: Accionistas con residencia en otros países, el 17,8 por 100 correspondía a inversores con participación superior al 0,1 por 100, y el 1,6 por 100 al resto.

5 3.Política de Dividendos:
MAPFRE tiene entre sus objetivos el mantenimiento de una política de dividendos alineada con el crecimiento de sus resultados. El dividendo total propuesto con cargo a los resultados del año 2014 se eleva a 0,14 euros brutos por acción, que incluye el dividendo activo complementario de 0,08 euros brutos por acción que se propone a la Junta General. Este dividendo supone un ratio de “pay out” (porcentaje del resultado neto que se distribuye como dividendo) del 51 por 100.

6 Presencia comercial en España:
Lo que podemos observar es que la presencia de oficinas del 2013 al 2014 ha bajado pero que las Bancaseguros han subido y de forma global en España Mapfre tiene mayor presencia de un año a otro. Durante el año 2014 más de mediadores, incluyendo agentes, delegados y corredores, han colaborado en la distribución de productos.

7 4.Evolución de ventas de los 3 últimos ejercicios:

8 2.CLIENTES. En conjunto, MAPFRE cuenta con más de 23 millones de clientes. Particulares. Empresas. Autónomos.

9 3.COMPETENCIA. 1. Competencia Mapfre 7. AXA 2. Línea Directa
8. Génesis 3. Mutua Madrileña 9. Catalana Occidente 4. Pelayo 10. FIATC 5. Zurich 11. Santalucía seguros 6. Directseguros 12. Segurosbroker

10 4.MERCADO. Somos una aseguradora global con presencia en 49 países de los cinco continentes. Contamos con operaciones en más de 100 países. Somos líderes en el mercado español y la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica (la número 1 en el ranking de No Vida en la región). Nuestra cuota de mercado en los diferentes Productos/ Servicios son (2013/2014): 4. Cuotas de Mercado 2013 2014 España (primas)  - Automóviles 20,5% 20,6%  - Salud 5,8% 5,9%  - Resto no Vida 16,3% 16,1%  - Vida 9,6% 10,6%  - Total 12,7% 13,1% España Vida (provisiones técnicas) 11,3% 12,3% Latinoamérica (primas no Vida) 9,5% n.d.

11 5.PRODUCTO/SERVICIO. MAPFRE ofrece una amplia gama de soluciones en el sector servicios, financieros y de seguro de Vehículos, Hogar, Salud, Vida, Jubilación, Accidentes, Decesos, Viajes y Ocio así como en Actividades Agropecuarias. Ofreciendo también soluciones para el Ahorro y la Inversión o servicios para Personas Mayores (residencias y teleasistencia). Particulares: MAPFRE desarrolla su negocio en diferentes ramos del sector asegurador como : Vehículos Hogar Salud Vida Jubilación Accidentes Decesos Viajes y Ocio Actividades Agropecuarias Además, ofrecemos, entre otras, soluciones para el Ahorro y la Inversión.

12 2. Profesionales: Ofrecemos soluciones aseguradoras y financieras adaptadas a las necesidades de profesionales, autónomos y pequeñas empresas, para garantizar su actividad y proteger sus bienes: Accidentes Salud Vida Jubilación Vehículos Responsabilidad Civil y Patrimonio Agricultura y Ganadería Comercios… Además, MAPFRE ofrece, entre otras, soluciones para el Ahorro y la Inversión o el Renting de automóviles. Objetivo: Ofrecerles productos y servicios que les permitan concentrarse en su actividad profesional. Soluciones para salvaguardar su seguridad en caso de accidente y garantizar la estabilidad económica de su familia o seguros médicos para el profesional y los suyos son algunas de las líneas principales desarrolladas para este colectivo.

13 3. Empresas: MAPFRE ofrece soluciones específicas tanto para pequeñas y mediana empresas como para grandes corporaciones, con el objetivo de contribuir a su desarrollo y expansión. MAPFRE presenta, entre otras, soluciones en los siguientes ramos del sector asegurador: Vehículos Responsabilidad Civil y Patrimonio Ingeniería y Construcción Cascos y Aviación Transporte de Mercancías Caución Seguros Colectivos de Salud, Accidentes, Vida, Jubilación… Industrias Agropecuarias


Descargar ppt "Brenda Ibáñez Prada 3ºB Marketing Dirección de Ventas."

Presentaciones similares


Anuncios Google